Batido de plátano y chocolate con canela. Receta saludable

Los batidos o bien smoothies de frutas son una alternativa más que saludable y sabrosa para tomar frutas así como otros ingredientes con los que combinan excelente y que hacen que un solo batido sea el desayuno o bien merienda perfecto. Además de esto personalmente me semejan la solución idónea para darle salida a esas frutas que se nos han quedado maduras, y de este modo no solamente las aprovechamos, sino su gran aporte de azúcar natural hace que no debamos agregar azúcar añadido a las recetas, con lo que ofrecen un plus saludable bien interesante.

Este batido de plátano y chocolate con canela es una receta de lo más fácil, puesto que solo precisas desmenuzar los ingredientes, y lo mejor es que puedes amoldarla a tu gusto, por poner un ejemplo escogiendo su textura, incorporando otras frutas, mudando la proporción de cacao o bien agregando otros ingredientes que te agraden, más abajo en la sección de Alteraciones vas a poder ver todas y cada una nuestras sugerencias. Eso si, es un batido para servirlo bien frío, con lo que te invitamos a dejarlo descansar en la nevera para tomártelo fresco.

Si te agrada esta receta, seguro que te va a encantar nuestro batido de fresa natural (es de mis favoritos!) o bien el smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, los dos muy ricos y de lo más refrescantes.

Asimismo la fruta es la protagonista de la tradicional limonada casera y natural, una de las bebidas estrella para cuando el calor aprieta, y si buscas bebidas caseras para tomar a lo largo de todo el año, seguro que te resultan de interés nuestras bebidas vegetales, como la leche de almendras casera o bien la horchata de chotea valenciana, la que te invitamos a tomarla con los tradicionales fartons.

Lista de ingredientes necesarios para preparar batido de plátano y chocolate con canela (500 ml, 2 personas):

  • 1 plátano maduro.
  • quinientos ml de leche entera bien fría (y si es leche fresca, la que venden refrigerada, más sabroso todavía te va a quedar, si bien asimismo puedes usar semidesnatada o bien desnatada para aligerar la receta).
  • dos-cuatro cucharadas de postre de cacao puro en polvo ( le hemos echado cuatro, mas va en gustos).
  • cinco avellanas (opcional).
  • Canela al gusto.

Preparación, cómo hacer la receta de batido de plátano y chocolate con canela:

Pela el plátano. Si te apetece hacerlo con tus manos, has de saber que un buen truco es pelarlo por la una parte de abajo, sencillamente con apretar un tanto lo vas a abrir y no precisarás ni tan siquiera cuchillo.

De este modo se pela el plátano sencillamente

Pon el plátano en la batidora de vaso así como el cacao, la canela y las avellanas.

Vamos incorporando los ingredientes al vaso de la batidora

Vierte la leche por encima.

Ya tenemos todos y cada uno de los ingredientes, ¡a desmenuzar!

Tritúralo hasta el momento en que la mezcla sea homogénea. Nosotros hemos usado nuestra batidora de vaso y en treinta segundos ya lo teníamos todo bien triturado.

Ya tenemos el batido listo

Pruébalo y rectifícalo de cualquier cosa: si precisa más cacao para una mayor intensidad de sabor, si lo prefieres más líquido con más leche, o bien aun más plátano para darle un toque más espeso.

Tiempo: 5 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Este batido lo debes servir bien frío que es como más rico está, conque te invitamos a dejarlo descansar por lo menos dos horas en la nevera a fin de que se enfríe completamente, si bien si no puedes aguardar y la leche que has empleado estaba fría, puedes tomártelo recién hecho.

Puedes preparar por poner un ejemplo el doble de cantidad y preservarlo en la nevera de forma perfecta dos-tres días y también irlo tomando para desayunar, merendar o bien en el momento en que te apetezca, ¡sienta excelente!

Batido de plátano y chocolate con canela. Receta saludable

Más versiones de la receta de batido de plátano y chocolate con canela:

El planeta de los smoothies y batidos de frutas es prácticamente infinito, y puedes cambiar los ingredientes como desees. Ponle una cucharada de copos de avena para darle más textura y sabor, agrega otras frutas como la manzana, o bien en lugar de leche usa otras bebidas vegetales, por servirnos de un ejemplo de avena, de soja o bien de arroz, y un poco de vainilla asimismo le va excelente.

Y si deseas tomártelo en un bol para desayunar, reemplaza una parte de la leche por yogur y su textura va a ser mantecosa, ideal para tomar con cuchase.

Últimos consejos:

Procura emplear siempre y en toda circunstancia plátanos maduros, de esos que tenga ya la piel prácticamente negra y su interior comience a parecerse a una mermelada, puesto que vas a aprovechar todos y cada uno de los azúcares naturales del plátano y no deberás incorporarle más al batido.

MÁS BEBIDAS DELICIOSAS:

Deja un comentario