Blinis con salmón marinado y salsa tártara

Blinis con salmón marinado y salsa tártara

 

Los blinis son una suerte de tortitas de yogur que se amoldan a las posibilidades que se te ocurran. Con dulce, con salado… eso sí, son muy jugosísimas! Además de esto son idóneos para cuando tienes convidados y deseas asombrar, sírvelos como canapés y vas a quedar excelente!

Estos blinis con salmón marinado y salsa tártara son una genuina bomba de sabores y texturas en la boca, conque mentalízate para preparar un montón pues van a durar poquísimo. Prepara todos y cada uno de los ingredientes de forma casera, si bien asimismo puedes adquirir salmón ahumado y salsa tártara ya preparada, con lo que esta receta no puede ser más veloz y fácil. Solo precisan diez minutos de preparación, y puedes hacerlos más grandes o bien pequeños, aun minis como estos como canapés de mordisco.

Lista de ingredientes necesarios para hacer la receta de blinis con salmón marinado y salsa tártara (para unos 25 mini blinis, o 10 tamaño tortita):

Los blinis vas a deber prepararlos caseros, son muy simples, y la salsa tártara y el salmón marinado al eneldo puedes prepararlos asimismo, o bien adquirirlos ya hechos.

  • Para preparar los blinis: 1 huevo.
  • 1 iogur natural de ciento veinticinco gr (o bien azucarado si los quieres para acompañar a dulce, si bien siempre y en toda circunstancia prefiero incorporar
  • iogur natural y después decidir qué les echo).
  • 1/2 sobre de diastasa en polvo.
  • La medida de un iogur, de harina.
  • Un poco de sal.
  • Aceite.
  • Para preparar la salsa tártara casera (vas a tener suficiente para estos blinis y te va a sobrar para cualquier otra preparación):
  • doscientos gr de mahonesa (puedes adquirirla ya hecha o bien prepararla con nuestra receta de mahonesa casera).
  • cincuenta gr de pepinillos en vinagre.
  • cincuenta gr de tápenas (asimismo llamadas alcaparras, de la pluralidad que no tiene rabo).
  • veinticinco gr de cebolla.
  • 1 cucharada de mostaza a la vieja.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • El jugo de 1/2 limón.
  • Para preparar el salmón marinado casero al eneldo (lo idóneo es que lo prepares casero y tengas un montón en el congelador para ir sacándolo cuando lo precises, si bien para estos blinis si compras ciento cincuenta gr de salmón marinado o bien ahumado, es suficiente):
  • Un salmón fresco entero, de unos 4kg.
  • 1 tarro de eneldo (el tamaño propio de las condimentas).
  • cuatro kilogramos de sal gordita.
  • dos kilogramos de azúcar blanca.
  • 1 pizca de aceite.
  • Eneldo o bien perejil, para decorar.

Preparación, cómo hacer blinis:

Si optas por preparar el salmón, acá tienes la receta de salmón marinado casero al eneldo a fin de que marines un salmón entero, que vas a poder congelar en tacos para ir usándolo a tu gusto. Si prefieres adquirirlo ya ahumado o bien marinado, sencillamente córtalo en tiritas largas a fin de que entonces puedas enrollarlas como en la fotografía de presentación.

Para preparar la salsa tártara, puedes continuar los pasos y fotografías de esta receta de salsa tártara casera, si bien acá está el resumen:

Escurre las tápenas y los pepinillos en vinagre, y pícalos finamente así como la cebolla, y también incorpóralo todo al vaso de la batidora. Añade la mahonesa, la mostaza, el perejil y el jugo de limón.

Desmenuza con la batidora y deja la salsa a tu gusto, en dependencia de si la prefieres menos grumosa, de textura suave y homogénea, o bien si te agrada sentir los trozos de cada ingrediente, en tal caso vas a deber desmenuzar poco la mezcla.

Hacer los blinis no puede ser más fácil: en el vaso de la batidora, mezcla el huevo, el youghourt, la harina, la diastasa y la pizca de sal. Bátelos a lo largo de dos minutos. Te va a quedar una masa muy suelta mas con determinada cremosidad.

En una sartén, agrega un poco de aceite (puede ser de semillas, en tanto que su sabor es más suave) y repártelo con ayuda de un pincel de cocina o bien un tanto de papel.

Pon la sartén en el fuego, a media temperatura, y cuando esté caliente comienza a incorporar chorritos de masa, de forma cuidadosa de que unos no se peguen con otros. La cantidad va a depender del tamaño que prefieras.

Tras un minuto, o bien cuando veas que se ha dorado un poco, dales la vuelta y déjalos cocinar otro minuto más. Deben quedar similares a los de la fotografía.

Reserva.

 

 

Receta para preparar los blinis

 

Cómo preparar salsa tártara casera

Tiempo: 20 minutos para los blinis y la salsa tártara, y 20 minutos más 24 horas de reposo para el salmón marinado (a no ser que lo compres ya hecho).

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Recién hechos están muy deliciosos, mas es verdad que es una masa que no pierde al preservarse, e inclusive puedes congelarla! Haz tus blinis, consúmelos en el instante, o bien consérvalos unos días en la nevera, o bien meses en el congelador. Para volverlos a comer, descongélalos y, cuando estén a temperatura entorno, dales un golpe de horno o bien de microondas (apenas diez-quince segundos), y perfectos!

Ponlos en platos o bien bandejas grandes para servir al centro de la mesa, echa una cucharadita de salsa tártara por encima, y haz un rollo con el salmón a fin de que la presentación quede excelente. Espolvorea con un tanto de perejil picado o bien jengibre y… a gozar!

Blinis con salmón marinado y salsa tártara

Más versiones de la receta de blinis con salmón marinado y salsa tártara:

Esta receta de la masa de los blinis es de este modo tal como, sin ningún género de añadido. Si te apetece darles un toque diferente, puedes agregar como a cualquier otra masa ciertas semillas o bien cereles, como semillas de amapola, sésamo torrado, trozos de nueces picadas…

En lugar de salsa tártara, asimismo le queda excelente la salsa césar y un tanto de crepitante de bacon, o bien sencillamente un poco de mahonesa y atún en conserva… Emplea los blinis a tu gusto y prepara exquisitos canapés con ellos.

Últimos consejos:

Emplea una sartén antiadherente a fin de que no se peguen los blinis, si bien es un género de masa que no tiende a pegarse.

Respeta las cantidades a fin de que los blinis te salgan en su punto, en tanto que si la masa es demasiado compacta puede perder su toque jugoso, y si es demasiado líquida puede ser más difícil hacerlos en la sartén y van a quedar demasiado finos.

MÁS APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario