Huevos rellenos de atún y tomate. Receta de aperitivo muy fácil

Huevos rellenos de atún y tomate. Receta de aperitivo muy fácil

Los huevos ofrecen una cantidad prácticamente infinita de posibilidades en la cocina, de ahí que es un ingrediente que siempre y en todo momento tengo a mano en casa y es extraño el día que no consumimos huevo de alguna manera puesto que es casi un fijo en nuestros desayunos. Asimismo es un ingrediente que da mucho juego en los temtempiés y para muestra, esta receta.

Estos huevos rellenos de atún y tomate son un temtempié que se prepara de forma rápida y sobre todo de forma sencillísima. El resultado queda riquísimo y lo mejor es que podemos jugar con los ingredientes del relleno para amoldarlos a nuestro gusto.

Los huevos se pueden rellenar con multitud de ingredientes si bien esta vez hemos escogido el tradicional a base de atún y tomate en tanto que es de los más fáciles puesto que no requiere más procesos que el de cocer los huevos y entremezclar el relleno. Eso si, para crear un tanto he añadido ciertas sugerencias de rellenos en la sección de más abajo de variaciones.

Si te agradan los piscolabis con huevo, goza de tradicionales como los huevos rotos o bien huevos estrellados con patatas y jamón, la tradicional tortilla de patata (con o bien sin cebolla), la tortilla de calabacín y cebolla, la muy rica ensaladilla rusa casera y la ensaladilla de marisco con gambas y mahonesa ligera.

Lista de ingredientes necesarios muy afines a esta receta llevan las empanadillas de atún, huevo y tomate y acompaña a recetas como el bacalao al ajoarriero o bien atascaburras, las habas con jamón y huevo poché, el steak tartar de carne y como es natural sobre el salmorejo cordobés y la porra antequerana.

Además de esto, el huevo es lo que torna posible que podamos arrebozar preparaciones como los calamares a la romana o bien calamares rebozados, las deliciosas y jugosas croquetas de pollo caseras y las croquetas de jamón, la tempura de verduras, y es parte esencial de los buñuelos de bacalao, el pastel de cabracho o bien el pastel de salmón.

Lista de ingredientes necesarios para preparar huevos rellenos de atún y tomate (4 personas):

  • seis huevos L.
  • doscientos gr de salsa de tomate o bien tomate frito. Te animo a preparar nuestra salsa de tomate casera.
  • dos latas de atún.
  • Sal y pimienta negra recién molida.
  • Para acompañar puedes servir ensalada. Yo he usado múltiples géneros de brotes, rabanitos, aceite y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de huevos revueltos de atún y tomate:

El paso inicial es cocer los huevos. Pon un cazo o bien olla con rebosante agua a calentar, suficiente a fin de que al introducir los huevos queden totalmente cubiertos, y el fuego a temperatura media-alta a fin de que llegue a ebullición.

Agrega un pellizco de sal y una cucharada sopera de vinagre a fin de que, si algún huevo se rompe en el agua, la clara se cuaje velozmente y no se esparza.

Cuando el agua esté hirviendo ve poniendo los huevos uno a uno en una cuchase sopera y también introduciéndolos en el agua. Cuécelos a lo largo de once minutos a fin de que queden totalmente cuajados.

Cuando estén cocidos déjalos en un bol con agua fría y, si tienes prisa en preparar la receta, echa asimismo unos cubitos de hielo para apresurar el proceso.

Mientras que se cuecen los huevos puedes comenzar a preparar el relleno. Escurre las latas de atún y desmenúzalo en un bol con un tenedor.

Agrega la salsa de tomate y un tanto de sal y mézclalo todo bien.

Estos son los ingredientes de la receta de huevos rellenos

Cuando los huevos se hayan enfriado (lo de enfriarse es preciso únicamente a fin de que no te quemes y puedas manipularlos bien), pélalos. Con un cuchillo bien afilado pártelos por la mitad longitudinalmente (como en la fotografía) y aparta las yemas de las claras cocidas.

Preparamos el relleno de los huevos

Desmenuza con un tenedor las yemas en un plato y mézclalas en el bol con el atún y la salsa de tomate. Echa asimismo un tanto de pimienta negra recién molida al gusto y sal.

Pon las claras de los huevos en la fuente en la que se vayan a servir y ve rellenándolos con la mezcla ayudándote con una cuchase de manera que rebosen de más el hueco de la yema.

Si sobra relleno puedes servirlo en el centro del plato o bien aparte para tomarlo con torradas o bien afín.

Tiempo: 30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

¡Más simple imposible! Sírvelos al centro de la mesa y que los comensales los tomen de forma directa con la mano o con cuchillo y tenedor; en este último caso te invito a echarles por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra, quedan espectaculares. Sirve asimismo el relleno que haya sobrado así como unas torradas o bien colines para acompañar. Si te sobran o bien deseas prepararlos con cierta antelación puedes preservarlos a lo largo de dos-tres días en la nevera en un recipiente herméticamente cerrado.

Este plato indudablemente es el ideal para servir huevos rellenos, aporta una presentación increíble y contiene aun un hueco en el centro para las torradas o bien colines, o bien para el relleno excedente. Todavía de este modo los huevos quedan perfectos en otro plato liso o bien fuente y puedes incluir una ensalada a tu gusto en el centro como he hecho . Goza de este fácil temtempié de auténtico… ¡vicio!

Huevos rellenos de atún y tomate. Receta de aperitivo muy fácil

Más versiones de la receta de huevos rellenos de atún y tomate:

El relleno de los huevos puede incluir todo género de ingredientes con lo que podéis cambiarlos a vuestro gusto. En casa en ocasiones los relleno como en esta receta mas los pongo en una bandeja de horno y les echo por encima besamel y queso o bien únicamente queso y los gratino un tanto en el horno. En otras ocasiones utilizo las yemas para llenar una ensaladilla rusa y rellenarlos con esa mezcla, o bien mezclo la yema con aguacate triturado y anchoas en trocitos… como podéis ver, se pueden rellenar de lo que se quiera.

Últimos consejos:

Ajústate a los minutos precisos para cocer los huevos, en tanto que si los cueces menos tiempo no van a quedar duros absolutamente y la yema podría estar aún líquida o bien gomosa, mas si te pasas posiblemente se oxide la yema alrededor y quede con un tono verdoso (se puede consumir sin inconvenientes mas no queda «bonita»).

Prueba el relleno ya antes de incorporarlo a los huevos por si acaso precisa sal, pimienta o bien aun un poco de aceite (en dependencia de la salsa de tomate que emplees el resultado de la mezcla puede estar aproximadamente seca) a fin de que el sabor esté a tu gusto.

MÁS RECETAS CON HUEVO DELICIOSAS:

Deja un comentario