Baba ganoush, mutabal o paté de berenjenas. Receta árabe

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Espumajo ganoush, mutabal o paté de berenjenas. Récipe árabe

Me chifla conocer y preparar recetas que son tradicionales de otros lugares del planeta pues de alguna manera te transportan a esos lugares y te dejan degustar de forma diferente muchos de los ingredientes que generalmente consumimos como es el caso de esta receta.

Baba ganoush, baba ghanoush, baba ganush, muttabal betinjan, crema de berenjenas, puré de berenjenas… Si bien semeja una larga lista de recetas, realmente hablamos de exactamente la misma. Se trata de un plato tradicional de Oriente Medio y que es sencillísimo de preparar, esencialmente consiste en asar berenjenas y adobarlas con una serie de aliños y condimentas que le sientan sensacional.

El resultado es cremosísimo y aromatizado y lo mejor es que se puede preparar con días de antelación con lo que es ideal cuando recibiremos a la familia y los amigos y les queremos ofrecer un piscolabis de lo más original, sabroso y además de esto saludable. Si es temporada de granadas le sientan excelente sus semillas y para llevarlo a la boca nada mejor que algún pan o bien tortilla crepitante.

Para tomar este baba ganoush o bien mutabal lo idóneo es preparar pan de pita casero que es un pan de origen árabe cada vez considerablemente más popular merced a los conocidos restoranes kebab, mas no solo sirve para rellenarse con ensaladas, carnes y salsas, sino aun se sirve cortado en triángulos para añadir piscolabis habituales como este babaza ganoush, el hummus (crema de puré de garbanzos) y su lectura en apariencia de hummus de garbanzos y remolacha o bien el tradicional falafel al horno con salsa de yogur casera.

Si deseas llenar tu menú árabe puedes apañar el tradicional tabulé o bien tabbouleh, la ensalada libaneas con cous cous, tomate y hierbabuena, o bien proporcionadamente servir de plato primordial un exquisito cuscús con verduras y pollo y naturalmente un postre a la mérito efectuado de frutos secos y miel como este baklava.

Ingredientes para originar la récipe de babaza ganoush, mutabal o paté de berenjenas (aperitivo para 4 sujetos):

  • dos berenjenas grandes (unos seiscientos-setecientos gr).
  • 1 diente de ajo.
  • El jugo de 1/2 limonada.
  • 1 cucharada de tahini o bien tahina, que es pasta de sésamo y puedes adquirirla ya hecha o bien prepararla con nuestra récipe de tahini casero. Se puede substituir por semillas de sésamo molido o bien grasa de sésamo.
  • 1/2 cucharadita de postre de comino molido.
  • 1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce.
  • Grasa de oliva inmaculado extra y sal.
  • Varios granos de mingrana para vestir si está en temporada, o bien proporcionadamente un tanto de pimentón y unas hojas de menta.
  • De séquito idealmente puedes apañar pan de pita casero o bien proporcionadamente emplear unas tortillas de trigo o bien de maíz de las que vienen ya preparadas y torrarlas un tanto en el horno o bien en una paila a fin de que queden restallantes.

Preparación, cómo originar babaza ganoush, mutabal
o paté de berenjenas:

Corta las berenjenas por la fracción longitudinalmente, hazle unos cortes en la carne en un sentido y en el contrario y ásalas. Puedes hacerlo de 2 maneras:

En horno: pinta las berenjenas por el flanco de la carne con grasa de oliva ayudándote de un pincel (de este modo lo extiendes proporcionadamente y no chupan demasiado grasa). Dales la reverso y pinta aun un tanto la piel con grasa. Déjalas de este modo, que se vea solo la una parte de la piel y ponlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Precalienta el horno a ciento ochenta grados con calor cara lo alto y debajo y ventilador y en el instante que haya llegado a esa temperatura introduce la bandeja a mérito media y hornéalas. Hornéalas a ciento ochenta grados mientras que fue unos cuarenta y cinco minutos, de los que se enhornan de esta manera veinticinco minutos y después se saco la bandeja y se les da la reverso a fin de que prosigan horneándose veinte minutos considerablemente más o bien inclusive que comiencen a estar doradas por encima.

