Ensalada de bacalao con pimientos rojos asados

Ensalada de bacalao con pimientos rojos asados

Una receta, fresca, sana… de esas que apetecen siempre y en toda circunstancia, y más en los días de calor y verano. Esta receta de pimientos asados con bacalao es un perfecto temtempié o bien aun entrante, a saborear con unas restallantes torradas. Además de esto es muy simple de hacer, y más todavía si hemos hecho pimientos colorados asados y tenemos aún ciertos reservados (ya comentamos que se preservan hasta treinta días en la nevera, y asimismo pueden congelarse).

Lista de ingredientes necesarios para hacer ensalada de bacalao con pimientos asados (un buen bol de aperitivo):

  • seis-siete pimientos asados. Si los debes asar, prosigue esta receta, los vas a tener listos enseguida y de forma sencillísima.
  • doscientos gr de bacalao salobre.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Esencial! En esta receta NO agregues sal, ni a los pimientos en el momento de asarlos, puesto que el bacalao incorpora suficiente

Preparación, cómo hacer ensalada de bacalao con pimientos rojos asados:

Asa los pimientos siguiendo esta receta. Solo precisas seis-siete pimientos y aceite, y treinta minutos en el horno. Después los dejas sudar, los pelas y los reservas.

Súper simple!

Desmenuza el bacalao en pequeños pedacitos.

Corta los pimientos en tiritas finas y pequeñas, y mézclalos en un bol con el bacalao.

Agrega aceite hasta cubrir los ingredientes, mezcla bien y deja descansar unas horas en la nevera (dos-tres horas mínimo a fin de que se mezclen bien los sabores).

 

Ensalada de bacalao con pimientos colorados asados, macerando con aceite de oliva virgen extra

Tiempo: si tienes los pimientos rojos ya asados, son 10 minutos de preparación y unas horas macerando. Asar los pimientos son 40 minutos más 2-3 horas de reposo.

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Saca los pimientos con bacalao cuando menos media hora ya antes de consumirlos. Sírvelos de forma directa en un bol en la mesa, y que cada comensal los tome como más le guste: con un tanto de lechuga (con los canónigos queda excelente), o bien en tapas con torradas de pan, como en la fotografía superior.

Más versiones de la receta de ensalada de bacalao con pimientos rojos:

Más que variaciones, existen diferentes formas de tomarlos: en torrada como te hemos sugerido, en una ensalada con lechuga, canónigos o bien rúcula, con olivas negras, sobre una cama de patatas confitadas, con huevo duro… mas eso si, lo saborees como lo saborees, va a quedarte de escándalo!!

Últimos consejos:

Usa pimientos colorados grandes y cuya piel esté firme y tensa, y que no tengan ningún género de agujero, a fin de que se agarran mejor.

Controla la cantidad de bacalao, puesto que si te pasas puede quedarte muy salobre la ensalada. Hazlo con estas cantidades que te indico, prueba y ajústalo a tu gusto.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario