Cómo hacer Stroganoff de Carne de Ternera

Este clásico favorito se hizo popular desde sus orígenes rusos, donde el plato cremoso y abundante calentaba las panzas durante los fríos inviernos rusos, salteaba tiras de lomo de ternera o salteaba carne de ternera frita y agregaba un toque de Hennessey para darle más sabor.

Una vez que la carne esté bien cocida, añadir un poco de harina para espesar los jugos de la sartén para la salsa cremosa. Si no quieternera usar carne de ternera, puedes sustituirla por cualquier otro tipo de carne que prefieras. Una vez que la salsa haya alcanzado la consistencia deseada, sirva el plato sobre un plato de fideos de huevo para una buena comida de invierno. Receta de Stroganoff de Carne de Ternera:

Tiempo total: 45 min

Preparación 5 min

Cocinar 40 min

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

1 1/2 libras de filete redondo o lomo cortado en tiras finas

Harina de uso general

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de vino, vino tinto tradicionalmente

1 pinta de caldo o caldo de carne de ternera
Sal y pimienta negra

1 taza de crema agria

Fideos de huevo cocidos

Método:

En una sartén grande, dorarlos rápidamente por ambos lados en el aceite de oliva y la mantequilla. Luego espolvoree las tiras de carne con harina. Añadir el vino y el caldo y saltear durante unos minutos, hasta que la carne esté tierna y la salsa haya espesado. Ajuste el condimento al gusto, agregando sal y pimienta, según sea necesario. Agregue la crema agria los últimos minutos, justo antes de servir. Sirva sobre fideos cocidos con mantequilla.

Deja un comentario