Champiñones al ajillo. Receta fácil, rápida y rica

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Champiñones al ajillo. Receta fácil, rápida y rica

Me agradan mucho las setas, afirmaría que prácticamente de todo género, si bien lo que siempre y en toda circunstancia acostumbramos a tener más a mano y todo el año son los champiñones y me chifla sacarles partido preparándolos de distintas formas. Están muy, muy ricos sencillamente salteados (en esta receta vas a ver que poco más hay que hacer) mas asimismo en revueltos con huevos, al horno, en salsas, como guarnición, como temtempié, como un ingrediente más de otros platos (en pizzas jamás me faltan!) e inclusive rellenos.

Estos champiñones al ajillo no pueden ser más simples de preparar y quedan muy, muy ricos, siendo un plato saludable y al que recurrir cuando deseamos un piscolabis o bien guarnición sin complicarnos. El toque del ajo les queda sensacional como un tanto de perejil picado y opcionalmente guindilla para darles un puntito picante.

En la receta te cuento múltiples opciones para adecentar los champiñones de la manera más fácil y en la sección de más abajo de alteraciones descubrirás de qué forma puedes servirlos si deseas ir un tanto más allí y mudar la receta a tu gusto o bien llenarlos más.

Si te agradan los champiñones seguro que te chiflan mis champiñones rellenos al horno rellenos con salsa boloñesa casera o bien esta otra versión, los champiñones rellenos al horno con jamón y queso. Disfrútalos asimismo preparando recetas como la crema de champiñones con (o bien sin) nata, los champiñones en salsa, el revuelto de champiñones y huevo o bien la salsa de champiñones sin nata para carne o bien pasta.

Asimismo podemos toparlos en platos como los fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi o bien  la ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango, y de guarnición en platos como el pollo asado al horno con champiñones o bien el tournedó de cordero a la plancha con salsa de arándanos a la pimienta rosa y guarnición de setas y champiñones. Y son un ingrediente imprescindible en el pollo a la cerveza con champiñones y en el exquisito risotto de champiñones.

Ingredientes para hacer champiñones al ajillo (4 personas):

  • 1 kg de champiñones.
  • 3 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • 1 guindilla (opcional, si los quieres con un puntito picante).
  • Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de champiñon
s al ajillo:

Córtales a los champiñones la una parte de la raíz y lávalos con agua fría si tienen restos de tierra, si bien asimismo hay quien los retira con un cepillo. A mi no me agrada pelarlos pues no veo la necesidad si están bien limpios.

Corta los champiñones en láminas.

Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas.

Pon una sartén a fuego medio con un tanto de aceite y cuando esté caliente echa los ajos y intenta que se doren por los dos lados, sin llegar a quemarse. Si deseas un punto picante echa asimismo la guindilla.

Doramos los ajos

Cuando estén con un tono dorado echa los champiñones a la sartén así como un tanto de sal y pimienta negra recién molida, y cocínalos unos diez minutos a fuego suave, removiéndolos algunas veces.

Pon el fuego fuerte y cocínalos cinco minutos más.

Lava, seca y pica las hojas de perejil, cantidad al gusto.

Apaga el fuego, agrega el perejil picado y mézclalo con los champiñones.

Ya tenemos listos los champiñones al ajillo

Prueba los champiñones por si acaso debes agregarles más sal o bien más pimienta negra.

Así de apetecibles quedan los champiñones al ajillo con su toque de perejil

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Puedes servirlos recién hechos y calientes mas asimismo temperados o bien fríos, conforme lo que te apetezca o bien la temporada del año. No hay inconveniente en prepararlos con cierta antelación y guardarlos en un recipiente cerrado en la nevera hasta dos-tres días, y en el momento de servirlos pueden estar de esta manera tal como frescos o recalentarlos nuevamente con una sartén o bien en el microondas.

Los champiñones quedan ternísimos y con ese sabor tan rico que le da el ajo. Es un temtempié o bien guarnición de auténtico… ¡vicio!

Champiñones al ajillo. Receta fácil, rápida y rica

Variantes de la receta de champiñones al ajillo:

Los tradicionales champiñones al ajillo no tienen considerablemente más mas siempre y en toda circunstancia puedes aplicar exactamente la misma técnica para cocinarlos por servirnos de un ejemplo con jengibre fresco en lugar de ajos. Una vez hechos, en lugar de perejil les puedes poner cilantro, hierbabuena o bien orégano por servirnos de un ejemplo. Y lógicamente puedes conjuntar diferentes géneros de setas y hongos.

En el momento de servirlos se pueden comer tal como mas asimismo pueden tomarse sobre una torrada con alioli, emplearse para realizar una tortilla o bien una tarta salada… lo que más te guste.

Consejos:

Los champiñones una vez cocinados dismuyen mucho su volumen conque no tengas temor de comenzar con la sartén a rebosar por el hecho de que van a ir mermando de manera rápida.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares