Huevos al plato con jamón y guisantes. Receta rápida y fácil

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Huevos al plato con muslo y guisantes. Fórmula rápida y sencilla

El huevo es uno de mis ingredientes preferidos en la cocina, en verdad suelo tomarlos prácticamente diariamente, sobre todo en el desayuno, puesto que se pueden realizar de muchas formas posibles y siempre y en todo momento quedan ricos. Pueden ser un acompañamiento o bien los protagonistas de un plato y son esenciales en preparaciones tanto dulces como salobres.

Esta receta de huevos al plato con jamón y guisantes no puede ser más simple de realizar y queda un plato muy rico, ideal como temtempié, para una cena fácil sin complicarnos o bien aun de desayuno singular. La clave no es otra que usar una buena salsa de tomate, a poder ser casera (más abajo vas a poder ver nuestra receta) y cocinar los huevos a fin de que la clara y la yema estén a tu gusto siguiendo nuestros consejos.

El nombre de esta receta viene esencialmente de que los huevos se cocinan en el propio recipiente en el que se sirven y la receta viene a ser exactamente la misma que los huevos a la flamenca con chorizo y patatas, que es el pseudónimo que se le da en la cocina andaluza. En mi caso los huevos a la flamenca los preparo mucho considerablemente más concluyente que los huevos al plato, puesto que estos últimos los podría tragar con perfección de desayuno y los huevos a la flamenca me parecerían un tanto excesivos para este final.

Si te agradan los huevos no vaciles en pasarte por nuestra sección de huevos y tortillas en la que hallarás recetas en las que los huevos son los protagonistas como los huevos rellenos de atún y tomate, la habitual tortilla de patata con o bien sin cebolla, los huevos fritos del arroz a la cubana, los huevos benedict con salsa holandesa y bacon, los huevos rotos o bien huevos estrellados con patatas y jamón, el revuelto de espárragos trigueros y crepitante de jamón, los huevos revueltos con bacon o bien los huevos escalfados o bien huevos poché.

Aun tienes acá toda la información para comprender de qué manera hacer un huevo pasado por agua, con tiempo y trucos, o bien cocer huevos duros perfectos y usarlos por arquetipo en el emparedado «Ses Illetes» de salmón, aguacate y huevo duro o bien en el rico hervido de judías verdes con patatas y huevos. Muy presentes los huevos en recetas como el pastel de calabacín al horno con queso gratinado, las quiches de integramente las clases, los crepes salobres con salmón, queso y rúcula o bien el tradicional arroz con costra al horno.

Ingredientes para engendrar huevos al plato con muslo y guisantes (4 semejantes):

  • 4 huevos.
  • 2 lonchas gruesas de muslo serrano o correctamente directamente comprar muslo en tacos, unos 150-200 gr.
  • 130 gr de guisantes en conserva. Incluso puedes emplear guisantes frescos y cocerlos en casa.
  • 500 gr de salsa de tomate o la suma que necesites para satisfacer las cazuelas o platos que vayas a emplear. Si quieres prepararlo casero puedes seguir nuestra prescripción de salsa de tomate casera.
  • Sal.

Preparación, cómo acondicionar huevos al plato con muslo y guisantes:

  1. Si vas a adecuar la salsa de tomate casera te invito a continuar mi prescripción de salsa de tomate casera, es sencillísima.
  2. Corta el muslo serrano en tiras o bien tacos.
  3. En una paila a fuego medio saltea el muslo mientras que fue tres minutos o bien inclusive que veas que se comienza a Mitigar un tanto.
  4. En ese momento agrega los guisantes y cocínalo todo anexo dos minutos considerablemente más. Reserva unos pocos guisantes para embellecer por encima más tarde.
  5. Integra la salsa de tomate a la paila con el muslo y cocina a fuego suave cinco minutos.

    Ya tenemos tira la mezcla de salsa de tomate, muslo serrano y guisantes

  6. Precalienta el horno a 200ºC con calor cara lo alto y debajo y ventilador.
    Reparte la mezcla en las cazuelas que vayas a emplear o bien simplemente una cazuela o bien fuente de horno si quieres cocinarlo todo anejo en un único envase.
    Con una cuchara haz un poco de hueco (solo un tanto) donde vayas a cascar los huevos y ve poniéndolos en tales huecos. Esto lo pavimento engendrar para que posteriormente no quede todo cubierto por la clara de huevo y se vea además la mezcla de tomate.
    Reparte por encima aproximadamente de los huevos los guisantes que habíamos reservado y echa un poco de sal.
  7. Ya tenemos las cazuelas listas para entrar al horno

  8. Introduce la o bien las cazuelas en el horno a prestigio media-alta y enhorna entre cinco y diez minutos o bien inclusive que veas que la clara de los huevos está cuajada.
  9. Hay un truco que puedes efectuar si prefieres que la brote quede líquida y consiste en primero verter las claras en las cazuelas y en el instante que se vean blancas y cuajadas talego las cazuelas del horno, integra las yemas y enhorna 2 de minutos considerablemente más.

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Lo idóneo es servir los huevos al plato recién hechos y calientes (con un pequeño reposo a fin de que la cazuela no queme en demasía) aunque también es verdad que temperados o bien aun fríos también están muy, muy ricos. Procura que no te sobren por el hecho de que al recalentarlos el huevo se cuajaría en demasía mas si que puedes adecuar la mezcla de tomate, muslo y guisantes y tenerla en la congelador dos-tres días e inclusive congelada para de esta manera realizar estos huevos en un momento toda vez que te apetezcan.

Se pueden tragar tal como acompañados de un buen pan o bien aun verter una parte de la salsa y huevo en torradas para gozarlos tanto de piscolabis como de desayuno o bien cena fácil. Estos huevos al plato están de auténtico… ¡vicio!

Huevos al plato con muslo y guisantes. Fórmula rápida y sencilla

Variantes de la prescripción de huevos al plato con muslo y guisantes:

Son posibles muchas variaciones y la primordial sería emplear además chorizo dulce o bien picante o bien apropiadamente agregar pimentón dulce o bien picante a la salsa de tomate. Para darle un toque diferente cada vez puedes emplear otras condimentas como el comino, la pimienta negra molida o bien el curry e inclusive yerbas como el orégano, el tomillo o bien el romero.

Los guisantes puedes reemplazarlos por espárragos en conserva e inclusive unos champiñones del mismo modo en conserva o bien adecuadamente salteados con el muslo.

Consejos:

Si te agrada que la brote del huevo esté líquida, también del truco que te he entregado en la prescripción de agregar la brote al final del horneado también puedes realizar los huevos de otra apariencia y poneros sobre la cazuela. Para esto te invito a proseguir nuestras recetas sobre de qué manera hacer un huevo frito perfecto, de qué forma hacer un huevo escalfado o bien huevo poché perfecto o bien de qué forma hacer un huevo pasado por agua.

Deja un comentario

shares