Berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno

Examinando las recetas con verduras del weblog me doy cuenta de la cantidad de recetas que tengo con berenjenas y el día de hoy vengo a sumar una más que está muy, muy rica. Al horno, en el microondas, salteadas, fritas… de cualquier forma están muy, muy ricas y son capaces de aceptar desde acompañamientos exóticos con curry hasta miel y vinagretas dulces. Eso si, me chifla cuando las preparo en el horno como es el caso de esta receta.

Estas berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno lo tienen todo en tanto que es una receta fácil de preparar, muy, muy rica y de lo más completa. Descubrirás 2 métodos para cocinar las berenjenas y de este modo lograr que su carne esté tierna para preparar con ella el relleno de atún, tomate y otros ingredientes y condimentas que hacen que su sabor sea tan exquisito. Como conclusión, una buena capa de queso mozzarella gratinado hace que queden de auténtico… ¡vicio!

Si te ha agradado esta receta, te van a encantar estas otras recetas de berenjenas rellenas como las berenjenas rellenas de carne picada al microondas, las berenjenas rellenas de champiñones o bien las berenjenas rellenas de pollo y roquefort. Si proseguimos con el horno, del mismo modo se cocinan en él las berenjenas para el renombrado baba ganoush, mutabal o bien paté de berenjenas, las berenjenas al horno con miel de caña, la escalivada de pimientos y berenjenas con salsa vinagreta dulce y de qué forma no, la conocida musaka o bien moussaka griega y el pastel de berenjenas al horno con crema de queso. Y si deseas darte un capricho prepara estas exquisitas berenjenas rebozadas fritas y restallantes sin que te queden aceitosas con nuestros trucos y consejos.

Aun está presente la berenjena en recetas como la famosa ratatouille de la película, las verduras al horno, el cuscús o bien «cuscus» con verduras y pollo y las verduras a la plancha salteadas con restallante de jamón.

Ingredientes para concebir berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno (4 sujetos):

  • 4 berenjenas.
  • 4 latas de atún en unto.
  • 2 cebollas.
  • 100 gr de salsa de tomate o tomate frito.
  • 100 gr de queso rallado tipo mozzarella o emmental, que se pueda dorar proporcionadamente.
  • 1/4 de cucharadita de postre de comino en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de postre de pimentón dulce.
  • Unto de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación, cómo concebir la récipe de berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno:

Aclara las berenjenas y pártelas por la medio longitudinalmente. Hazles unos cortes profundos en la carne (mas cuidado con no recortar la piel) y píntalas con un poco de unto.

Para cocinarlas tienes 2 opciones, microondas o bien horno:

Microondas: ponlas en un estuche de vapor o bien envase ideal para microondas y también introdúcelas en el microondas mientras que fue diez minutos. Este tiempo va a depender de la cuantía de berenjenas, y para cuatro sujetos conforme el tamaño de tu microondas vas a deber cocerlas en una o bien 2 tandas.

Ponemos las berenjenas en el estuche de vapor

Ya tenemos las berenjenas cocidas

Horno: pon las berenjenas en una bandeja de horno con papel de horno y hornéalas a ciento ochenta grados con calor cara lo alto y debajo y ventilador mientras que fue unos cuarenta o bien cuarenta y cinco minutos, aun que estén tiernas y doradas por encima, tal como puedes ver en la fotografía.

Así quedan las berenjenas al horno

Mientras tanto se cocinan las berenjenas preparamos el relleno de atún. Pica finamente las cebollas y cocínalas en una paila a fuego medio con un chorrito de unto y un tanto de sal aun que comienzo a estar transparente y escasamente dorada.

En el instante que las berenjenas estén cocinadas sácales la carne (puedes asistirte con una cuchase) aunque no raspes demasiado cerca de la piel a fin de que quede una enana capa de berenjena en ella y que de esta forma sostenga mejor su .

Pica finita la carne de las berenjenas y añádela a la paila con la cebolla. Deja que se cocinen mientras que fue cinco minutos considerablemente más.

Escurre las latas de atún, desmenúzalo un tanto y también incorpóralo a la paila unido con la salsa de tomate, el comino, el pimentón, un tanto de sal y pimienta negra recién molida al aroma.

Cocínalo todo unido mientras que fue otros cinco minutos, removiendo de vez en en el instante que.

Así queda el relleno de las berenjenas

Precalienta el horno a ciento ochenta grados con la calor cara lo alto y debajo y ventilador.

Ve rellenando la piel de las berenjenas con el relleno que hemos preparado, con apoya de una cuchase, y cúbrelas con el queso rallado. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Rellenamos las berenjenas y les ponemos mucho queso por encima

Introduce la bandeja en el horno a cima media mientras que fue unos diez minutos o bien aun que veas que el queso está gratinado a tu aroma.

Tiempo: 40 minutos si se cocinan las berenjenas en el microondas, y 1 hora y media si se asan en el horno

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Recién hechas y calientes es como considerablemente más ricas están, mas no olvides que esta récipe queda fabulosa aun si la preparas con adelanto. Yo te invito a concebir todo el proceso aun el día de en el pasado y en el zaguero momento ponerles el queso rallado por encima y gratinarlas. Aun es verdad que si las preparas y gratinas y te sobran pueden mantener en la frigo 2 de días sin inconvenientes y del mismo modo puedes congelarlas.

El relleno de las berenjenas queda ternísimo y enjuidioso merced a las condimentas, al sofrito de verduras y al atún, y la capa de queso gratinado hace que estén de auténtico… ¡vicio!

Berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno

Variantes de la récipe de berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno:

Las berenjenas pueden rellenarse con muchos géneros de ingredientes, así sean pescados, carnes, verduras o bien quesos. Puedes mudar el atún por atún o bien aun por sardinas en conserva, o bien proporcionadamente prepararlas con carne picada de ternera o bien roñoso o bien mixta, pechuga de pollo salteada, un pisto de verduras… lo que considerablemente más te guste.

Cambia las yerbas y condimentas para darle un toque diferente cada vez, por modelo puedes utilizar tomillo, romero o bien orégano mas del mismo modo curry.

Consejos:

En esta récipe tienes la lectura exprés y la lectura menos veloz aunque las dos quedan muy, muy ricas. En el instante que cocinas las berenjenas en el horno salen considerablemente más gustosas aunque como más tarde su carne se saltea, el efecto final es muy afín. Yo me decantaría por una o bien otra alternativa dependiendo de la cuantía de berenjenas a adecuar, puesto que si son pocas el microondas es genial, con una o bien 2 tandas las tienes listas, mas si son bastantes lo mejor es el horno, las pones integramente al unísono y te olvidas.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares