Cómo cocer mejillones al vapor con limón y pimienta. Riquísimos y fáciles

Cómo cocer mejillones al vapor con limón y pimienta. Riquísimos y fáciles

Los temtempiés con mariscos y sobre todo con bivalvos (almejas, mejillones, berberechos…) me chiflan por el hecho de que son tan deseables como saludables. Además de esto, si bien el marisco suela tener por lo general un coste prohibitivo, la verdad es que los mejillones acostumbran a estar a buen coste con lo que no es desatinado darse un homenaje semanal con una receta como esta.

Estos mejillones al vapor con limón y pimienta son una genuina exquisitez y un éxito en la mesa. Con su propio color naranja intenso y esa mezcla de mar, limón y pimienta que tan bien le sientan, al vapor quedan muy, muy buenos y no hay que complicarse nada para prepararlos.

Quizá lo que más vagancia de sea limpiarlos si bien más abajo os explico de qué forma hacerlo y verdaderamente no tiene demasiada importancia, e inclusive hay mejillones que venden bien limpios en las pescaderías y a buen costo. A veces se trata de clóchinas en lugar de mejillones, siendo de aspecto muy afín mas más pequeños de tamaño y propios de Valencia, e inclusive más económicos si bien su sabor es menos intenso que el de los mejillones.

Si te agrada esta receta seguro que te van a encantar los muy ricos mejillones a la marinera y lógicamente las almejas a la marinera, las dos recetas con una salsa marinera que les queda ideal. Asimismo vas a gozar con los berberechos en salsa verde que tan sabrosos y tiernos resultan.

También puedes realizar esta otra receta de mejillones al vapor en salsa americana.

Los mejillones asimismo tienen estrellato tratándose de arroz como en la paella de marisco y en la fideuá de marisco y pescado con alioli de nueces (riquísimo este alioli, a propósito!). Asimismo está presente en recetas para ocasiones singulares como la Navidad, por poner un ejemplo en esta exquisita sopa de marisco o bien en la crema de marisco.

Lista de ingredientes necesarios para cocinar mejillones al vapor con limón y pimienta (un buen aperitivo para 4 personas):

  • 1 kg de mejillones o bien clóchinas.
  • 1/2 limón.
  • Una cucharadita de postre de pimienta en grano.
  • cuatro dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Esencial! NO lleva sal, los mejillones ya la incorporan con su jugo

Preparación, cómo cocer mejillones al vapor con limón y pimienta:

El paso inicial es adecentar los mejillones. Hoy en día hay pescaderías en las que los venden ya muy limpios mas si no es de esta manera solo deberás cortarles con un cuchillo bien afilado o bien unas tijeras las «barbas» o bien filamentos verdes que salen de su interior y raspar con un estropajo de acero o bien un cuchillo durísimo (por servirnos de un ejemplo utilizo uno de hierro) las impurezas de la concha, si bien tampoco en profundidad.

Lava realmente bien los mejillones bajo un chorro de agua fría y ve dejándolos en un escurridor. Retira los que estén ya abiertos y al golpearlos un tanto no se cierren o bien con la concha abierta en tanto que no van a estar vivos y no se pueden comer.

Pon los mejillones en una cazuela o bien olla que tenga tapadera.

Parte la mitad del limón en cuatro o bien seis partes.

Aplasta los ajos un tanto con la ayuda de un mazo de mortero o bien presionando con la hoja de un cuchillo tumbada, de manera que se rompan un poco.

Pon en la olla así como los mejillones el limón, los ajos, la pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Solo nos queda cocer los mejillones

Tapa la olla, pon el fuego a temperatura alta y espera hasta el momento en que estén abiertos todos y cada uno de los mejillones. Puedes ir mirando para revisar que están casi todos abiertos y que además de esto han logrado ese propio color naranja. Acostumbran a tardar entre seis y diez minutos si bien asimismo depende de su tamaño.

Cuando estén listos separa la olla del fuego. Si ha quedado alguno plenamente cerrado vas a deber desecharlo.

Tiempo: 25 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Puedes servirlos de manera directa en la olla en la que los has cocinado pues de esta manera se sostienen bien calientes o bien, si lo prefieres, ponlos en un bol y no te olvides de sacar además de esto otro plato o bien recipiente para ir dejando las conchas. Si deseas prepararlos con cierta antelación, por poner un ejemplo unas horas ya antes, no tienes más que cocerlos y, inmediatamente antes de servirlos, ponlos a fuego fuerte 1 o bien dos minutos y tapados, hasta el momento en que el líquido borbotee, y directos a la mesa.

Goza de la tierna textura de los mejillones y el saborcito que cogen del limón y la pimienta, que les va sensacional. En el fondo de la olla va a quedar ese sabroso y salobre caldo de los mejillones que a mi tanto me agrada ir tomando, si asimismo te agrada te invito a aprovechar las conchas para cogerlo, ¡qué rico! Los mejillones al vapor están de auténtico… ¡vicio!

Mejillones al vapor con limón y pimienta, riquísimos y fáciles

Más versiones de la receta de mejillones al vapor con limón y pimienta:

Aparte del limón y la pimienta, otra combinación que les va sensacional son unas hojas de lauro y un chorrito de vino blanco. En los dos casos, si te agrada, puedes picar un tanto de perejil y echárselo asimismo o bien aun una cucharadita de pimentón dulce o bien picante.

Asimismo se puede rehogar un tanto de puerro o bien cebolla bien picados con aceite y sal y, cuando comiencen a dorarse, continuar con el resto de la receta tal como.

Últimos consejos:

Asegúrate de adquirir mejillones bien frescos, que estén vivos (esencial, si no no valen!). Para revisarlo, ha de estar la concha cerrada o bien, si está abierta, al darle un golpecito debe cerrarse inmediatamente. En esta receta la materia prima es esencial, conque asegúrate de llevar unos mejillones de calidad a la mesa.

Si compras los mejillones y no vas a cocinarlos en el instante, soportan en la nevera 1 día o bien dos mas vas a deber ponerlos en un recipiente y encima poner un papel de cocina tenuemente humectado con unas gotas de agua.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares