Cómo cocer langostinos en su punto y jugosos, frescos o congelados

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Cómo cocer langostinos en su punto y jugosos, frescos o congelados

Para las ocasiones más singulares, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor mas asimismo por lo sencillísimos que son de preparar, son una alternativa idónea para días señalados o bien fiestas como la Navidad, si bien como temtempié «porque sí» son lo más de lo más. Al horno, a la plancha, al vapor… ¡de cualquier forma están muy ricos! Y además de esto aceptan un sinnúmero de alteraciones, mas eso sí, sin precisar complicarse nada de nada.

Los langostinos cocidos son uno de los ingredientes estrella de ocasiones singulares como la Navidad, y en verdad se pueden tomar tal como o bien usarlos para preparar recetas. A fin de que te queden perfectos y jugosos te voy a instruir la mejor técnica para cocer langostinos, así sean frescos o bien congelados.

Sencillamente se trata de darles una cocción veloz en agua salobre hirviendo y también justo después recortar la cocción en agua asimismo salobre mas con hielo. Es fácil mas es preciso estar pendientes del tiempo y de proseguir cada paso uno tras otro para lograr el mejor resultado.

En el momento en que los tengas cocidos puedes emplearlos en recetas como el salpicón de marisco o bien la ensaladilla de marisco con mahonesa ligera, las dos recetas ideales para los menús navideños. Otras recetas navideñas con langostinos que te invito a son la crema de marisco y la sopa de marisco, muy ricas y elaboradas con un caldo de pescado o bien caldo casero cuya preparación aún está incluida en las recetas.

También puedes coger un montón de ideas de nuestros piscolabis a saco de mariscos como nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de boato para las ocasiones considerablemente más singulares, o bien las conocidísimas gambas al ajillo, que acostumbran a ansiar al mundo entero, y los fáciles y resultones langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal.

Si prefieres recetas elaboradas al vapor, prueba estos mejillones al vapor o bien los mejillones a la marinera, así como ricos están nuestros berberechos en salsa verde, o bien el pastel de puerros y gambas.

Ingredientes para cocer langostinos en su punto y jugosos:

  • Langostinos frescos o congelados, y si son congelados procura que sean de la mejor calidad.
  • Agua.
  • Hielo.
  • Sal.

Preparación, cómo crear la receta de langostinos cocidos en su punto y jugosos:

Para cocer langostinos siempre y en toda circunstancia te aconsejaré que anteriormente los descongeles si son congelados, cero de cocerlos congelados por el hecho de que se pierde el control de los ciclos. Para esto puedes dejarlos unas horas en la frigo o bien, si deseas hacerlo de apariencia veloz, sumérgelos en agua fría y en una hora o bien aun menos van a estar descongelados. Lo vas a saber por el hecho de que al presionarlos con tus dedos no apreciarás el interior duro.

En el momento en que los hayas descongelado o bien si son frescos, empezamos. En una olla extensa vierte dos litros de agua con setenta gr de sal y ponla a fuego elevado a fin de que hierva.

Mientras tanto prepara un bol extenso con uno con cinco litros de agua, ciento veinte gr de sal y unos cubitos de hielo (ocho-diez unidades) a fin de que el agua esté con perfección fría. Remuévelo un tanto a fin de que la sal se disuelva todo cuanto se pueda.

Preparamos los langostinos para sumergirlos en el agua hirviendo

En el instante que el agua esté hirviendo echa los langostinos y apaga el fuego. Recuerda cocer los langostinos como mucho en tandas de inclusive doce para evitar que el agua baje demasiado de temperatura.

Tapa la olla y déjalos adentro dos minutos y medio.

Al final de ese tiempo sácalos (por arquetipo con una espumadera o bien colador a fin de que escurran el agua) y ponlos en el bol con hielo.

Ponemos los langostinos recién cocidos en el agua salada con hielo para cortar la cocción

Déjalos en el agua helada cinco minutos y después escúrrelos y déjalos en un plato con papel de cocina a fin de que acaben de secarse.

Si vas a apañar considerablemente más tandas, en el instante que saques los langostinos de la olla ponla nuevamente en el fuego a fin de que hierva el agua, y relación al bol con hielo si ves que los cubitos se han deshecho congruo échale considerablemente más a fin de que el agua prosiga a la perfección fría.

Tiempo: 20 minutos para los primeros 12 langostinos, y 5 minutos muchas más para cada docena (también del tiempo de descongelación)

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Una vez cocidos puedes consumirlos en el segundo o bien, si precisas reservarlos considerablemente más delante, guárdalos en un envase en la frigo cubierto con un harapo humectado con agua salobre (puedes humectarlo en el bol de hielo en el instante que hayas terminado de apañar integramente los langostinos).

Ya solo desatiendo ponerse en acción para pelarlos y descubrir lo jugosos que quedan. Puedes comerlos tal como o bien usarlos para apañar alguna récipe con ellos, están de… ¡vicio!

Langostinos cocidos en su punto y jugosos, frescos o congelados

Variaciones de la récipe de langostinos cocidos en su punto y jugosos:

Tratándose de una técnica de cocina, cada maestro tiene su librillo mas a mi no se me ocurre ninguna alteración que aportar puesto que con este procedimiento siempre y en todo momento me salen muy ricos los langostinos y después se pelan de apariencia sencillísima.

Consejos:

Recuerda prepararlos en tandas de docena, no cuezas considerablemente más cuota al unísono por el hecho de que el agua hirviendo perdería mucha temperatura y no se cocerían a la perfección.

Utiliza una buena cuota de hielos para asegurarte que el agua está con perfección fría y de esa apariencia recortar la cocción de manera rápida.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares