Cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera. Receta fácil para Navidad

Cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera. Receta fácil para Navidad

Para las ocasiones más singulares, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor mas asimismo por lo sencillísimos que son de preparar, son una alternativa idónea para días señalados o bien fiestas como la Navidad. Al horno, a la plancha, al vapor… ¡de cualquier forma están muy, muy ricos! Y además de esto aceptan un sinnúmero de alteraciones, mas eso sí, sin precisar complicarse nada de nada.

Este coctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera es un clasicazo, sobre todo en Navidad, mas soy de la opinión de que bien presentado y con buenos ingredientes tiene cabida en cualquier mesa. Te enseño en la receta a cocer los langostinos en casa, con el plus de jugosidad y sabor que se logra, y el acompañamiento a base de frutas y con salsa rosa casera combina perfectamente.

Si te agradan los langostinos debes preguntar nuestra receta para saber de qué forma cocer langostinos en su punto y jugosos, así sean frescos o bien congelados. En el momento en que los tengas cocidos puedes emplearlos en recetas como el salpicón de marisco o bien la ensaladilla de marisco con mahonesa ligera, las dos recetas ideales para los menús navideños. Otras recetas navideñas con langostinos que te invito a son la crema de marisco y la sopa de marisco, muy, muy ricas y elaboradas con un caldo de pescado o bien caldo casero cuya preparación asimismo está incluida en las recetas.

Además de esto puedes coger un montón de ideas de nuestros piscolabis a base de mariscos como nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de mucho lujo para las ocasiones más singulares, o bien las conocidísimas gambas al ajillo, que acostumbran a agradar al mundo entero, y los fáciles y resultones langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal.

Si prefieres recetas elaboradas al vapor, prueba estos mejillones al vapor o bien los mejillones a la marinera, así como ricos están nuestros berberechos en salsa verde, o bien el pastel de puerros y gambas.

Lista de ingredientes necesarios para preparar cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera (4 personas):

  • tres langostinos por persona, doce en conjunto. Puedes adquirir los langostinos ya cocidos, mas si los vas a cocer necesitarás:
  • Langostinos frescos o bien congelados, y si son congelados intenta que sean de la mejor calidad.
  • Agua.
  • Hielo.
  • Sal.
  • 1 manzana de la pluralidad que prefieras.
  • 1 aguacate, idealmente que no esté ni muy maduro ni muy verde y duro.
  • Un tanto de jugo de limón.
  • doscientos gr de piña natural.
  • Lechugas variadas al gusto, he escogido escarola rizada que queda excelente.
  • Brotes verdes al gusto, por servirnos de un ejemplo de alfalfa.
  • Para la salsa rosa casera:
  • cien gr de mahonesa (puedes adquirirla ya hecha o bien prepararla con nuestra receta de mahonesa casera, de esta manera te va a quedar a tu gusto y con un puntito personal).
  • veinticinco gr de kétchup.
  • quince ml de jugo de naranja.
  • quince ml de brandy.
  • Unas gotas de tabasco si te agrada darle un toque picante (opcional).

Preparación, cómo hacer la receta de cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera:

Si vas a cocer los langostinos en casa, prosigue estos pasos:

Si son congelados descongélalos dejándolos unas horas en la nevera o bien, para hacerlo de forma veloz, sumérgelos en agua fría y en una hora o bien aun menos van a estar congelados.

En una olla extensa vierte dos litros de agua con setenta gr de sal y ponla a fuego alto a fin de que hierva.

Mientras que prepara un bol extenso con uno con cinco litros de agua, ciento veinte gr de sal y unos cubitos de hielo (ocho-diez unidades) a fin de que el agua esté bien fría. Remuévelo un tanto a fin de que la sal se disuelva todo cuanto se pueda.

Preparamos los langostinos para sumergirlos en el agua hirviendo

Cuando el agua esté hirviendo echa los langostinos y apaga el fuego. Recuerda cocer los langostinos como mucho en tandas de hasta doce para eludir que el agua baje demasiado de temperatura.

Tapa la olla y déjalos dentro dos minutos y medio.

Tras ese tiempo sácalos (por poner un ejemplo con una espumadera o bien colador a fin de que escurran el agua) y ponlos en el bol con hielo.

Ponemos los langostinos recién cocidos en el agua salobre con hielo para recortar la cocción

Déjalos en el agua helada cinco minutos y después escúrrelos y déjalos en un plato con papel de cocina a fin de que acaben de secarse.

Si prepararás más tandas, cuando saques los langostinos de la olla ponla nuevamente en el fuego a fin de que hierva el agua, y con respecto al bol con hielo si ves que los cubitos se han deshecho bastante échale más a fin de que el agua prosiga bien fría.

En el momento en que tenemos los langostinos cocidos, proseguimos con el resto de la receta. Pela la piña y córtala en cubitos, y haz lo mismo con el aguacate.

Además de esto salpica el aguacate con un tanto de jugo de limón a fin de que no se oxide.

Lava la manzana, retírale el centro y córtala en cubitos. Si no montarás las copas de forma inmediata, rocíala asimismo con un tanto de jugo de limón.

Para realizar la salsa rosa sencillamente debes entremezclar bien todos y cada uno de los ingredientes juntos: mahonesa, kétchup, jugo de naranja recién exprimido, brandy y tabasco (opcional). Pruébala por si acaso precisas incorporar más cantidad de ciertos ingredientes.

Ya tenemos listos los ingredientes para preparar el coctel de marisco

Pela los langostinos y reserva uno por persona que vas a pelar mas dejándole la cascarilla de la parte final de la cola. El resto córtalos en tres partes cada uno de ellos.

Ya solo queda montar las copas, y te invito a hacerlo inmediatamente antes de servirlas a fin de que la lechuga no se ablande. Pone primer la lechuga, después la piña, el aguacate y la manzana repartidas y encima los pedacitos de langostinos. Vierte salsa rosa por encima al gusto y acaba con unos brotes verdes y el langostino que habíamos reservado con la cola sin mondar.

Coctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera

Tiempo: 20 minutos para cocer los langostinos, y 30 minutos para el resto de la preparación

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Monta las copas inmediatamente antes de servirlas (si bien puedes tener los ingredientes preparados anticipadamente en la nevera). Te invito a escoger unas copas afines a las que he usado con esa forma piramidal en tanto que resulta más simple comer en ellas que si fuesen redondas.

Es una receta sencillísima y con un contraste de sabores bien interesante. Un tradicional de las ocasiones singulares como la Navidad y que, bien presentado, queda de… ¡vicio!

Coctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera. Receta simple para Navidad

Variaciones de la receta de cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera:

Puedes usar el marisco que prefieras, así sean gambas, mejillones, pulpo, carne de cangrejo… a tu elección.

Asimismo puedes alterar las frutas empleadas, por poner un ejemplo mango o bien papaya asimismo le quedan excelente, e inclusive la salsa usada puede ser sencillamente una mahonesa suavecita o bien una muy rica salsa tártara casera.

Últimos consejos:

Si vas a cocer los langostinos en casa, recuerda prepararlos en tandas de docena y después usa una buena cantidad de hielos para asegurarte que el agua está bien fría y de esa forma recortar la cocción velozmente.

Puedes tener listos todos y cada uno de los ingredientes para montar las copas en el último instante. Guárdalos en recipientes cerrados o bien tapados con papel largometraje en la nevera, y al aguacate y a la manzana es recomendable que les eches un tanto de jugo de limón para eludir que se oxiden.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario