Sorbete de limón. Receta muy fácil con o sin cava

En las grandes celebraciones y ocasiones singulares como la Navidad se acostumbran a servir un sinnúmero de platos y, a fin de que el cambio cara el o bien los platos primordiales resulte más agradable y soportable, se acostumbra a servir un refrescante y digestible sorbete.

Este sorbete de limón es una receta muy simple y lo mejor es que te damos la opción de prepararla con o bien sin cava mas con exactamente la misma preparación, de manera que lo tengas listo para servir tanto a pequeños como a adultos. Su función primordial es la de adecentar los sabores que están en nuestra boca para continuar con el resto de platos, y además de esto está muy rico.

Si te agrada esta receta seguro que te resulta de interés conocer otras recetas de bebidas que hemos publicado en el weblog, como la limonada casera y natural, la leche merengada que se semeja mucho en la preparación a esta receta mas se trata de un postre, o bien la sangría con vino tinto y frutas para las ocasiones más informales.

Lista de ingredientes necesarios para preparar sorbete de limón muy fácil (4-6 personas, aproximadamente 1 litro):

  • cuatro limones (aproximadamente equivalente a doscientos cincuenta ml de jugo de limón).
  • ciento cincuenta gr de azúcar (verdaderamente puedes usar el edulcorante que prefieras y en la cantidad que más te guste, mas es de esta manera como la preparo yo para que no pierda completamente la acidez del limón, mas si lo quieres dulcecito échale doscientos gr).
  • quinientos ml de agua.
  • dos claras de huevo.
  • Un pellizco de sal.
  • Si deseas servirlo con cava, hazte con una botella.

Preparación, cómo hacer la receta de sorbete de limón muy fácil:

Pon en un cazo el agua con el azúcar a fuego medio, y cuando hierva deja que se cocine cinco minutos más o bien hasta el momento en que el azúcar se haya disuelto. Cuando esté listo el almíbar apártalo del fuego y deja que se enfríe.

Lava realmente bien un limón y pela su piel, procura que apenas tenga parte blanca. Resérvala.

Exprime el jugo de los cuatro limones, vas a deber lograr cerca de doscientos cincuenta ml de jugo de limón, y cuélalo si lo prefieres.

En un recipiente mezcla el jugo de los limones con la ralladura y el almíbar que has hecho con azúcar y agua y que habrá de estar frío. Tapa el recipiente y déjalo en el congelador a fin de que quede con textura de sorbete, va a tardar unas dos horas. Si se te ha congelado de más puedes desmenuzarlo con una batidora.

Mientras monta las claras. Para esto ponlas en un bol con una pizquita de sal y bátelas un poco con tu mano hasta el momento en que salga espuma.

Batimos manualmente un tanto las claras de huevo hasta el momento en que salga espuma

Ahora bátelas con una batidora eléctrica hasta conseguir una textura firme, tanto que si le das la vuelta al bol no caigan.

Ya tenemos el merengue bien duro y listo

Saca el granizado de limón del congelador (que habrá de estar con la tradicional textura granizada) y ve incorporando las claras poquito a poco, mezclando con movimientos suaves y envolventes con una lengua o bien espátula de cocina hasta el momento en que todo quede bien mezclado y esponjoso.

Esta textura deben tener las dos preparaciones antes de mezclarse

La mezcla del sorbete de limón debe quedar de este modo de esponjosa

Deja la mezcla en el congelador hasta el instante de servir, y si deseas puedes espolvorear por encima en las copas más ralladura de limón. Si está durísimo solo debes desmenuzarlo con una batidora, o bien servirlo con forma de bola de helado para tomar con cuchase.
Ya tienes el sorbete de limón listo, si deseas servir sorbete de limón al cava mezcla tres unas partes de este sorbete con parte de cava y desmenuza la mezcla.

Ya tenemos listo el sorbete de limón

Tiempo: 15 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Es una bebida de lo más digestible y natural, idónea para calmar un tanto el estómago y mudar de sabor entre plato y plato, sobre todo en esa comidas y cenas singulares y largas como las de Navidad. Cuando lo vayas a servir sácalo media hora ya antes de la nevera y tritúralo con una batidora a fin de que su textura sea perfecta. Sírvelo en pequeñas copas a los comensales y si deseas espolvorea por encima con ralladura de limón.

Resulta de lo más refrescante y lo mejor es que con una sola preparación puedes tener listo el sorbete de limón para los pequeños y asimismo el sorbete de limón al cava para los adultos. ¿Te animas a servirlo esta Navidad?

Sorbete de limón. Receta muy fácil con o sin cava

Más versiones de la receta de sorbete de limón:

La mayor alteración que puedes hacer es decidir si lo quieres con o bien sin cava. Para darle un toque extra puedes servirlo con unas hojas de menta o bien hierbabuena, si buscas un plus refrescante puedes reemplazar la mitad del jugo de limón por jugo de lima, ¡muy rico!

Con respecto al azúcar, puedes usar el edulcorante que prefieras y en la cantidad que más te guste, sencillamente puedes ir probándolo hasta el momento en que esté a tu gusto.

Últimos consejos:

Lo puedes dejar listo con días de antelación, guardado en tu congelador, y sencillamente cuando lo vayas a servir sácalo treinta minutos ya antes y tritúralo para conseguir la textura de sorbete que se busca.

MÁS BEBIDAS DELICIOSAS:

Deja un comentario