Calabacines al horno con queso parmesano. Receta fácil y saludable

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Calabacines al horno con queso parmesano. Fórmula elemental y saludable

El calabacín es una de las verduras que más me gusta por lo versátil que es, aunque parándome un poco a pensar, ¿qué verdura no lo es? Las espinacas son mis preferidas por su sabor, la cebolla no puede faltar en una gran cantidad de las recetas que preparo a menudo, una coliflor al vapor con aceite, sal y huevo duro me parece lo más… como ves, disfruto muchísimo comiendo verduras y me encanta prepararlas cada vez de una forma.

Estos calabacines al horno con queso parmesano son un plato muy fácil de preparar y saludable, que sirve tanto de guarnición con carnes y pescados como de aperitivo ya que los calabacines se cortan en forma de bastones que recuerdan a las patatas fritas y resultan muy apetecibles. Además el toque del queso para mi es el definitivo y junto con el resto de condimentos están de… ¡vicio!

Si te gusta esta receta no te pierdas nuestra sección de recetas con calabacín entre las que destacan los originales espaguetis de calabacín con salsa de tomate, la tortilla de calabacín y cebolla, el puré de calabacín y puerros con queso, la crema de calabacín y puerros con (o sin) quesitos, la vichyssoise o crema de puerros fría, los calabacines rellenos de carne al horno y los calabacines rellenos de atún al horno.

En otras recetas igualmente posee un papel interesante como en el pisto manchego de verduras, las verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón, la pizza vegetariana, la lasaña de verduras, las verduras al horno, el puré de verduras o crema de verduras o de cazoleta en el salmón al papillote con verduras y patatas.

Y si nos vamos a recetas muchas más exóticas, está presente en la tempura de verduras con trucos para que sea crujiente y nada aceitosa, la prescripción de Ratatouille de la película, la quiche de jamón, queso y calabacín, el chop suey de pollo con verduras y arroz, los fideos de arroz chinos con gambas y verduras, el delicioso pollo con almendras al estilo chino o el cous cous o «cuscús» con verduras y pollo.

Ingredientes para concebir calabacines al horno con queso parmesano (4 individuos):

  • 2 calabacines, idealmente no muy gruesos para que al cortarlos en bastones no sean demasiado grandes.
  • 1 cucharada de postre de cada uno:
    • Orégano.
    • Tomillo.
    • Ajo en polvo.
    • Queso parmesano. Te recomiendo comprar un trozo y rallarlo en casa ya que aguanta muchas más tiempo y posee mejor sabor y olor al estar recién rallado.
  • Muchas más queso parmesano para rallar por encima en el momento que salgan del horno.
  • Óleo de oliva casto extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación, cómo concebir la prescripción de calabacines al horno con queso parmesano:

  1. Asea los calabacines diminuto un chorro de agua fría, sécalos con papel de cocina y córtales los dos extremos.
  2. Corta cada calabacín en 2-3 partes según su distancia y posteriormente para concebir bastones córtalo por la parte, posteriormente cada parte por la parte y vuelve a dividir cada cuarto de apariencia que de cada taco de calabacín obtengamos 8 bastones.
  3. Ponlos en un plato hondo o cuenco adjunto con el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, el queso parmesano rallado y sal y pimienta negra recién molida al sensación. Echa igualmente un chorrito de unto de oliva y muévelo todo perfectamente para que los bastones de calabacín queden impregnados con la mezcla.

    Mezclamos los bastones de calabacín con los condimentos y el queso

  4. Precalienta el horno a 200ºC con calor en lo alto y debajo y ventilador.
  5. Cubre una bandeja de horno con papel de horno para que no se pegue el calabacín y dispón los bastones encima, separados unos de otros. Puedes hacerlos de dos maneras: como yo colocando la piel con destino a debajo para que queden por encima dorados, o perfectamente acostarlos sobre un pegado y a parte de horneado darles la revés para optener un extra de crujiente.

    Colocamos los calabacines en la bandeja de horno

  6. Introduce la bandeja en el horno a cúspide media, necesitarán unos 25-30 minutos de horneado. Si vas a darles la revés hazlo a los 15 minutos ayudándote con unas pinzas de cocina y en cualquier caso vigílalos para sacarlos en el momento que los veas a tu sensación.
  7. Sácalos del horno y sírvelos inmediatamente con muchas más queso parmesano rallado por encima, a tu sensación.

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Estos calabacines deben ir directos a la mesa ausencia muchas más salir del horno ya que es como muchas más ricos están, con un cierto punto crujiente y llenos de sabor. Si quieres prepararlos con prelación puedes dejarlos en la bandeja ya colocados con los condimentos y en el final segundo hornearlos.

Están riquísimos tal cual y por eso los sirvo en ocasiones como cazoleta de carne o pescado pero igualmente como plato al centro de aperitivo, que muchas más saludable y sencillo no puede ser. Anímate a prepararlos, están de… ¡vicio!

Calabacines al horno con queso parmesano. Fórmula elemental y saludable

Variantes de la prescripción de calabacines al horno con queso parmesano:

Hay tantas variaciones como combinaciones de hierbas y especias puedas concebir. Con pimentón y comino están riquísimos, con curry igualmente e incluso solo con sal, pimienta negra y queso.

Esta misma prescripción va ingenioso si la preparas con cebolla cortada en tiras (te en cuenta que necesitará menos tiempo de horno, ¡que no se te queme!), con zanahoria en bastones finos e incluso con setas, dándoles la revés a parte del horneado.

Consejos:

Emplea calabacines frescos, perfectamente firmes y no demasiado gruesos para que los bastones resultantes sean finitos y se cocinen perfectamente.

Deja un comentario

shares