Boquerones en vinagre con pimientos asados
Más que una receta, se trata de una idea para fusionar 2 exquisitos aperitivos: los boquerones en vinagre, y los pimientos colorados asados al horno. Esta exquisita combinación es el perfecto temtempié frío que se pueden ir sirviendo tus convidados, sobre torradas, y que habrás preparado aun días ya antes, de esta manera vas a estar más libre de preparar el día clave otros platos que precisan ser servidos de forma más inmediata. Te recordamos nuestra receta de boquerones en vinagre a fin de que puedas proseguir todos y cada uno de los pasos para prepararlos, y asimismo la receta de pimientos colorados asados al horno, y que puedes incluir en un montón de recetas y combinaciones.
Lista de ingredientes necesarios para hacer boquerones en vinagre con pimientos asados:
- Boquerones en vinagre:
- 1/2 kilogramo de boquerones muy frescos (con el cuerpo bastante recio, la piel refulgente y los ojos trasparentes).
- Vinagre de vino blanco (el suficiente para cubrir los boquerones para macerarlos).
- 1 manojo de perejil.
- dos dientes de ajo.
- Aceite de oliva y sal.
- Pimientos asados al horno:
- Una bandeja de horno llena de pimientos colorados (unos seis-siete pimientos).
- Aceite.
Preparación, cómo hacer boquerones en vinagre con pimientos asados:
Prepara los pimientos: puedes proseguir nuestra receta de pimientos asados al horno para conocer en detalle de qué forma proceder, mas este es el resumen de pasos:
Precalienta el horno a 180º.
Lava los pimientos con agua, sécalos y ponlos en la bandeja de horno (mejor forrada con papel de horno a fin de que no se peguen).
Píntalos con aceite, ponlos en la bandeja y también introdúcelos en el horno a una altura media a lo largo de treinta minutos a 180º. Están ya listos cuando la piel apenas presenta ciertas máculas negras quemadas.
Apaga el horno y deja la bandeja sudando dentro unas dos-tres horas.
Pélalos, la piel va a salir prácticamente sola, y suprime las semillas del interior. Resérvalos.
Prepara los boquerones en vinagre: prosigue esta receta de boquerones en vinagre con todos y cada uno de los detalles de de qué manera cocinarlos, te resumimos acá los pasos:
Congélalos cuando menos veinticuatro horas para prevenir el anisakis.
Limpia los boquerones quitándoles la cabeza, la espina interior y las tripas. Aparta los dos lomos de cada boquerón, lávalos bajo un chorro de agua fría y déjalos escurrir en una escurridera.
En un recipiente hondo, ve poniendo capas de boquerones y sal, y por último cubre por completo con vinagre. Deja macerar unos treinta minutos.
Lávalos nuevamente bajo el agua, y déjalos escurrir.
Pone nuevamente los boquerones en un recipiente, y cubre con aceite de oliva. Agrega perejil fresco y ajo en láminas. Déjalos descansar, mejor una noche entera.
Tiempo:
Los pimientos asados 40 minutos de preparación y horno, y 2-3 horas de reposo.
Los boquerones 30 minutos de preparación y 30 de maceración, más unas horas de reposo.
Nivel de dificultad: media
Sirve, admira y degusta:
Como puedes ver en la fotografía, ya solo visualmente merece la pena la combinación. Prepara unas torradas bien restallantes, y sobre ellas agrega una cama de pimientos (córtalos en tiritas finas) y unos boquerones en vinagre con un poco de aceite en el que están descansando, a fin de que la torrada y los pimientos se vean empapados de ese delicioso sabor. Corrige de sal si es preciso, mejor sal maldon (en láminas) o bien gordita sobre los pimientos.
Más versiones de la receta de boquerones en vinagre con pimientos asados:
Existen muchas formas de consumir esta receta, solo hay que echarle imaginación. Combina en una ensalada fresca estos boquerones con pimientos, un buen chorro de aceite de oliva y unos canónigos, va a quedar increíble.
Agrega a esa ensalada un chorrito de vinagre de módena y mézclalo bien, sobre todo con los pimientos, exquisito! Asimismo puedes agregar unas olivas negras partidas y deshuesadas… de escándalo!
Últimos consejos:
Usa siempre y en toda circunstancia ingredientes de la mejor calidad, puesto que son la base de este plato tan sencillo: boquerones con aspecto firme y refulgente, y pimientos asimismo refulgentes y con la piel firme.
Ve ajustando tu punto de vinagre ideal. Esto se logra dejando macerar los boquerones aproximadamente tiempo en el vinagre. Prosigue esta receta y decide si te agradan con un punto más acentuado o bien, al contrario, más suaves.
MÁS RECETAS DE PESCADOS DELICIOSAS:
Contenido
- 1 Boquerones en vinagre con pimientos asados
- 1.1 Lista de ingredientes necesarios para hacer boquerones en vinagre con pimientos asados:
- 1.2 Preparación, cómo hacer boquerones en vinagre con pimientos asados:
- 1.2.1 Tiempo:
- 1.2.2 Los pimientos asados 40 minutos de preparación y horno, y 2-3 horas de reposo.
- 1.2.3 Los boquerones 30 minutos de preparación y 30 de maceración, más unas horas de reposo.
- 1.2.4 Nivel de dificultad: media
- 1.2.5 Sirve, admira y degusta:
- 1.2.6 Más versiones de la receta de boquerones en vinagre con pimientos asados:
- 1.2.7 Últimos consejos: