Gambas al horno jugosas con majado de ajo y perejil. Receta fácil y rápida

Gambas al horno jugosas con majado de ajo y perejil. Receta fácil y rápida

Tratándose de una circunstancia especial acostumbramos a recurrir a determinados productos y indudablemente nos acostumbramos a de los pescados y mariscos. Siempre y en todo momento acostumbran a ser sencillísimos de preparar, como en esta receta que se prepara de forma exprés, y quedan muy ricos necesitando poquísimo. Tanto como temtempié como de plato primordial, siempre y en toda circunstancia triunfan.

Estas gambas al horno quedan jugosísimas y el majado de ajo y perejil es lo único que precisan para estar estupendas. Es una receta sencillísima, rapidísima de preparar y asimismo de enhornar y van directas a la mesa en pocos minutos. Puedes emplear gambas de cualquier tamaño si bien los gambones quedan en especial bien por su tamaño y acostumbran a ser económicos si se adquieren congelados. En verdad más abajo vas a conocer los consejos para descongelar gambas si optas por esta alternativa.

Si te agrada esta receta seguro que te encantarán los langostinos al horno con ajo y limón, muy afín. Asimismo están muy ricos los langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal y las conocidísimas gambas al ajillo. A veces singulares asimismo lucen mucho las gulas al ajillo con gambas, el salpicón de marisco o bien la ensaladilla de marisco con mahonesa ligera, las dos recetas ideales tanto para un menú navideño para servir frescas en verano.

Otras recetas navideñas con langostinos que te invito a son la crema de marisco y la sopa de marisco, las dos con gambas, muy ricas y elaboradas con un caldo de pescado o bien caldo casero cuya preparación asimismo está incluida en las recetas. Y si buscas platos con gambas para el cada día, prepara estos muy, muy ricos spaghettis con gambas o bien el arroz negro con sepia y gambas y salsa alioli casera, ¡una exquisitez!

Lista de ingredientes necesarios para preparar gambas al horno jugosas con majado de ajo y perejil:

  • Gambas frescas o bien congeladas. A mi me agrada emplear gambones congelados por el hecho de que tienen un buen tamaño y de coste acostumbran a estar bastante bien. Con cinco-seis por persona es suficiente.
  • Para el aliño te doy cantidades para preparar doce gambones, si preparas más vas a deber multiplicar las cantidades alguna la mayor parte son un tanto «a ojo» y al gusto:
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Unas hojas de perejil.
  • Sal gruesa, cantidad al gusto.
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación, cómo hacer la receta de gambas al horno jugosas con majado de ajo y perejil:

Para cocinar gambas hay siempre y en toda circunstancia que descongelarlas anteriormente. Para esto puedes dejarlas unas horas en la nevera o bien, si deseas hacerlo de forma veloz, sumérgelas en agua fría y en una hora o bien aun menos van a estar descongeladas. Lo vas a saber por el hecho de que al presionarlas con tus dedos no apreciarás el interior duro.

Cuando las hayas descongelado o bien si son frescas, empezamos. Lava las gambas bajo de un chorro de agua fría, escúrrelas y sécalas con un tanto de papel de cocina.

Precalienta el horno a doscientos grados con calor arriba y abajo y ventilador.

Mientras que prepararemos el majado. Pon en el mortero el diente de ajo pelado, la pimienta negra molida, unas hojas de perejil y un tanto de sal gruesa, y tritúralo todo bien hasta el momento en que las hojas de perejil estén muy picadas.

Preparamos el majado en el mortero

Agrega el jugo de limón y mezcla bien, y finalmente el aceite de oliva virgen extra.

Ya tenemos el majado listo

Pon un tanto del majado en el fondo de la bandeja que vayas a emplear para enhornar las gambas.

Pone las gambas por encima, que no estén unas encima de otras, y con ayuda de un pincel de cocina pinta las gambas con el resto del majado.

Pintamos las gambas con el majado

Cuando el horno haya llegado a la temperatura introduce la bandeja en el horno a altura media.

Enhorna las gambas unos quince minutos, por lo menos si son gambones como las mías, si son más pequeñas reduce el tiempo un tanto, por servirnos de un ejemplo diez o bien doce minutos.

Les puedes dar la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo, de esta forma se logra que queden un tanto más doradas por los dos lados y no solo por uno.

Vigílalas en el horno a fin de que no se doren en demasía, y cuando tengan ese color naranja tan propio ya están ya listas.

Sácalas del horno y sírvelas enseguida a fin de que no se enfríen.

Tiempo: 25 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Lo idóneo es consumirlas solamente salir del horno y recién hechas,  con lo que si deseas prepararlas con cierta antelación sencillamente déjalas en la bandeja de horno con el majado y en el último instante hornéalas.

Puedes sacarlas a la mesa en la propia bandeja a fin de que no se enfríen, y para pelarlas cada maestro tiene su librillo. Yo me he habituado a pelarlas con cuchillo y tenedor y lo cierto es que cuando se coge el truco resulta sencillísimo y el cuerpo sale entero sin inconvenientes (aparte de ser una técnica más apropiada si se trata de una circunstancia especial como la Navidad). Hay a quien le agrada chupetear un tanto la cabeza y a mi me chifla que sobre majado para, una vez pelada la gamba, mojarla en esa fabulosa salsa verde y llevármela a la boca, están de auténtico… ¡vicio!

Gambas al horno jugosas con majado de ajo y perejil. receta fácil y rápida

Variaciones de la receta de gambas al horno jugosas con majado de ajo y perejil:

El majado puedes prepararlo a tu gusto incluyendo otros  ingredientes como unas guindillas machacadas así como el resto de ingredientes en el mortero para darle un toque picante a las gambas. Asimismo puedes echarles un tanto de curry o bien hacer una mezcla de condimentas a base de pimentón dulce, comino, ajo en polvo, orégano y pimienta negra recién molida, entremezclar con un tanto de sal y aceite y pintar las gambas por los dos lados con la mezcla.

Últimos consejos:

Observa las gambas en el horno a fin de que no se pasen ni se quemen en demasía. Un buen indicador es la parte externa, cuando comienza a dorarse un tanto ya están ya listas las gambas y pueden sacarse del horno.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario