Cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

A veces singulares y más en concreto en Navidad nos chifla asombrar con los menús y acostumbramos a crear con los canapés, los platos primordiales, las guarniciones y los postres. Todo esto se acostumbra a conjuntar con tradicionales que no fallan jamás o bien que por tradición siempre y en todo momento nos agrada servir en la mesa, y con esta receta podemos tener en la mesa uno de esos tradicionales mas renovado con un plus de sabor excelente.

Este coctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango se prepara de forma rapidísima y es ideal como temtempié fácil y de estética atrayente. Lo más resaltable es que la salsa no es la habitual salsa rosa, si bien exactamente tenga ese color, sino la combinación de ingredientes es diferente y tiene un toque picante exquisito merced al tabasco. Por otra parte, en lugar de emplear gambas o bien gambones cocidos he preferido cocinarlos a la plancha por el hecho de que le aporta un enorme plus de sabor y el conjunto queda exquisito.

Si te ha agradado esta receta seguro que te chifla el coctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera. Asimismo te encantará preparar estas gambas al horno jugosas con majado de ajo y perejil, de la misma manera que las nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de gran lujo para las ocasiones más singulares, o bien las conocidísimas gambas al ajillo, que acostumbran a agradar al mundo entero, y los fáciles y resultones langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal.

A veces singulares asimismo lucen mucho las gulas al ajillo con gambas, el salpicón de marisco o bien la ensaladilla de marisco con mahonesa ligera, las dos recetas ideales tanto para un menú navideño para servir frescas en verano.

Lista de ingredientes necesarios para preparar cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango (4 personas):

  • dos gambones por persona, ocho en suma. Yo los he comprado congelados que salen realmente económicos.
  • 1 mango.
  • dos ramas de apio.
  • 1 cucharada sopera de alcaparras en vinagre.
  • Lechugas variadas al gusto, he escogido escarola rizada que queda excelente.
  • Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.
  • Para la salsa picante:
  • cincuenta gr de mahonesa (puedes adquirirla ya hecha o bien prepararla con nuestra receta de mahonesa casera, de esta manera te va a quedar a tu
  • gusto y con un puntito personal).
  • 1 cucharadita de postre de concentrado de tomate o bien una cucharada sopera de tomate frito.
  • quince ml de brandy (más o menos una cucharada sopera).
  • Media cucharadita de postre de salsa Perrins.
  • Unas gotas de tabasco para darle el toque picante, si bien si lo prefieres puedes no echárselo.

Preparación, cómo hacer la receta de cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango:

Descongela los gambones dejándolos unas horas ya antes en la nevera, mas si no logras tenerlos descongelados a tiempo, déjalos sumergidos en agua y en cuestión de una hora o bien aun menos van a estar descongelados.

Para preparar la salsa picante sencillamente echa todos y cada uno de los ingredientes en un pequeño bol: la mahonesa, el tomate concentrado, el brandy, la salsa Perrins y el tabasco.

Mézclalo todo bien con una cuchase hasta el momento en que no haya grumos, y como es natural pruébala por si acaso deseas incorporarle más picante o bien fortalecer algún otro sabor.

Mezclamos los ingredientes de la salsa picante

Lava las ramas de apio, córtales los extremos y córtalas en rodajitas pequeñas.

Pela el mango y ve cortando a ras del hueso. Tiene un hueso central anchísimo y bastante aplanado conque ve cortando por los laterales hasta llegar a él.

Corta la carne del mango en cubitos.

Mezcla en un bol el apio, el mango y las tápenas.

Ahora prepararemos las gambas. Quítales la cabeza y, para no desaprovecharlas, te invito a usarlas cuando vayas a preparar alguna receta con alguna salsa de pescado o bien un arroz. Yo las he congelado y las quiero emplear para un arroz, ¿de qué forma? Las rehogo lo primero en aceite, en ese aceite preparo el sofrito del arroz y después trituro las cabezas así como el caldo, lo cuelo y lo agrego al arroz.

Pela el resto del cuerpo salvo la cola y un pedacito más, como puedes ver en la fotografía.

Preparamos los ingredientes para el coctel de gambas

Pon una sartén a fuego fuerte con un tanto de sal, pimienta y aceite de oliva y cuando esté caliente pon las gambas y cocínalas un minuto por cada lado. Reserva.

Ya solo queda montar las copas, y te invito a hacerlo inmediatamente antes de servirlas a fin de que la lechuga no se ablande. Pone primero la lechuga y después la mezcla de mango, apio y alcaparras. Pon las 2 gambas, una tumbada y otra vertical a fin de que se vea bien, y finalmente echa salsa picante por encima al gusto.

Tiempo: 30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Monta las copas inmediatamente antes de servirlas, si bien si precisas prepararlas con un tanto de antelación, tenlo todo listo a falta de pasar las gambas por la plancha y montar las copas. Te invito a seleccionar unas copas afines a las que he usado con esa forma piramidal en tanto que resulta más simple comer en ellas que si fuesen redondas.

El contraste de sabores y texturas marcha sensacional y el mudar la tradicional salsa rosa por esta salsa asimismo de color rosa mas de diferente sabor y con ese toque picante le va excelente a estas gambas que, en lugar de cocidas, están hechas a la plancha y cuando menos a mi es como más me agradan. Goza de esta receta renovada y de excelente presentación que está de auténtico… ¡vicio!

Cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

Variaciones de la receta de cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango:

Puedes emplear el marisco que prefieras, así sean langostinos, mejillones, pulpo, carne de cangrejo… a tu elección.

Asimismo puedes alterar las frutas empleadas, por servirnos de un ejemplo piña o bien papaya asimismo le quedan excelente, e inclusive la salsa usada puede ser sencillamente una mahonesa suavecita o bien una muy, muy rica salsa tártara casera.

Últimos consejos:

Si compras los gambones congelados, descongélalos dejándolos unas horas en la nevera o bien, para hacerlo de forma veloz, sumérgelos en agua fría y en una hora o bien aun menos van a estar congelados.

Si precisas tenerlas prácticamente listas anticipadamente, puedes preparar y guardar en la nevera la salsa y la mezcla de mango, alcaparras y apio, aparte de los gambones ya pelados. En el último instante ve montando las copas mientras que pasas por la sartén las gambas y las vas a tener en la mesa en pocos minutos.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares