Limonada casera y natural, la receta más fácil y refrescante

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Semeja un tópico mas, cuando el calor aprieta, lo que más apetece son cosas frescas y que sean lo más fáciles y veloces de preparar, y si no hace falta encender ninguna cosa caliente, mejor que mejor. Eso si, hay que buscar opciones verdaderamente refrescantes y saludables, nada de azúcares sin más ni más, y sobre todo empleando ingredientes naturales.

Esta limonada casera y natural es una receta muy fácil y súper refrescante, y nos agrada tanto que cuando llega el verano la acostumbramos a preparar dos veces a la semana, para tenerla a mano prácticamente todos los días. Alén de las propiedades que ofrezca el limón y los conocidos beneficios del «agua con limón» matinal, a mi personalmente lo que me resulta de interés es que me sienta excelente, me refresca y es muy simple de hacer.

Eso si, con esta receta vas a sorprenderte pues para nada tendrás que exprimir limones, sencillamente con pelarlos y limpiarlos de pepitas ya los vas a tener listos para entrar en la batidora de vaso y sacarle todo el partido sin desaprovechar prácticamente nada, en tanto que si bien lo servimos colado, se aprovecha mucho más que si lo exprimiésemos como se ha hecho toda la vida, aparte de ahorrarnos un sinnúmero de tiempo.

Si te agrada esta receta, seguro que te va a encantar nuestra sección de recetas de verano, en la que vas a localizar otras bebidas súper refrescantes y saludables, idóneas para el verano, como el smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, el muy, muy rico batido de fresa natural, o bien aun te enseñamos a preparar la genuina horchata de chotea valenciana, ¡muy rica!

Y si buscas cremas frías, hallarás ciertas como estos tradicional del verano, el salmorejo cordobés tradicional y el gazpacho andaluz, o bien su deliciosa versión del gazpacho en forma de sopa, crema o bien gazpacho de melón con jamón. Y no podía faltar el ajoblanco malagueño, una sopa fría sorprendente que se realiza con almendras.

Ingredientes para preparar limonada casera y natural (1,2 litros):

  • 4 limones.
  • 80 gr de azúcar (verdaderamente puedes usar el edulcorante que prefieras y en la cantidad que más te guste, mas es de esta forma como la preparo ).
  • 500 gr de cubitos de hielo.
  • 500 gr de agua.

Preparación, cómo hacer la receta de limonada casera, natural y refrescante:

  1. Lava realmente bien un limón y pela su piel, procura que apenas tenga parte blanca, y ponla en el vaso de la batidora o bien lo que vayas a usar para prepararlo.
  2. Pela totalmente los cuatro limones de manera que te quedes solo con los gajos, nada de parte blanca ni piel. Además de esto quítales todas y cada una de las pepitas que puedas.

    De este modo pelo los limones: primero corto los 2 extremos, después un lateral y si puedo retiro el resto de la piel con los dedos, y si no con el cuchillo.

  3. Pon los limones en el vaso de la batidora, y agrega la mitad del agua (unos doscientos cincuenta gr).

    Ponemos los limones pelados y la ralladura en la batidora de vaso.

  4. Tritúralo todo hasta el momento en que quede una pasta. Nosotros hemos empleado nuestra batidora de vaso y en treinta segundos ya lo teníamos todo bien triturado.

    Ya tenemos los limones triturados

  5. Vierte la mezcla sobre un colador y cuélala. Hay quien prefiere no colarlo, mas os aseguro que está mucho mejor colado puesto que siempre y en todo momento queda alguna pepita y restos de piel, y al tomarlo se aprecia.
  6. Enjuaga el vaso de la batidora, vierte en él la mezcla ya colada, y agrega el resto del agua, los cubitos y el azúcar. Vuelve a desmenuzarlo todo hasta el momento en que los cubitos prácticamente se hayan deshecho, y ya la tienes lista.

    Ya tenemos la limonada lista y bien fría

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Recién hecha y con los hielos desmenuzados la vas a tener bien fresca, que es como hay que servirla. Si te sobra o bien si deseas guardarla para más adelante, puedes ponerla en un recipiente tapado o bien botella y dejarla en la nevera (te soporta dos-tres días con perfección), o ponerla en el congelador y cada hora ir removiéndola para lograr un perfecto granizado de limón.

Es una bebida que sienta excelente a cualquier hora, puedes iniciar el día con ella, tomarla a media mañana, digestible tras comer, una merienda o bien ese capricho fresco para tras cenar, está de… ¡escándalo!

Limonada casera y natural, la receta más fácil y refrescante

Variantes de la receta de limonada casera, natural y refrescante:

Puedes mudar el género de edulcorante y la cantidad a tu gusto, o bien aun no incorporarle nada si resistes de forma perfecta el limón. Y asimismo puedes mudar la cantidad de agua o bien cubitos a tu gusto, conforme si te agrada el sabor más diluido o bien más potente.

Para darle un toque diferente, sírvela con unas hojas de menta o bien hierbabuena, y asimismo puedes mudar dos limones por dos limas y te va a quedar muy, muy rica del mismo modo.

Consejos:

Para tomártela en el instante y que esté friísima, reemplaza una parte del agua por hielo y listo.

Con esta cantidad de azúcar es muy posible que se disuelva con perfección, mas para quienes son muy golosos y le agregan bastante más azúcar, es posible que no se disuelva y se vaya directo en el fondo, conque os damos un truco. Mezcla el agua con el azúcar en un cazo a fuego fuerte hasta el momento en que hierva, ve removiendo y cuando se haya disuelto el azúcar va a estar listo. Deja enfriar absolutamente este jarabe ya antes de emplearlo en la receta.

Deja un comentario

shares