Descubre cómo hacer el mejor mojito. Receta e ingredientes

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Conoceréis de qué forma hacer el mejor mojito siguiendo nuestra receta y las recomendaciones de ingredientes entre los que asimismo puede haber ciertas alteraciones. Se trata de un coctel originario de Cuba y, si bien es complicado hallar un buen ron añoso cubano y sobre todo la pluralidad de hierbabuena que se usa originariamente, el resultado asimismo es exquisito y sobre todo refrescante.

Con respecto a la hierbabuena exactamente, hay mucho discute sobre si se emplea esta yerba o bien menta. La verdad es que la pluralidad cubana no se semeja a la europea y en verdad su hierbabuena procede de un cruce entre diferentes géneros de menta con lo que podría afirmarse que, fuera de Cuba, seleccionar menta o bien hierbabuena es indiferente y ya depende del gusto personal, a mi me chifla usar siempre y en toda circunstancia hierbabuena.

Si te agrada este coctel seguro que te resultan de interés otras bebidas refrescantes que llevan alcohol y de las que hemos publicado de qué manera se preparan. Resaltaría sobre todo en verano la sangría casera con vino tinto y frutas, el exquisito y refrescante coctel Bloody Mary y, para las ocasiones singulares, el sorbete de limón con o bien sin cava, ideal para mudar de sabor a lo largo del trascurso de un largo menú.

Otras bebidas súper refrescantes y saludables idóneas para el verano, asimismo son la limonada casera, el smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, el muy rico batido de fresa natural, el exquisito batido de plátano y chocolate con canela o bien aun te enseñamos a preparar la genuina horchata de chotea valenciana, ¡muy, muy rica!

Ingredientes para preparar el mejor mojito (cantidad para 2 mojitos):

  • 100 ml de ron añejo.
  • 1 o 2 cucharaditas de postre de azúcar moreno por vaso.
  • 60 ml de zumo de lima (suele equivaler a exprimir una lima entera).
  • 6-8 hojas de hierbabuena o menta por vaso.
  • Agua, agua con gas o sifón, alrededor de 200 ml o la que necesites para terminar de llenar los vasos.
  • Cubitos de hielo. Asimismo puedes adquirir de manera directa hielo picado o bien hielo pilé.

Preparación, cómo hacer la receta del mejor mojito:

  1. Vamos con la preparación de los 2 mojitos. Pon en los 2 vasos el azúcar así como las hojas de hierbabuena o bien de menta ( prefiero la hierbabuena mas se puede realizar con la que se quiera). Machaca un tanto las hojas contra el azúcar con ayuda de un mazo de mortero o bien afín mas no en demasía a fin de que las hojas no se rompan y termines tomando pedacitos de hojas todo el tiempo.

    Empezamos a preparar los mojitos

  2. Exprime la lima para extraer su jugo, puedes usar un prensador de limas que resulta de lo más útil mas asimismo te sirve cualquier exprimidor que emplees para limones o bien naranjas.
  3. Echa el jugo en los vasos y remueve con una cuchase a fin de que el azúcar se disuelva un tanto con el jugo.
  4. Agrega el ron a cada vaso. Recuerda que puedes agregar la cantidad que prefieras de alcohol e inclusive prescindir de él si bien el sabor que le aporta es bastante propio.
  5. Pica el hielo con una batidora de vaso con esa función o bien alguna picadora o bien robot o bien aun cómpralo ya picado y échalo en los vasos hasta el momento en que prácticamente rebose.

    Ya tenemos casi listos los mojitos

  6. Finalmente completa con el agua, agua con gas o bien sifón hasta atestar el vaso y ya lo tienes listo. Yo suelo usar sifón pues me agrada su característica fuerza en lo que se refiere a burbujas si bien es afín al agua con gas.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Goza del mojito recién hecho o bien, en cualquier caso, puedes preparar los vasos con cierta antelación y picar y incorporar el hielo y el agua con gas en el último instante. Eso si, lo mejor es tomarlo con paja para eludir tomarnos las hojas si bien hay quien goza masticándolas un tanto cuando llegan a su boca (si bien después no se tragan, claro!).

Se trata de un coctel exótico que ya no nos lo resulta tanto pues se ha popularizado mucho en los últimos tiempos y personalmente es uno de los que más me agradan (siempre y cuando no vaya pasado de azúcar) por el hecho de que la mezcla de hierbabuena y lima me chifla. Goza de este refrescante coctel de auténtico… ¡escándalo!

Descubre cómo hacer el mejor mojito. Receta e ingredientes

Variantes de la receta de mojito cubano:

Sobre todo se pueden mudar las proporciones de los ingredientes e inclusive prepararlo sin nada de alcohol si bien debo reconocer que el ron añoso le aporta un sabor bastante propio. Con respecto a esto, puedes usar otro ron si bien el sabor cambiará tenuemente.

Hay quien prefiere darle un toque diferente usando un tanto de jugo, por poner un ejemplo de naranja o bien de piña, o bien trozos de ciertas frutas de manera directa puestos en los vasos (sandía, fresas, piña) para aportarle un sabor un tanto diferente.

Consejos:

A mi me agrada preparar cada mojito de manera directa en su vaso si bien si deseas realizar mucha cantidad de una vez asimismo puedes comenzar a multiplicar cantidades y entremezclarlo todo en un recipiente hondo. Eso si, el hielo siempre y en todo momento es mejor echarlo de manera directa en todos y cada vaso. Además de esto debes procurar que después al repartir caigan en todos y cada vaso ciertas hojas de hierbabuena y intentar que no se esté quedando todo el azúcar en el fondo con lo que te invito a remover la mezcla ya antes de servirla.

Es esencial que, si bien emplees las cantidades que te señalamos, pruebes el mojito para ir amoldando la receta a tu gusto para próximas ocasiones en tanto que sobre todo la cantidad de azúcar o bien de ron añoso es algo personal y depende de cada persona y ocasión.

MÁS BEBIDAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares