Cómo hacer langostinos al horno con ajo y limón. Receta fácil y rápida

Cómo hacer langostinos al horno con ajo y limón. Receta fácil y rápida

Los pescados y mariscos son un indispensable de las ocasiones singulares mas asimismo se cuelan en el cada día pues resultan impresionantemente simples de preparar y con un resultado exquisito. En verdad los piscolabis a base de marisco sencillamente cocido es uno de mis favoritos, por servirnos de un ejemplo los mejillones o bien los langostinos, y estos últimos se pueden preparar de distintas formas mas siempre y en todo momento quedan muy, muy ricos.

Esta receta de langostinos al horno con ajo y limón es muy simple, veloz y quedan muy, muy ricos, recién hechos y calentitos. El aliño es de lo más fácil si bien más abajo te cuento otras alternativas igualmente ricas para ir mudando toda vez que los prepares. Además de esto la receta la puedes preparar con langostinos frescos o bien congelados puesto que te cuento de qué forma descongelarlos a fin de que estén listos para ir al horno.

Otra forma estupenda de cocinar los langostinos es cocerlos conque te invito a ver nuestra receta sobre de qué forma cocer langostinos en su punto y jugosos, frescos o bien congelados y seguro que no vuelves a adquirir langostinos ya cocidos pues la diferencia de sabor es notable y además de esto es muy simple cocerlos. Cuando los tengas cocidos puedes usarlos en recetas como el salpicón de marisco o bien la ensaladilla de marisco con mahonesa ligera, las dos recetas ideales tanto para un menú navideño para servir frescas en verano. Otras recetas navideñas con langostinos que te invito a son la crema de marisco y la sopa de marisco, muy ricas y elaboradas con un caldo de pescado o bien caldo casero cuya preparación asimismo está incluida en las recetas.

Además de esto puedes coger un montón de ideas de nuestros temtempiés con langostinos como nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de mucho lujo para las ocasiones más singulares, o bien las conocidísimas gambas al ajillo, que acostumbran a agradar al mundo entero, y los fáciles y resultones langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal.

Lista de ingredientes necesarios para preparar langostinos al horno con ajo y limón:

  • Langostinos frescos o bien congelados, y si son congelados intenta que sean de la mejor calidad. Con cinco-seis por persona es suficiente.
    Para el aliño te doy cantidades para preparar doce langostinos, si preparas más vas a deber multiplicar las cantidades alguna la mayor parte son un tanto «a ojo» y al gusto:
    Un chorrito de jugo de limón.
    1 diente de ajo.
    Unas hojas de perejil.
    Sal gruesa, cantidad al gusto.
    Aceite de oliva virgen extra.

Preparación, cómo hacer la receta de langostinos al horno con ajo y limón:

Para cocinar langostinos hay siempre y en todo momento que descongelarlos anteriormente. Para esto puedes dejarlos unas horas en la nevera o bien, si deseas hacerlo de forma veloz, sumérgelos en agua fría y en una hora o bien aun menos van a estar descongelados. Lo vas a saber por el hecho de que al presionarlos con tus dedos no apreciarás el interior duro.
En el momento en que los hayas descongelado o bien si son frescos, empezamos. Lava realmente bien los langostinos bajo un chorro de agua fría, escúrrelos, sécalos un tanto con papel de cocina y colócalos en una bandeja de horno. Pueden estar un tanto apretujaditos mas intenta que la bandeja sea suficientemente grande para que no estén unos encima de otros.
Precalienta el horno a doscientos grados con calor arriba y abajo y ventilador.
Pica el diente de ajo muy finito.
Vierte sobre los langostinos un chorrito de aceite de oliva, otro chorrito de jugo de limón, sal gruesa al gusto y el diente de ajo picado.

Ya tenemos preparados los langostinos para entrar en el horno

Cuando el horno haya llegado a la temperatura, introduce la bandeja en el horno a altura media.
Los langostinos van a tardar en enhornarse entre ocho y diez minutos, y a mitad de tiempo darles la vuelta. Yo lo que hago es darles la vuelta cuando llevan cinco minutos y después sencillamente los voy observando. Están ya listos cuando deje de haber zonas grises y estén con ese tono naranja tan propio.

Ya tenemos listos los langostinos al horno

Sácalos del horno y sírvelos enseguida a fin de que no se enfríen. Pica un tanto de perejil y espolvoréalo por encima.

Tiempo: 20 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Te invito a consumirlos solamente salgan del horno a fin de que prosigan jugosos y muy, muy ricos. Son ideales como temtempié en cualquier temporada del año, tanto en verano como aun en Navidad.

Ya solo falta ponerse en acción para pelarlos y descubrir lo sabrosos que quedan, están de… ¡vicio!

De qué manera hacer langostinos al horno con ajo y limón. receta simple y veloz

Variaciones de la receta de langostinos al horno con ajo y limón:

El aliño puedes alterarlo a tu gusto y te aseguro que hay combinaciones buenísimas. Si te agrada el toque picante puedes agregar así como el ajo unas guindillas picaditas e inclusive echarles un tanto de curry o bien hacer una mezcla de condimentas a base de pimentón dulce, comino, ajo en polvo, orégano y pimienta negra recién molida, entremezclar con un tanto de sal y aceite y pintar los langostinos por los dos lados con la mezcla.

Últimos consejos:

Observa los langostinos en el horno a fin de que no se te pasen en tanto que en un caso así estarían más secos y costaría más pelarlos.

Emplea unos langostinos de calidad, merece la pena una inversión de cuando en cuando para darle una alegría al paladar.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario