Cómo hacer guacamole casero. Conoce la receta más sabrosa y sus ingredientes

Cómo hacer guacamole casero. Conoce la receta más sabrosa y sus ingredientes

Me chifla preparar en casa todo género de salsas, condimentos y piscolabis pues una de las grandes ventajas es que les podemos dar nuestro toque personal y que el resultado esté a nuestro gusto, aparte de que podemos realizarlas con ingredientes frescos y naturales que le van a aportar el mejor sabor.

De esta manera sucede con esta receta de guacamole casero, una receta muy, muy sabrosa a la que le tengo un cariño singular pues es una de esas recetas que siempre y en todo momento implica estar en buena compañía. Es el temtempié o bien entrante idóneo para cuando invitas a un conjunto de amigos o bien sencillamente te apetece gozar con los tuyos de una receta refrescante, fácil y sobre todo de… ¡vicio!

Debo advertir que esta receta de guacamole es un tanto «a mi manera», ha ido evolucionando conmigo y por último he dado con una combinación que hace que quien la pruebe pregunte «¿Mas de qué forma logras este sabor? A mi jamás me ha salido así…». Hubo un tiempo a lo largo del como experimenté mucho y por último me quedé con esta combinación que ahora comparto.

Otros piscolabis que me chifla preparar y que son como digo «de ir mojando» y exóticos son el hummus o bien crema de puré de garbanzos que está muy rico y el baba ganoush o bien crema de berenjenas. Asimismo en plan mantecoso mas en nuestra gastronomía más tradicional hallamos la muy, muy rica brandada de bacalao con salsa verde y el bacalao al ajoarriero o bien atascaburras. Y si lo que te chifla es el aguacate y deseas hacer una versión ideal para ensaladas y pastas, considerablemente más líquida y ligerita, prepara nuestra salsa verde de aguacate

Eso si, si lo tuyo es preparar un menú mexicano, anota nuestras recetas entre aquéllas que hallarás los burritos mexicanos con carne picada y frijoles, las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate o bien las fáciles quesadillas de jamón y queso, las muy ricas fajitas de pollo o bien esta receta de inspiración mexicana, las salchichas con frijoles y guacamole.

Lista de ingredientes necesarios para hacer  la receta de guacamole casero (para un bol como el que ves en la foto, para que 3-4 personas picoteen):

  • 1 aguacate grande maduro (vas a deber apreciarlo blandito al tocarlo todavía sin mondar) o bien dos de tamaño menor.
  • El jugo de medio limón o bien lima.
  • seis gotas de tabasco (y de ahí hasta donde tengas tu límite!).
  • 1/4 cebolleta o bien cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • Unas ramitas de cilantro (es muy habitual añadírselo si bien hay quien no puede ni verlo de esta manera que estimo que es un ingrediente opcional).
  • Un pellizco de sal.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Preparación, cómo hacer guacamole casero con la receta más sabrosa:

Pela la cebolleta y pícala muy finita. Yo lo que hago es cortarla primero por la mitad, entonces cada mitad en rodajas finas y después esas rodajas las voy picando.

Lava el pimiento verde y pícalo del mismo modo finito.

Si vas a usar cilantro desecha las ramas y quédate solo con las hojas. Pícalas con un cuchillo.

Parte los aguacates por la mitad, ábrelos, retírales el hueso y con una cuchase sopera extrae su carne y ponla en un bol o bien plato hondo.

Tritúralos con un tenedor puesto que la textura ideal es grumosa.

Échales el jugo de lima o bien limón por encima y mezcla bien a fin de que no se oxiden los aguacates.

Preparamos los ingredientes para el guacamole

Incorpora la cebolleta, el pimiento verde, el cilantro, la sal, el aceite y el tabasco al gusto y mézclalo todo junto.

Ya tenemos mezclados todos y cada uno de los ingredientes del guacamole

Como es lógico pruébalo ya antes de guardarlo para ajustarlo de sal o bien de picante si es preciso.

Déjalo en un recipiente tapado o bien tapa el bol con papel largometraje y que repose en la nevera a fin de que esté bien fresco cuando lo vayas a consumir.

Tiempo: 15 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

El guacamole se puede tomar a temperatura entorno y en los meses más calurosos asimismo suelo servirlo recién sacado de la nevera. Si deseas prepararlo anticipadamente no hay inconveniente, en muchas ocasiones lo hago de la noche a la mañana por el hecho de que de esta manera la cebolleta está más suave y los sabores más integrados.

Pone el guacamole en un cuenco y acompáñalo con los nachos que más te agraden, como piscolabis. Eso si, tienes que saber que el guacamole se emplea en diferentes platos como en el relleno de las fajitas mexicanas, de guarnición o bien tal y como si fuera la salsa de las hamburguesas, mezclado con ensaladas… existen muchas formas de gozarlo, y siempre y en todo momento está de… ¡vicio!

Cómo hacer guacamole casero. Conoce la receta más sabrosa y sus ingredientes

Más versiones del guacamole casero:

Hay quien prefiere al final desmenuzarlo todo con una batidora de mano. Esta alternativa es ideal cuando deseas usarlo como salsa acompañando una hamburguesa, unas verduras o bien un plato de pasta por poner un ejemplo, si bien para ir comiéndolo con nachos prefiero la textura grumosa.

Si no te agrada el picante no le eches el tabasco y goza de una salsa ligerísima y refrescante, y si te agrada el toque del tomate puedes agregar incorporar tomate natural picado o bien aun una cucharada de salsa de tomate, te aseguro que le va excelente.

Últimos consejos:

Tu receta de guacamole va a ser un éxito o bien no dependiendo en una gran parte del aguacate que hayas escogido. Cerciórate de que está suficientemente maduro (puedes hundir un tanto los dedos sobre su piel ya antes de partirlo), y si no es de este modo, mantenlo fuera de la nevera unos días hasta el momento en que lo esté. Yo lo que suelo hacer es adquirirlos algo enteros y que maduren en casa en unos días, de ahí que mi consejo es que, si no dispones de un buen aguacate, no efectúes esta receta por el hecho de que va a perder toda la gracia e inclusive posiblemente no puedas desmenuzarlo.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares