Cómo aliñar aceitunas al estilo griego: con tzatziki y queso feta

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Cómo aliñar aceitunas al estilo griego: con tzatziki y queso feta

Nos chifla usar aceitunas en las recetas, si bien muy rara vez tienen un papel protagonista. Con ensaladas, en platos de pasta, recetas italianas… le dan un toque sabrosísimo y fresco que sienta excelente

Lo cierto es que, pensándolo bien, pobres aceitunas que consumimos prácticamente de manera directa del bote y que tan poquísimo partido les sacamos, en verdad esta es prácticamente la única ocasión en la que las transformamos en protagonistas.

Pensando en un aliño novedoso y original, y con la inspiración del viaje que hicimos a la isla griega de Santorini hace unos años, nos hemos lanzado a preparar estas muy ricas aceitunas negras al estilo heleno con tzatziki y queso feta. receta fácil, exótica, original, fresquita… ¡lo tiene todo!

Como afirmábamos, hemos empleado aceitunas en nuestra ocaccia italiana con olivas, alcachofas y mozzarella y asimismo en la focaccia rellena de olivas y puerro. Además de esto en pizzas, como la, o bien nuestra muy, muy rica pizza vegetariana.

Como piscolabis, las olivas dan un toque singular a estas empanadillas de atún, huevo y tomate caseras, y asimismo a la tradicional ensaladilla rusa. De plato primordial, van fabulosas con la ensalada de pasta fría con salmón, ideal para los meses más calurosos.Ingredientes para la receta de aceitunas al estilo griego, con tzatziki y queso feta:

  • Aceitunas negras.
    cien gr de queso feta.
    Para preparar el tzatziki:
    1/2 pepino.
    1 iogur heleno (de ciento veinticinco gr).
    1/2 diente de ajo.
    1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra.
    1 cucharada sopera de jugo de limón.
    cuatro-cinco hojas de menta, hierbabuena o bien una cucharada de eneldo (todo fresco).
    Orégano.
    Sal.

Preparación, cómo hacer aceitunas al estilo griego, con tzatziki y queso feta:

Prepararemos el tzatziki. Pela el pepino, ábrelo y extrae la zona central de pepitas, en tanto que si se agregan a la salsa podría quedar muy líquida. Rállalo finito y déjalo escurriendo en un colador, con un poco de sal.

Tras unos cinco minutos, presiona el pepino con una cuchase a fin de que acabe de escurrir su agua.

En un bol, pon el pepino con el aceite, un poco de sal y el iogur heleno, y mezcla bien.

Agrega el diente de ajo picado muy finito, las yerbas bien picaditas (menta, hierbabuena o bien eneldo, o bien una combinación de ellas) y el jugo de limón. Mezcla todos y cada uno de los ingredientes a fin de que quede una crema lo más homogénea posible.

Deja el bol descansando en la nevera, tapado con papel largo, a lo largo de cuando menos 3o minutos (si bien si lo dejas dos horas, va a estar más fresco y espeso todavía). ¡Y listo!

Receta de salsa tzatziki. receta griega.

Corta el queso feta en cubitos pequeños.
Ahora toca montar el plato: pone en el plato las aceitunas negras y los cubos de queso feta.

Preparando las aceitunas al estilo heleno con queso feta

Incorpora por encima un tanto de tzatziki, y acaba espolvoreando con un poco de orégano. Puedes poner una ramita de menta para decorar.

Aceitunas con tzatziki y queso feta, ¡solo falta el toque final!

Tiempo: 10 minutos y 30 minutos de reposo.

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Sirve tu piscolabis al centro, y con el tzatzki que te ha quedado, puedes incorporarlo a una ensalada fresca y de esta manera llenar los entrantes. Vas a ver que la salsa queda excelente con las aceitunas y el queso, en tanto que cada elemento aporta una textura y sabor en contraste con el resto.

 

Aceitunas aderezadas al estilo heleno, con tzatziki y queso feta

Variaciones de la receta de aceitunas al estilo heleno, con tzatziki y queso feta:

Tratándose de una inspiración griega, podrías incluir unos tomatitos cherry cortados en cuartos, le van a dar un toque de color y sabor muy atractivo. Asimismo le iría excelente un tanto de pimiento colorado y pimiento verde cortado en trozos.

Consejos:

Acá las materias primas son esenciales por el hecho de que lo son todo en esta receta, desde unas buenas aceitunas, pasando por un queso feta de calidad, hasta un iogur heleno consistente y yerbas frescas para preparar el tzatziki. Te quedará de… ¡vicio!

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares