Cómo preparar té verde para disfrutar de todo su sabor

Reconozco que me chiflan las infusiones, de esta forma por lo general. Afirmaría que de cualquier clase, mas verdaderamente no me refiero a ese triste té de bolsa que te ponen en cualquier lugar y que está súper amargo o bien a esa manzanilla pansía y triste, sino más bien a infusiones llenas de aroma y sabor.

Os voy a instruir a preparar un té verde para gozar de su sabor y descubriréis que en ningún caso ha de ser amargo si proseguís los pasos que os explico, con trucos y consejos para conseguir el mejor resultado. Verdaderamente es una exquisitez gozar de una buena taza de té verde calentita con su particular aroma vegetal.

Tal como os cuento más abajo, lo más esencial es contar con un buen té y, al revés de lo que pueda parecer, eso no es moco de pavo. La primordial complejidad es que no es sencillo saber a simple vista si un té tiene calidad, con lo que lo único fiable es localizar una tienda de confianza, así sea física o bien en línea, en donde nos aconsejen bien y sepamos que los tés que venden son de enorme calidad.

Me semeja oportuno aconsejaros una tienda que, si bien está de forma física en Pontevedra, por suerte Tetereta tiene tienda on-line y allá es de donde son mis tés, deseando estoy hacer un nuevo pedido para probar nuevas variedades. Tras esta tienda está Laura, me chifla la pasión que tiene por el planeta del té y por algo es que se dedica de forma profesional no solo a vender tés sino más bien asimismo a efectuar catas privadas, talleres, liturgias e inclusive da formaciones en escuelas de hostelería, además de esto podéis escribirle y preguntarle cualquier duda. Está continuamente reciclando sus conocimientos y cata muchos tés para ofrecer en su tienda los mejores que va encontrando y os aseguro que si los probáis verificaréis todo cuanto os cuento

Si te agradan las infusiones seguro que asimismo te agrada nuestra golden mild o bien leche dorada con cúrcuma y condimentas, una infusión a base de leche muy aromatizada y exquisita. Asimismo una leche infusionada es la protagonista de la tradicional leche merengada, ideal para servir fresca.

Lista de ingredientes necesarios y utensilios para preparar té verde:

  • Entre ciento cincuenta y doscientos ml de agua conforme el tamaño de la taza que vas a emplear, si bien asimismo puedes multiplicar las cantidades para realizar múltiples tazas de una vez. Eso si, idealmente que sea agua de mineralización enclenque.
    dos con cinco gr de té verde de calidad por cada taza. Yo he empleado esta vez té verde nipón Bancha de la tienda on-line Tetereta.
  • Además de esto, precisarás ciertos aparejos y herramientas:
  • Tetera con infusor, así sea de cristal o bien de hierro, especialmente si prepararás más de un té al unísono. Asimismo puedes usar un infusor individual para tu taza, acostumbran a ser una bola formada por 2 coladores metálicos y dentro se pone el té.
  • Hervidor, no es indispensable mas si te agrada preparar infusiones de forma frecuente es la mejor manera de calentar agua de forma veloz. Mi hervidor incluye programas para elegir la temperatura que precisas, es una función excelente para preparar tés y también infusiones especialmente si no tienes termómetro.
  • Termómetro de cocina, el control de la temperatura es esencial para gozar de cualquier té puesto que de ello y del tiempo de infusionado depende que no nos quede amargo. Acostumbran a ser realmente económicos, si bien si cuentas con un hervidor con control de temperatura no te hace falta.
  • Báscula para pesar el té, lo idóneo es respetar esos dos con cinco gr de té por taza mas asimismo es verdad que conforme tus gustos puedes ir probando con determinadas cantidades un tanto «a ojo» con cuchases medidoras hasta dar con el volumen de té que más te guste. Eso si, cada té pesa diferente con lo que una medida de volumen de un té no va a ser exactamente la misma que de otro té.

Preparación, cómo preparar té verde en casa:

Lo primero es contar con un té verde de calidad, y eso se logra comprándolo en tiendas tanto físicas como on line donde sepas que te aconsejan adecuadamente.

Sobre todo olvídate de los tés que vienen en bolsa y jamás adquieras un té en el que no indique el tiempo que precisa de infusionado, la temperatura del agua y su data de caducidad, puesto que es la clave para gozar de tu té con todas y cada una de las garantías.

 

Estos son los aparejos que puedes usar para preparar té verde

Pon el agua que precises a calentarse hasta la temperatura que precises. Para esto te invito a el procedimiento tradicional de calentarla en un cazo, o bien idealmente en un hervidor eléctrico. Hay hervidores con funciones para poder calentar el agua a la temperatura justa que precisas como este que tenemos , mas si no tienes uno de esta forma, es esencial que te hagas con un termómetro de cocina.

Pone la cantidad de té verde conveniente en el infusor de tu tetera o bien en el infusor individual si solo vas a prepararte una taza. Para los tés verdes lo idóneo son unos dos,5 gr de té por cada taza, si bien puedes amoldar la cantidad a tu gusto.

Cuando el agua esté a la temperatura conveniente, en un caso así y para este té la necesito a ochenta grados , viértela sobre el infusor de tu taza o bien tetera y ponte un temporizador para contar los minutos que ha de estar el té infusionando el agua. Para este té eran únicamente dos-tres minutos.

 

Infusionamos en la tetera el té verde Bancha el país nipón

Cuando suene tu temporizador saca el infusor y ya tienes listo el té. ¡De esta manera de simple!

Tiempo: 15 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

El té verde es una bebida que apetece mucho recién hecho y bien calentito, si bien si es verano asimismo puedes dejarlo enfriar e inclusive dejarlo en la nevera para tomarlo bien frío.

El aroma de cada género de té es único, si bien los tés verdes por lo general se identifican por ser de sabor suave y vegetal. Goza de ese instante sosegado con tu taza de té recién hecho, seguro que está de… ¡escándalo!

 

Té verde. De qué manera prepararlo para gozar de su sabor

El mayor consejo es que uses un té de calidad, comprado en una tienda donde te aconsejen bien y te ofrezca confianza. Un buen té se identifica por tener aromas frescos y agradables y lógicamente no olisquear a humedad o bien rancio, aparte de que las hojas deber estar bien restallantes y apreciarse al partirlas y, al infusionar, el té resultante debe tener colores refulgentes.

Si prosigues el pasito a pasito al pie de la letra te aseguro que conseguirás un té al que no le hace falta ningún género de azúcar ni edulcorante para tener un sabor de lo más agradable y sobre todo nada amargo.

MÁS BEBIDAS DELICIOSAS:

Deja un comentario