Corta y pinta la carne de las berenjenas

Así quedan asadas las berenjenas y se puede apreciar que la piel sale muy sencilla

En microondas: tiene la preeminencia de que no debes encender el horno con lo que no vas a meter calor extra en tu cocina (esto en verano viene ocurrente). Pone las berenjenas en un envase ideal para microondas con tapa o bien aun en un plato y cubiertas con papel largometraje que vas a deber pinchar un tanto con un tenedor a fin de que haya unos lugares por los que pueda salir el vapor.

Hazle los cortes a la carne igual que si las preparases al horno y cocínalas en torno a diez-doce minutos. Si al promontorio de ese tiempo están blanditas y puedes retirar la piel de manera fácil están ya listas y si no dales unos minutos considerablemente más.

Déjalas aliviar un tanto (si tienes prisa) o bien por entero que es lo idóneo para no quemarte y quítales la piel. Como va a salir sencillísima puedes emplear una cuchase sopera para ir rascando la carne y sacarla entera, tal como puedes ver en la fotografía de cara lo alto.

Pon la carne de las berenjenas en una túrmix de vaso o bien en el envase de una túrmix de mano o bien robot, lo que prefieras. Agrega aun el resto de ingredientes: el ajo, el tahini, el jugo de limonada, el comino, el pimentón dulce, un tanto de grasa de oliva inmaculado extra y la sal.

Ponemos completamente los ingredientes en la túrmix

Tritúralo todo mientras que fue unos segundos o bien inclusive que se forme una pasta homogénea.

Ya tenemos la crema triturada y homogénea

Prueba la crema por si acaso debes corregirla de sal o bien agregar considerablemente más una parte de cualquier ingrediente que desees fortalecer.

Ponla en un envase y en el instante que esté plenamente fría tápalo y déjalo en la refrigerador cuando menos una hora si la quieres servir proporcionadamente fresca. Si la tienes en la refrigerador bastantes horas o bien aun días puedes sacarla unos treinta minutos en el pasado de consumirla a fin de que no esté exageradamente fría.

Tiempo: 30 minutos si se elabora en microondas y 60 en horno

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Sirve el babaza ganoush o mutabal en un cuenco y si es temporada de mingrana esparce unas semillas de mingrana por encima, pero si no es así siempre puedes esparcir un poquito de pimentón dulce. Para acabar corona con unas hojas de menta y un chorrito de grasa de oliva inmaculado extra. Si quieres prepararlo de un día para otro está aún muchas más interesante y debes memorizar que aguanta en la refrigerador 4-5 días perfectamente e incluso yo creo que muchas más pero nunca lo he comprobado porque está riquísimo y vuela.

Para tomarlo lo ideal es hacerlo con un buen pan de pita casero pero incluso puedes hornear o acaecer por una paila unos pocos minutos unas tortillas de trigo o de maíz inclusive dejarlas crujientes y luego cortarlas en triángulos como hemos hecho nosotros. Su sabor foráneo y el contraste de texturas hacen que esté de auténtico… ¡vicio!

Espumajo ganoush, mutabal o paté de berenjenas. Récipe árabe

Variantes de la récipe de babaza ganoush, mutabal o paté de berenjenas:

Si el ajo te resulta un tanto atiborrado puedes quitarlo y reemplazar el pimentón dulce por pimentón picante. No va a ser la récipe tradicional, mas lo mejor es que la prepares a tu aroma. Del mismo modo puedes emplear mi truco a fin de que el ajo no repita: cocina el ajo entre cinco y diez segundos en el microondas a fin de que pierda potencia, te aseguro que marcha.

Puedes salirte de la récipe habitual y simplemente guisar las berenjenas y aderezarlas a tu aroma con todo género de yerbas, condimentas y condimentos. El curry les sienta sensacional mas aun una mezcla de tomillo, romero, orégano y pimienta negra recién molida.

Consejos:

Se negociación de un temtempié que se puede apañar aun con días de anticipación con lo que es ideal en el instante que recibes a concurrencia en casa y no deseas estar cocinando inclusive el siguiente segundo. Si deseas complicarte lo insignificante con el séquito puedes servir unos nachos crepitantes y sagaz mas desde entonces no es lo considerablemente más tradicional.

Puedes emplear el género de berenjena que prefieras siempre y en toda circunstancia y en el instante que estén proporcionadamente frescas y las observes proporcionadamente en el horno puesto que conforme el tipo y aun su tamaño pueden tardar muchas aproximadamente tiempo en enhornarse.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares