Huevas de pescado aliñadas con salsa verde

Huevas de pescado aliñadas con salsa verde

 

Casi todo lo que sale del mar se transforma de manera automática en un manjar. Pescados, mariscos y poco a poco más las algas aportan una cantidad increíble de beneficios para quien los consume, aparte de su singular sabor y lo simple que es cocinarlos, que con un simple toque a la plancha o bien al vapor están ya listos.

Las huevas son las concentraciones de huevos que poseen los peces, y si bien son bastante ignotas en la cocina y sobre todo en España se consumen secas (frecuentemente al lado de la mojama), asimismo se pueden preparar frescas y suponen un temtempié perfecto: simple de preparar, sabroso y sanísimo.

Puedes coger un montón de ideas de nuestros piscolabis sanos a base de mariscos, como estos mejillones al vapor o bien los mejillones a la marinera, pasando por los sencillísimos berberechos en salsa verde que se preparan al vapor, sin olvidar los calamares encebollados que siempre y en toda circunstancia triunfan.

Estas huevas de pescado aderezadas se aliñan con una salsa verde suavísima que acompaña el sabor propio de las huevas, sin esconderlo. Además de esto te damos todas y cada una de las claves a fin de que no se quemen ni salpiquen en tu cocina y te queden perfectas.

Lista de ingredientes necesarios para preparar huevas de pescado aliñadas con salsa verde (aperitivo para 4 personas):

  • quinientos gr de huevas frescas o bien congeladas, conforme disponibilidad (pueden ser de merluza, atún o bien cualquier otra pluralidad que tengan en la
  • pescadería, si bien lo idóneo es que sean del tamaño de las de la fotografía o bien más grandes).
  • 1 cebolleta.
  • El jugo de 1/2 limón.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación, cómo hacer huevas de pescado aliñadas con salsa verde:

Limpia las huevas bajo un chorrito de agua muy enclenque a fin de que no se rompan, una por una, ayudándote de los dedos a fin de que se desprendan de cualquier resto. Déjalas escurriendo en un escurridor o bien sobre papel de cocina.

Corta la cebolleta lo más fina posible. Pon una sartén antiadherente a fuego medio, agrega un poco de aceite de oliva y la cebolleta, y saltéala a lo largo de tres-cuatro minutos, que no llegue a dorarse. Reserva.

En esa sartén mas a fuego lento, pon las huevas. Echa un poco de sal por encima y nuevamente un tanto de aceite de oliva, tapa la sartén con una tapadera para eludir salpicaduras y deja que se cocinen a lo largo de cinco minutos.

Apártalas del fuego, verifica si se han dorado muy sutilmente, y si es de este modo, dales la vuelta y cocina nuevamente cinco minutos, y si aún no se han dorado nada, déjalas dos minutos más sin darles la vuelta. Si las huevas son muy grandes, precisarán más minutos de cocción, si bien lo esencial es hacerlas a fuego lento a fin de que no se sequen en demasía ni se destruyan por el calor. Si no te caben las huevas en la sartén, puedes hacerlas en múltiples tandas, es un proceso veloz.

Reserva.

Lava el perejil bajo agua fría, déjalo que escurra sobre papel de cocina, y ahora pícalo finamente. Mézclalo en un bol con la cebolleta, el jugo de limón, un tanto de sal y aceite hasta lograr la cantidad de salsa que desees preparar.

Tiempo: 25 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Si las huevas son angostas y de tamaño medio como en un caso así, sírvelas tal como en un plato así como la salsa verde. Si fueran más gruesas, puedes cortarlas con un cuchillo bien afilado en rodajas gruesas y servirlas tenuemente regadas con la salsa. Pueden servirse recién hechas y calientes, o ya tibias, están exquisitas del mismo modo. Eso sí, no es una cosa que debas recalentar, puesto que se resecan mucho, con lo que si las quieres servir calientes, ponte a hacerlas diez minutos ya antes de servirlas.

El exceso de salsa verde lo puedes poner en una salsera en el centro de la mesa, a fin de que cada comensal agregue a su ración de huevas si lo precisa.

Huevas de pescado aliñadas con salsa verde

Variaciones de la receta de huevas de pescado aliñadas con salsa verde:

Las huevas pueden prepararse cocidas al vapor o bien aun en el horno, mas así en la sartén a fuego lento es como quedan más jugosas y se controlan mejor.

Lo que sí puedes cambiar es la salsa verde, que puedes reemplazarla por una salsa con toque picante, por poner un ejemplo un tanto de aceite y sal con gotas de tabasco, o bien aun preparar una exquisita salsa alioli casera muy suavecita para acompañar.

Últimos consejos:

Es fundamental que uses una sartén antiadherente y que cocines las huevas a fuego lento y tapadas, a fin de que se cocinen con su vapor, aparte de eludir que salpiquen o bien se peguen.

Pregunta en tu pescadería por la disponibilidad de huevas frescas (en tanto que depende de las temporadas de determinados pescados), si bien asimismo puedes realizar esta receta con huevas congeladas, puesto que el resultado final es bastante satisfactorio y de este modo puedes consumirlas a lo largo de todo el año.

MÁS APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario