Pastel de atún frío con pan de molde. Receta de aperitivo

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Pastel de atún frío con pan de molde. Prescripción de aperitivo

Muy frecuentemente es un quebradero de cabeza meditar en recetas que se puedan servir frías pues precisamos tenerlas listas con cierta antelación puesto que disponemos de poco tiempo de última hora como acostumbra a acontecer en las celebraciones, aniversario o bien cuando tenemos convidados. Además de esto la cosa en ocasiones se dificulta cuando deseamos que le guste a grandes y mayores y de ahí que esta receta es un acierto en situaciones de este modo.

Este pastel de atún frío con pan de molde es una receta muy simple y veloz de preparar, se puede dejar hecho con cierta antelación, se sirve frío y puede ser el piscolabis completo y perfecto tratándose de una celebración informal, un aniversario o bien afín.

El pastel está compuesto de capas de pan de molde y entre medias un muy rico relleno que recuerda a las mejores ensaladillas, lleno de atún y otros ingredientes que lo hacen sabrosísimo, aparte de la mahonesa que lo liga todo. De decoración puedes dar brida suelta a tu inventiva, utilizando una capa de mahonesa y encima poniendo los ingredientes que desees con la predisposición que más te guste.

Si te agrada esta receta seguro que te encantarán nuestras ensaladillas y ensaladas como la tradicional ensaladilla rusa tradicional, la ensaladilla de marisco con gambas y mahonesa ligera, la ensalada alemana de patatas cocidas y salmón ahumado con salsa mahonesa «tártara», la ensalada de patatas y mar con salsa verde, la particular ensalada de cangrejo o bien jaiba con pimientos y papaya o bien la tradicional ensalada campera de patatas tradicional.

Otras ensaladas ideales para en el instante que el calor aprieta son la ensalada murciana de tomate, asimismo llamada moje o bien mojete, el salpicón de marisco que me maravilla tomarlo en cualquier temporada del año, la ensalada de garbanzos y atún con salsa vinagreta de mostaza y pimiento, la ensalada de pasta fría con atún y salsa de aguacate o bien la ensalada de lentejas con salmón y aguacate. Y para un toque inusual me terreno agacharse por la ensalada de quinua con verduras, pollo y aliño thai, la ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango o bien la ensalada griega con queso feta.

Ingredientes para elaborar pastel de atún frío con pan de molde (unas 4-6 raciones, molde cuadrilongo de 24 x 9,5 cm si bien puedes usar incluso otro un poco muchas más extenso):

  • Entre 8 y 12 rebanadas de pan de molde sin corteza, según sea el tamaño de tu molde.
  • 150 gr de atún en conserva.
  • 1 cabriola pequeño de aceitunas rellenas de anchoa (unos 50 gr).
  • 70 gr de maíz dulce (muchas más o menos medio cabriola).
  • 3 h
    evos L.
  • 200 gr de mayonesa.
  • 4 pimientos del piquillo en conserva.
  • 2 cogollos de lechuga.
  • Sal y vinagre para cocer los huevos.

Preparación, cómo elaborar la fórmula de pastel de atún frío con pan de molde:

Comienza cociendo los huevos. Pon un cazo o bien olla con profuso agua a calentar, suficiente a fin de que al introducir los huevos queden absolutamente cubiertos, y el fuego a temperatura media-alta a fin de que llegue a agitación.

Agrega un pellizco de sal y una cucharada sopera de vinagre a fin de que, si algún huevo se rompe adentro del agua, la clara se cuaje velozmente y no se esparza demasiado.

En el instante que el agua esté hirviendo ve poniendo los huevos uno a uno en una cuchase sopera y con apoya ve introduciéndolos en el agua con un movimiento suave. Deja que se cuezan diez minutos, sácalos del cazo y ponlos en un bol con agua fría y unos hielos a fin de que se corte la cocción y comiencen a enfriarse, te van a quedar perfectos.

A lo largo de ve preparando el resto de ingredientes. Escurre el óleo de las latas de atún, desmenúzalo y ponlo en un bol.

Pica las aceitunas usando un cuchillo o bien una picadora, de forma que queden en trozos mas no desmenuzadas. Haz lo mismo con los pimientos de piquillo.

Integra la medio de las aceitunas (la otra medio la reservaremos para la escenografía) y los pimientos al bol anexo con el maíz y mezcla los ingredientes.

Empezamos a acondicionar el relleno del pastel frío

Pela 2 de los huevos duros y cháfalos en un plato con un tenedor para deshacerlos y que queden en pedacitos pequeños.

Corta los cogollos de lechuga en tiras finas con un cuchillo.

Echa en el bol los huevos y los cogollos anexo con la mahonesa (no toda la porción, reserva poco menos de la medio para la escenografía final) y mézclalo todo junto.

Ya tenemos dispuesto el relleno del pastel de atún

Ahora vamos a aparearse el pastel. Cubre tu molde con papel largometraje transparente, que sobre proporcionado en tanto que con él cubriremos el pastel una vez montado.

Pone la primera saco de pan de molde, y si es preciso recórtalo a fin de que se adapte a tu molde.

Empezamos a crear las capas del pastel

En el instante que tengas la saco relación echa una capa de relleno. Procura que no sea finísima ni tan siquiera grosísima a fin de que se puedan echar cuando menos tres capas de relleno.

Pone encima otra capa de pan de molde y prosigue de esta forma inclusive acabar.

En el instante que lo tengas sereno preparado, con los extremos que han sobrado del papel largometraje cúbrelo por completo y déjalo descansar en la refrigerador por lo menos dos horas otrora de consumirlo, aunque aún lo puedes dejar preparado de la noche a la mañana.

Dejamos reposar el pastel de atún

Encajado otrora de servirlo sácalo del molde con apoya del papel largometraje y decóralo. Yo lo he cubierto con la sobrante mahonesa, le he puesto el tercer huevo en lonchas por encima y he desperdigado las aceitunas picadas que había reservado.

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Falta considerablemente más decorarlo sirve el pastel en la mesa y, si lo ves por recomendable, córtalo en lonchas o bien en cuadraditos, conforme te guste. Si te sobra, ponlo en un envase con tapadera o bien cúbrelo con papel largo (la primera opción es mejor por el hecho de que con el largo la escenografía se podría desplazar un tanto) y guárdalo en la refrigerador inclusive dos-tres días sin inconvenientes.

Pastel de atún frío con pan de molde. Prescripción de aperitivo

Variantes de la fórmula del pastel de atún frío con pan de molde:

En el relleno se pueden emplear ingredientes muy dispares, en verdad cualquiera que sea pintoresco de las ensaladillas como por arquetipo langostinos, anchoas, aceitunas de otro tipo, ingredientes avinagrados como los pepinillos, zanahoria rallada… adáptalo a tus gustos.

Consejos:

Si prefieres una alternativa considerablemente más ligera siempre y en toda circunstancia puedes recopilar la porción de mahonesa y también incluir considerablemente más verduras en conserva.

Si el pastel lo debes hacer con proporcionado tiempo de adelanto (considerablemente más de 1 día otrora), puedes prescindir de la lechuga pues es el único ingrediente que va perdiendo textura con el tiempo e inclusive suelta un tanto de agua. A cambio puedes agregar considerablemente más pimientos del piquillo o bien cualquier otro ingrediente que te guste.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares