Carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara

Hay multitud de platos en los que los ingredientes están crudos. Es muy frecuente naturalmente con verduras mas son cada vez más populares los que incluyen pescado o bien carne, como es el caso del sashimi, los tartares o bien el carpacho.

Este carpacho de filete de ternera con queso parmesano y salsa tártara casera tiene como base una muy, muy rica carne cortada finísima que se come cruda si bien aderezada con aceite, sal y pimienta y acompañada de ingredientes como el queso parmesano, unos piñones torrados y rúcula, aparte de la salsa tártara que le da un toque ideal.

La verdad es que reúne todos y cada uno de los requisitos para considerarse un plato apropiado para una circunstancia especial por el hecho de que es vistosísimo y de potente sabor. No obstante, lejos de ser algo complejo, es una receta sencillísima y súper rica y se puede tomar tal como o bien acompañado de torradas, ¿qué más se puede solicitar?

Nosotros siempre y en todo momento afirmamos que la cocina que más nos agrada es la de producto, en la que se manipula poco la materia prima para sacar su sabor más genuino, de ahí que asimismo nos chifla esta otra receta con filete de ternera, el steak tartar de carne con un aliño muy rico.

Lógicamente del mismo modo los tartares nos chiflan. Ya publicamos la fórmula de nuestro tartar de salmón y aguacate y del mismo modo el tartar de atún colorado y aguacate, con un aliño un tanto considerablemente más sobrio que el primero y un perjudicado toque oriental. Y si te apasiona esta fórmula te invitamos a el delicioso tataki de atún colorado con sésamo o bien el exquisito sashimi de salmón con wasabi, jengibre y salsa de soja, 2 platos nipones que están de… ¡vicio!

Ingredientes para concebir la fórmula de carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara:

  • 150 gr de solomillo de ternera.
  • Rúcula.
  • Pinrel parmesano o carmesí padano.
  • Piñones.
  • Grasa de oliva inmaculado extra, sal y pimienta negra recién molida.
  • Para la salsa tártara casera (con estos ingredientes te sale suficiente suma, si prefieres puedes prepararla con la medio de las cantidades):
    • 200 gr de mayonesa (puedes comprarla ya hecha o prepararla con nuestra receta de mayonesa casera).
    • 50 gr de pepinillos en vinagre.
    • 50 gr de tápenas (igualmente llamadas alcaparras, de la diversidad que no posee rabo).
    • 25 gr de cebolla.
    • 1 cucharada de mostaza a la antigua.
    • 1 cucharada de perejil picado.
    • El zumo de 1/2 limonada.

Preparación, cómo concebir carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara:

Empieza descartando cualquier ternilla o bien parte blanda dura que pueda tener el filete de ternera.

De este modo es la aposento de filete que he usado

Colócalo en papel largometraje y enróllalo de que quede claro. Puedes enrollar los extremos del papel largometraje tal y como si fuera un caramelo y, sosteniendo entreambos extremos con tus manos, haz rodar sobre la encimera el filete inclusive que te quede como en la fotografía, adecuadamente apretado y claro.

El filete debe proseguir envuelto de esta forma

Introduce el bulto de filete de ternera en el congelador mientras que fue más o menos una hora y media o bien 2 o bien inclusive que esté duro mas no plenamente congelado, que puedas cortarlo con sencillez. El tiempo depende del obesidad del filete conque ve revisándolo cada quince minutos desde la hora, tocándolo para revisar si ha dejado de estar agradable.

A lo largo de se congela el filete puedes torrar una cucharada sopera de piñones. Para esto ponlos en una paila a fuego enano con unas gotas de grasa de oliva y ve removiéndolos cada poco tiempo a fin de que se doren por absolutamente lados. En el instante que estén dorados resérvalos en un plato o bien envase excepto, no los dejes en la paila pues se queman de manera rápida.

Aun puedes apañar la salsa tártara casera. Escurre las tápenas y los pepinillos en vinagre y pícalos finamente. Pica del mismo modo la cebolla y también incorpóralo todo al vaso de la licuadora. Agrega la medio de la mahonesa, la mostaza, el perejil y el jugo de limonada. Desmenuza con la licuadora y deja la salsa a tu sensación, en dependencia de si la prefieres menos grumosa, de textura suave y homogénea, o bien si te agrada percatar los pedacitos de cada ingrediente, en tal caso vas a deber desmenuzar poco la mezcla. Por último costal la licuadora del vaso, agrega la medio sobrante de la mahonesa y mézclalo todo anexo con una cuchara.

Resérvala en la congelador inclusive el momento de servirla.

En el instante que esté duro el filete sácalo del congelador y quítale el papel largometraje.

Escoge el plato en el que lo vayas a presentar y échale un chorrito de grasa de oliva inmaculado extra, un tanto de sal y pimienta negra recién molida.

Ve cortando el filete en lonchas finísimas.

A mi me agrada más tarde estirar cada rodaja a fin de que la carne quede considerablemente más fina todavía, y esto lo puedes concebir de múltiples formas.

Puedes poner cada rodaja sobre papel largometraje y sobrevenir la hoja de un cuchillo extenso por encima, presionando la carne a fin de que se vaya estirando en torno a fuera, o bien adecuadamente poner cada rodaja entre papel largo y pasarle un rodillo por encima. La superioridad de poner papel largo, sobre todo debajo, es que más tarde puedes resistir cada rodaja de manera fácil inclusive el plato en el que vayas a presentar el carpacho, darle la revés al papel largo y de forma directa poner la rodaja de carne en el plato.

Ve poniendo integramente las lonchas de filete de ternera en el plato, cubriéndolo por completo.

Corta lajas de queso parmesano, empedrado aplicar para esto un pelapatatas. Colócalas sobre la carne anexo con unas hojas de rúcula y los piñones torrados.

Riega por encima con un chorrito de grasa de oliva inmaculado extra, un tanto de sal y pimienta negra recién molida.

Pone en el centro del carpacho unas cucharadas de salsa tártara casera.

Carpaccio de solomillo de ternera recién hecho

 

Tiempo: 20 minutos de preparación y unas 2 horas de congelado del solomillo

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

El carpacho está muy, muy rico recién hecho y servido, mas si se quiere apañar con prelación se puede dejar simplemente la carne ya cortada en el plato y tapada con papel largo, sin ingrediente encima. Entonces preciso en el pasado de servir se agregan los piñones, el queso parmesano, la rúcula y la salsa tártara.

Mas se puede manducar tal como, procurando coger en todos y cada fragmento de absolutamente los sabores y mojando un tanto la carne en la salsa, del mismo modo se puede tomar con torradas conque puedes servir una cesta con torradas adecuadamente restallantes. Goza de este fragmento tan delicioso con una carne tan tierna y que tan apropiadamente combina con el resto de ingredientes, está de… ¡vicio!

Carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara

Variantes de la fórmula de carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara:

El carpacho como tal es una preparación muy flexible, puesto que solo precisas una materia prima de calidad como es el filete de ternera y un seguimiento de ingredientes y aliño que no esté muy recargado ni le finta estrellato a la carne mas que fortalezca sus sabores.

Puedes substituir la salsa tártara por una mezcla de mostaza francesa y salsa Perrins, o bien apropiadamente servirlo con pistachos en lugar de piñones, por arquetipo.

Si deseas darle un punto de sabor diferente, primero pasa el filete de ternera escasamente unos segundos por una paila muy caliente y por absolutamente lados, y más tarde prosigue con el proceso de la fórmula tal como. Los bordes de cada rodaja van a quedar con el propio toque dorado de la plancha o bien parrilla mas el interior proseguirá estando crudo.

Consejos:

Prepara el carpacho siempre y en toda circunstancia con carne de ternera de la mejor calidad y de ser posible filete en tanto que es una carne que cruda está y resulta de lo considerablemente más tierna.

Si te viene mejor tener el filete congelado con prelación, puedes alterar el proceso y darle la con papel largo y congelarlo nulo considerablemente más adquirirlo. En el instante que lo vayas a aplicar, sácalo a temperatura campo inclusive que deje de estar íntegramente duro y puedas cortarlo con el cuchillo sin inconvenientes.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares