Aprende cómo cocer percebes para que te queden perfectos

Aprende cómo cocer percebes para que te queden perfectos

Para las ocasiones más singulares, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor mas asimismo por lo sencillísimos que son de preparar, son una alternativa idónea para días señalados o bien fiestas como la Navidad, si bien como piscolabis «porque sí» son lo más de lo más (y si te sales de la temporada navideña puedes lograrlos a un coste más económico). Al horno, a la plancha, al vapor… ¡de cualquier forma están muy ricos! Y además de esto aceptan un sinnúmero de alteraciones, mas eso sí, sin precisar complicarse nada de nada.

Los percebes cocidos son uno de los productos estrella en ocasiones singulares como la Navidad, si bien exactamente es cuando más alto coste tienen. Si te agradan aprovecha cualquier temporada del año para comerlos e inclusive pregunta en tu pescadería de confianza cuando los puedes localizar a mejor costo.

En esta receta hallarás la fácil técnica para prepararlos, quizá sea el marisco más fácil de cocer y eso que los langostinos, las almejas o bien los mejillones son sencillísimos. “Auga ferver percebes botar, auga ferver percebes quitar”, una fácil expresión gallega que no deja sitio a dudas sobre de qué manera prepararlos y que queden súper jugosos y con su potente sabor a mar.

Si te ha agradado esta receta seguro que te chifla saber de qué forma cocer langostinos en su punto y jugosos, así sean frescos o bien congelados, o bien de qué manera preparar unas muy ricas navajas a la plancha con ajo, perejil y limón, sin olvidar las exquisitas zamburiñas a la plancha con salsa verde.

Además de esto puedes coger un montón de ideas de nuestros temtempiés a base de mariscos como nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de mucho lujo para las ocasiones más singulares, o bien las conocidísimas gambas al ajillo, que acostumbran a agradar al mundo entero. Si nos marchamos a los langostinos tenemos estos fáciles y resultones langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal, el salpicón de marisco o bien la ensaladilla de marisco con mahonesa ligera, las dos recetas ideales para los menús navideños.

Si prefieres recetas elaboradas al vapor, prueba estos mejillones al vapor o bien los mejillones a la marinera, así como ricos están nuestros berberechos en salsa verde, o bien el pastel de puerros y gambas.

Lista de ingredientes necesarios para cocer percebes perfectos:

Percebes. La calidad puede cambiar bastante y lo idóneo es lograr percebes gallegos, si bien acostumbran a ser los menos económicos. Esta receta la puedes preparar con cualquier clase de percebes, te van a quedar estupendos.

Agua. Como guía, para unos quinientos gr de percebes necesitaremos entre dos y tres litros de agua a fin de que puedan quedar cubiertos mientras que se cuecen.

Sal. Hay que agregar sesenta gr de sal gruesa por cada litro de agua.

1 hoja de lauro (opcional).

Percebes gallegos frescos

Preparación, cómo hacer la receta de percebes cocidos perfectos:

En una olla extensa vierte el agua con la pertinente cantidad de sal y la hoja de lauro y ponla a fuego alto a fin de que hierva.
Cuando el agua esté hirviendo echa los percebes y tapa la olla con su tapadera. Al echarlos vas a ver que ha parado de hervir el agua.

El agua deja de hervir a lo largo de un tiempo cuando echamos los percebes en ella

Cuando vuelva a hervir y borbotar es el instante de sacarlos con una espumadera.
Ponlos en un plato y, a fin de que se sostengan calientes y lleguen a la mesa por lo menos tibios, lo idóneo es que los tapes con un paño.

Percebes recién cocidos

¿Cómo se comen los percebes?

Vas a deber coger con una mano su uña y con la otra procura recortar la piel que los cubre justo después de la uña del percebe (para hacerlo lo más fácil es hacerlo con la uña de tu pulgar). Ahora retuerce la piel a fin de que se desprenda de la uña y tira de dicha uña cara arriba para descubrir el percebe. Con un tanto de práctica lograrás hacerlo de forma cuidadosa de no salpicar (si bien no siempre y en toda circunstancia se logra!), puesto que en su interior se aloja líquido que en ocasiones es más y otras menos, y acostumbra a salir disparado a presión cuando abres el percebe.

Y si bien parezca patraña, el interior de la uña asimismo se puede comer. Para esto puedes emplear tus dedos hasta lograr abrir la uña por la abertura superior que tiene y que acostumbra a tener un color colorado. En su interior hallarás un tanto de carne así como unos pelillos que acostumbran a estar crepitantes, conque si la textura no te molesta te invito a comerlo por el hecho de que está tan rico como el propio cuerpo del percebe. Eso sí, si al abrir está repleto de arena mejor deséchalo, mas muchas veces está absolutamente limpio y, aparte de rico, cruje un poco en la boca y es una sensación que o bien te chifla o bien te disgusta, mas te invito a probarla.

Tiempo: 15 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Con lo poco que tardan en hacerse, lo idóneo es que los prepares inmediatamente antes de comerlos a fin de que estén calientes o bien por lo menos tibios, que no se hayan enfriado, y siempre y en todo momento tapados con un paño aun mientras que nos comemos uno a fin de que el resto no pierdan temperatura.

Ya solo falta ponerse a ello para pelarlos y descubrir lo jugosos que son. Su sabor es muy propio, cuando aún no los hemos probado nos afirman que «saben a mar» mas no puedes imaginarte hasta qué punto. Resulta muy poético decir que saben a barranco, a rocas salobres, aun te estás imaginando las olas rompiendo… puro mar de… ¡vicio!

Cómo cocer percebes para que te queden perfectos

Variaciones de la receta de percebes cocidos perfectos:

Esta técnica de cocina es tan fácil que acepta pocos cambios, mas los percebes asimismo se pueden preparar salteados. Para esto calienta en una sartén un poco de aceite, vierte los percebes así como un tanto de sal y ve salteándolos hasta el momento en que veas que la piel está más flexible y puedes abrirlos sin inconvenientes. El tiempo estimado va a ser entre cinco y diez minutos.

Últimos consejos:

Los percebes son uno de los mariscos más costosos que podemos hallar, esencialmente debido a la difícil labor de recogida de exactamente los mismos. Eso si, si deseas darte un capricho procura eludir temporadas como la Navidad o bien pregunta en tu pescadería de confianza cuando van a tener mejor coste (tras Navidad es buen instante) y de esta forma comerlos sin que el bolsillo se resienta tanto.

Los mejores percebes son los gallegos, y lo idóneo es que sean cortos y gruesos en tanto que resultan más sabrosos que los que son más espigados y finitos.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario