Boquerones en vinagre con pimientos asados

Más que una receta, se trata de una idea para fusionar 2 exquisitos aperitivos: los boquerones en vinagre, y los pimientos colorados asados al horno. Esta exquisita combinación es el perfecto temtempié frío que se pueden ir sirviendo tus convidados, sobre torradas, y que habrás preparado aun días ya antes, de esta manera vas a estar más libre de preparar el día clave otros platos que precisan ser servidos de forma más inmediata. Te recordamos nuestra receta de boquerones en vinagre a fin de que puedas proseguir todos y cada uno de los pasos para prepararlos, y asimismo la receta de pimientos colorados asados al horno, y que puedes incluir en un montón de recetas y combinaciones.

Lista de ingredientes necesarios para hacer boquerones en vinagre con pimientos asados:

  • Boquerones en vinagre:
  • 1/2 kilogramo de boquerones muy frescos (con el cuerpo bastante recio, la piel refulgente y los ojos trasparentes).
  • Vinagre de vino blanco (el suficiente para cubrir los boquerones para macerarlos).
  • 1 manojo de perejil.
  • dos dientes de ajo.
  • Aceite de oliva y sal.
  • Pimientos asados al horno:
  • Una bandeja de horno llena de pimientos colorados (unos seis-siete pimientos).
  • Aceite.

Preparación, cómo hacer boquerones en vinagre con pimientos asados:

Prepara los pimientos: puedes proseguir nuestra receta de pimientos asados al horno para conocer en detalle de qué forma proceder, mas este es el resumen de pasos:

Precalienta el horno a 180º.

Lava los pimientos con agua, sécalos y ponlos en la bandeja de horno (mejor forrada con papel de horno a fin de que no se peguen).

Píntalos con aceite, ponlos en la bandeja y también introdúcelos en el horno a una altura media a lo largo de treinta minutos a 180º. Están ya listos cuando la piel apenas presenta ciertas máculas negras quemadas.

Apaga el horno  y deja la bandeja sudando dentro unas dos-tres horas.

Pélalos, la piel va a salir prácticamente sola, y suprime las semillas del interior. Resérvalos.

Prepara los boquerones en vinagre: prosigue esta receta de boquerones en vinagre con todos y cada uno de los detalles de de qué manera cocinarlos, te resumimos acá los pasos:

Congélalos cuando menos veinticuatro horas para prevenir el anisakis.

Limpia los boquerones quitándoles la cabeza, la espina interior y las tripas. Aparta los dos lomos de cada boquerón, lávalos bajo un chorro de agua fría y déjalos escurrir en una escurridera.

En un recipiente hondo, ve poniendo capas de boquerones y sal, y por último cubre por completo con vinagre. Deja macerar unos treinta minutos.

Lávalos nuevamente bajo el agua, y déjalos escurrir.

Pone nuevamente los boquerones en un recipiente, y cubre con aceite de oliva. Agrega perejil fresco y ajo en láminas. Déjalos descansar, mejor una noche entera.

Tiempo:

  • Los pimientos asados 40 minutos de preparación y horno, y 2-3 horas de reposo.

  • Los boquerones 30 minutos de preparación y 30 de maceración, más unas horas de reposo.

Nivel de dificultad: media

Sirve, admira y degusta:

Como puedes ver en la fotografía, ya solo visualmente merece la pena la combinación. Prepara unas torradas bien restallantes, y sobre ellas agrega una cama de pimientos (córtalos en tiritas finas) y unos boquerones en vinagre con un poco de aceite en el que están descansando, a fin de que la torrada y los pimientos se vean empapados de ese delicioso sabor. Corrige de sal si es preciso, mejor sal maldon (en láminas) o bien gordita sobre los pimientos.

Más versiones de la receta de boquerones en vinagre con pimientos asados:

Existen muchas formas de consumir esta receta, solo hay que echarle imaginación. Combina en una ensalada fresca estos boquerones con pimientos, un buen chorro de aceite de oliva y unos canónigos, va a quedar increíble.

Agrega a esa ensalada un chorrito de vinagre de módena y mézclalo bien, sobre todo con los pimientos, exquisito! Asimismo puedes agregar unas olivas negras partidas y deshuesadas… de escándalo!

Últimos consejos:

Usa siempre y en toda circunstancia ingredientes de la mejor calidad, puesto que son la base de este plato tan sencillo: boquerones con aspecto firme y refulgente, y pimientos asimismo refulgentes y con la piel firme.

Ve ajustando tu punto de vinagre ideal. Esto se logra dejando macerar los boquerones aproximadamente tiempo en el vinagre. Prosigue esta receta y decide si te agradan con un punto más acentuado o bien, al contrario, más suaves.

MÁS RECETAS DE PESCADOS DELICIOSAS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares