Mejillones a la marinera

Mejillones a la marinera

Los mejillones es uno de los piscolabis más sanos y deseables que puedes tomar. De la misma manera que los berberechos en salsa verde o bien los mejillones al vapor, es uno de mis entrantes preferidos para los fines de semana, si bien se pueden tomar en cualquier instante. Lo mejor es que ya por sí los mejillones son sabrosísimos, y estos mejillones a la marinera incorporan una salsa muy simple de preparar, están estupendos!

Eso si, son para prepararlos y tomarlos en el instante, que es cuando más jugosos están. Mas no vas a pasar toda la mañana en la cocina, en tanto que en veinte minutos están ya listos! Esta receta te puede valer para preparar otro género de mosluscos, como almejas o bien berberechos. Anímate y prepara este estupendo piscolabis.

Lista de ingredientes necesarios para cocinar mejillones a la marinera (aperitivo para 4 personas):

  • 1 kg de mejillones.
  • 1 cebolla.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de pimentón (dulce o picante, al gusto).
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • 1/2 vaso de vino blanco (unos 100 ml).
  • Perejil, aceite de oliva y sal.

Preparación, cómo preparar la receta de mejillones a la marinera:

Lo más aburrido es adecentar los mejillones, si bien no vas a tardar mucho. Lo mejor es que te pongas un par de guantes de cocina y, con un cuchillo, cortes todas y cada una de las barbas y pelillos de los mejillones que sobresalgan, y retires cualquier resto marino que se haya adherido a ellos. Ponlos en una escurridera y lávalos bien bajo un buen chorro de agua fría.

En una olla, agrega los mejillones, medio vaso de agua, un tanto de sal y las hojas de lauro. Pon el fuego fuerte y tapa la olla. Cuando comience a hervir, las conchas van a ir abriéndose. Tras dos-tres minutos habrán de estar todas y cada una abiertas (compruébalo con una ojeada veloz), apaga el fuego y reserva. Cuela el caldo resultante y déjalo en un recipiente, lo usaremos después para la salsa.

Parte la cebolla en juliana finísima, y en un cazo con un tanto de aceite y fuego medio-alto, saltéala a lo largo de cinco minutos hasta el momento en que esté sutilmente dorada. Pica perejil y añádeselo, asimismo la harina, y remueve bien.

Agrega al cazo el vino blanco, deja a lo largo de 1 minuto que se evapore el alcohol, y ahora agrega el caldo de cocción de los mejillones (anteriormente colado) y la cucharada de pimentón. Mezcla bien, deja el fuego suave y deja la salsa cociéndose a lo largo de cinco minutos, removiendo de cuando en cuando.

Aparta las conchas de los mejillones, y deja en la cazuela únicamente las conchas que tienen los mejillones pegados.

Pon nuevamente la olla con los mejillones a fuego medio, y vierte por encima la salsa. Deja cocer dos-tres minutos, removiendo de cuando en cuando y también procurando que los mejillones queden bien empapados con la salsa. Si la salsa se compacta demasiado, agrega un poco de agua.

Cómo preparar mejillones a la marinera

Tiempo: 20 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Estos mejillones están exquisitos recién hechos. Si debes aguardar unos minutos ya antes de servirlos, tapa la olla a fin de que no se sequen. Sírvelos en exactamente la misma olla, o bien en algún cuenco apropiado, y saca otro cuenco para poder echar las conchas. Corrige de sal si es preciso, y goza de esta receta de escándalo!

Receta de mejillones a la marinera

Más versiones de la receta de mejillones a la marinera:

La mayor variación es que la puedes hacer con otros moluscos, como almejas o bien berberechos, haciendo la misma receta.

Agrega pimentón picante si te agrada un toque más potente, o bien dulce si no deseas quitarle estrellato al propio sabor de los mejillones.

Últimos consejos:

Es esencial que adquieras mejillones que estén bien cerrados, desecha los que estén rotos o bien abiertos. Asegúrate de adquirir mejillones bien frescos, que estén vivos (esencial, si no no valen!). Para revisarlo, ha de estar la concha cerrada o bien, si está abierta, al darle un golpecito debe cerrarse inmediatamente. En esta receta la materia prima es esencial, conque asegúrate de llevar unos mejillones de calidad a la mesa.

MÁS APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario