Langostinos o gambones a la plancha con limón y sal

Langostinos o gambones a la plancha con limón y sal

Para las ocasiones más singulares, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor, mas asimismo por lo sencillísimos que son de preparar, son una alternativa idónea para días señalados o bien fiestas como la Navidad, si bien como piscolabis «porque sí» son lo más de lo más.

Al horno, a la plancha, al vapor… ¡de cualquier forma están muy, muy ricos! Y además de esto aceptan un sinnúmero de alteraciones, mas eso sí, sin precisar complicarse nada de nada.

Estos langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal, cuya receta asimismo se puede usar para realizar gambas a la plancha, son un genuino manjar, y un mordisco jugoso si el producto es de calidad. Listos en apenas minutos, solo precisas que todos estén sentados en la mesa para ponerte a prepararlos y servirlos en el acto, que es cuando están perfectos.

Aparte de esta receta, puedes coger un montón de ideas de nuestros temtempiés a base de mariscos, como nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de gran lujo para las ocasiones más singulares, o bien las conocidísimas gambas al ajillo, que acostumbran a agradar al mundo entero.

Si prefieres recetas elaboradas al vapor, prueba estos mejillones al vapor o bien los mejillones a la marinera, así como ricos están nuestros berberechos en salsa verde. Asimismo puedes preparar nuestra ensaladilla de marisco con gambas y mahonesa ligera te va a encantar, o bien el pastel de puerros y gambas.

Lista de ingredientes necesarios para hacer langostinos o gambones a la plancha con limón y sal:

  • Langostinos o gambones. Esta receta también te sirve para las gambas.
  • Zumo de limón.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación, cómo hacer langostinos o gambones a la plancha con limón y sal:

Esta receta idealmente se prepara en una plancha, mas si no tienes una, lo mejor es una sartén que se parezca, por servirnos de un ejemplo una sartén de hierro, en tanto que va a aportar una temperatura altísima de cuajo, que es lo que se precisa.

Lava los langostinos o bien gambones con agua fría y déjalos en un escurridor a fin de que suelten el agua. Si en el momento de cocinarlos todavía tienen un tanto de agua, sécalos con papel de cocina.

Pon la sartén a fuego medio-alto y échale sal gruesa por toda la superficie.

Pinta con un pincel de cocina los langostinos con un poco de aceite de oliva.

Cuando la sartén esté caliente, pon los langostinos en ella, deja que se doren dos-tres minutos por una parte.

Dales la vuelta y 1-dos minuto por el otro.

Concluyendo de cocinar los langostinos o bien gambones a la plancha

Retira la sartén del fuego, pone los langostinos en una fuente, escúrreles un tanto de jugo de limón por encima, y sírvelos en el instante

Langostinos o gambones a la plancha con limón y sal, recién hechos

Tiempo: 20 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Es una de esas recetas que no aguarda, debes consumirla recién hecha sí o bien sí, para gozar de la jugosidad de los gambones.

Se trata de un tradicional que suelo asociar a 2 instantes muy concretos: los temtempiés en verano con la familia, y las comidas y cenas singulares en Navidad. Me chifla gozar de productos de esta forma en los instantes más singulares y relajados, si bien me semeja un entrante idóneo para cualquier temporada del año.

Langostinos o gambones a la plancha con limón y sal

Variaciones de la receta de langostinos o gambones a la plancha con limón y sal:

Siempre y en todo momento puedes preparar una majada tipo salsa verde con ajo, perejil, jugo de limón y aceite, machacándolos en el mortero, para agregarlo a los langostinos cuando vayas a servirlos.

Y si deseas un toque picante, incorpora dos-tres guindillas a la plancha así como la sal y un poco de aceite de oliva.

Últimos consejos:

Procura que todos los comensales estén en la mesa cuando vayas a preparar estos deliciosos gambones a la plancha, puesto que se trata de un mordisco que hay que comer recién hecho para gozarlo al máximo. Y sobre todo no lo quemes, con un simple toque dorado por cada lado están ya listos.

Utiliza unos langostinos de calidad, en tanto que si no es de esta manera y prefieres algo más económico, lo mejor es tomarlos cocidos en vez de a la plancha. Merece la pena una inversión algunas veces para darle una alegría al paladar.

MÁS APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario