Boniatos o batatas al horno con especias, una guarnición ideal

Boniatos o batatas al horno con especias, una guarnición ideal

Tratándose de guarniciones la idea es que acompañen al plato o bien ingrediente primordial con lo que se intenta que sean preparaciones fáciles y, normalmente, de suave sabor. De ahí que que preparar guarniciones a la plancha o bien en el horno me chifla, así sean verduras o bien patatas, mas en los tubérculos los boniatos o bien batatas son una estupenda guarnición para platos de carne o bien pescado a los que les sienta excelente un puntito dulce.

Aprende de qué manera preparar boniatos o bien batatas al horno con condimentas, una guarnición ideal e inclusive asimismo un temtempié diferente y muy rico. Los boniatos cortados en palitos quedan tiernos por la parte interior y el aliño de condimentas combina sensacional con su sabor levemente dulce. Es una forma muy saludable de cocinarlos y se preparan en un instante.

Si te ha agradado esta receta seguro que te chifla esta otra afín, las patatas fritas al horno, riquísimas y sin apenas aceite, o bien las conocidas patatas deluxe o bien patatas gajo asadas al horno, con su salsa.

Eso si, yendo a los tradicionales gozarás preparando nuestras patatas fritas perfectas: tiernas por la parte interior y restallantes por fuera, con todos y cada uno de los trucos para lograrlo, y que son las protagonistas de estas patatas con salsa de queso cabrales, ¡qué exquisitez! Y si no deseas freírlas prepara estas estupendas patatas al microondas y salteadas, la mejor opción alternativa a las patatas fritas. Asimismo te encantará esta otra forma de preparar los boniatos en la receta de filete de ternera a la plancha con chips de boniato, cebolla caramelizada y foie micuit.

Asimismo te encantarán las patatas a la relevancia, una receta tradicional y exquisita, las patatas a lo pobre con cebolla y pimientos, las patatas panaderas al horno más simples y con el mejor resultado o bien las patatas al horno asadas. Si te agrada preparar patatas de todas y cada una de las formas posibles, no te pierdas nuestra técnica para cocer patatas en agua o bien microondas, enteras o bien partidas.También hay recetas que no pueden faltar como el puré de patatas casero o bien la versión francesa, el aligot, que es un puré de patatas con queso francés, y como es natural las patatas fritas al ajillo.

Lista de ingredientes necesarios para preparar boniatos o batatas al horno con especias, una guarnición ideal:

  • Boniatos. En general con un par puedes completar una bandeja de horno como la mía.
  • 1/2 cucharadita de postre de cada una de las próximas especias:
  • Pimentón dulce
  • Curry
  • Pimienta negra molida.
  • Tomillo seco.
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.v

Preparación, cómo hacer la receta de boniatos o batatas al horno con especias, una guarnición ideal:

Pela los boniatos y córtalos en palitos aproximadamente del mismo tamaño y para esto puedes emplear una mandolina o un cuchillo. Si tienes una mandolina bien afilada y resistente vas a poder hacerlo con ella si cuenta con el accesorio de cuchillas para recortar los palitos, mas si tu mandolina no es realmente fuerte es mejor que lo hagas con el cuchillo pues el boniato está bastante duro y seco, más que una patata. Con el cuchillo debes cortarlos en rodajas inclinadas, todas y cada una de igual grosor, y después cada rodaja en palitos.

Pelamos y cortamos los boniatos en palitos

Precalienta el horno a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo y ventilador.

En un bol echa las condimentas (pimentón dulce, curry, pimienta molida y tomillo) de manera conjunta con la sal y el aceite y mezcla un tanto.

Preparamos el aliño para los boniatos o bien batatas

Echa los palitos de boniato o bien batata al bol y mézclalos bien a fin de que queden empapados con la mezcla. Para esto te puedes asistir de unas pinzas de cocina o bien hacerlo con tus manos.

Forra una bandeja de horno con papel de horno y pone en ella los palitos de boniato. A fin de que se cocinen de forma perfecta vas a deber ponerlos ordenados y jamás unos encima de otros. En la fotografía vas a ver que, como lo he hecho con el cuchillo, unos palitos me han salido más gruesos que otros con lo que he juntado los más finos en el centro a fin de que, si están ya listos ya antes que el resto, sea más fácil coger justamente esos y sacarlos mientras que el resto prosiguen horneándose.

Ponemos los palitos en la bandeja de horno

Introduce la bandeja en el horno a altura media y hornéalos a lo largo de unos treinta o bien hasta el momento en que veas que están a tu gusto. Cuando lleven quince minutos en el horno saca la bandeja, dales la vuelta con ayuda de unas pinzas de cocina y vuelve a llevarlos al horno a fin de que se prosigan cocinando.

Vigílalos y ve probando alguno para saber cuando sacarlos del horno.

Ya tenemos listos los boniatos al horno

 

Tiempo: 1 hora

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Como más ricos están es calientes y recién hechos aunque además templados. Eso si, cuando se enfrían se empiezan a resecar y si te sobran para días siguientes estarán ricos pero no tanto como el primer día. Si precisas prepararlos adelantadamente puedes ponerlos en la bandeja de horno ya con el aliño para que solamente les quede el horneado pero si precisas tenerlos prácticamente listos te recomiendo hornearlos unas horas antes y dejarlos un pelín más crudos de lo que te complacería para de esta forma terminar de cocinarlos esos minutos finales justo antes de servirlos.

Tiernos por la parte interior y doraditos por fuera, son la guarnición ideal para cualquier plato de carne o pescado y especialmente a los que les va de forma especial bien un toque dulce, por ejemplo quedan fantásticos en esta receta de pollo al ast muy, muy jugoso. Están de auténtico… ¡vicio!

Boniatos o batatas al horno con especias, una guarnición ideal

Variaciones de la receta de boniatos o batatas al horno con especias, una guarnición ideal:

Esta receta la puedes realizar asimismo con zanahorias por poner un ejemplo, y naturalmente asimismo me recuerda a las patatas fritas al horno, riquísimas y sin apenas aceite, que se preparan prácticamente de igual forma mas sin condimentas y con un remojo de las patatas para lograr que queden restallantes.

Puedes mudar las condimentas a tu gusto por el hecho de que los boniatos están muy, muy ricos únicamente con sal, agregando un tanto de pimienta o bien preparando una mezcla de condimentas a tu gusto. A mi me agrada ir cambiando y en ocasiones agrego ajo en polvo, orégano, cúrcuma en lugar de curry, romero…

Últimos consejos:

Lo idóneo es que logres recortar todos y cada uno de los palitos del mismo tamaño mas sobre todo del mismo grosor a fin de que se cocinen al unísono. Todavía de esta manera, esto en ocasiones es complicado de lograr al hacerlo con cuchillo con lo que un truco es reunir después los palitos en la bandeja del horno por tamaño para poder retirar los más pequeños ya antes que el resto y lograr conque no se quemen.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares