Pastel de puerros y gambas

Pastel de puerros y gambas

 

Los pasteles salobres son una genial opción para preparar piscolabis o bien entrantes sin estar hasta última hora en la cocina. Se pueden añadir multitud de ingredientes y asimismo aromatizarlos con las condimentas o bien yerbas que prefieras, con lo que es una alternativa muy flexible y veloz de preparar.

Este pastel de puerros y gambas juega con el contraste de sabores y texturas de sus 2 ingredientes primordiales, quedando jugosísimo. Además de esto puedes acompañarlo de alguna salsa, como por poner un ejemplo salsa rosa como en la fotografía, para darle el toque terminante, o bien con salsa tártara casera, que le va excelente a esta clase de plato.

Lista de ingredientes necesarios para hacer el pastel de puerros y gambas (4 personas):

  • tres huevos.
    doscientos ml de leche o bien nata (con leche reduces las calorías de la receta, mas con la nata ganas cremosidad).
    tres puerros.
    ciento treinta gr de gambas peladas.
    1 cucharadita de tu condimenta preferida: el eneldo le viene excelente, asimismo el curry o bien el jengibre.
    Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
    Para la salsa, si bien únicamente veas salsa rosa en la fotografía, asimismo preparé salsa tártara. Acá tienes la receta de cada una:
    Salsa rosa: con mahonesa y kétchup por igual, por servirnos de un ejemplo dos cucharadas de cada una.
    Salsa tártara casera:
    doscientos gr de mahonesa (puedes adquirirla ya hecha o bien prepararla con nuestra receta de mahonesa casera).
    cincuenta gr de pepinillos en vinagre.
    cincuenta gr de tápenas (asimismo llamadas alcaparras, de la pluralidad que no tiene rabo).
    veinticinco gr de cebolla.
    1 cucharada de mostaza a la vieja.
    1 cucharada de perejil picado.
    El jugo de 1/2 limón.

Preparación, cómo preparar el pastel de puerros y gambas:

Empezamos preparando los puerros. Para esto, suprime la parte más verde, lávalos bajo un chorro de agua fría, escúrrelos y corta en rodajas finitas la parte blanca.

En una sartén con un poco de aceite y sal, saltea el puerro a fuego medio-suave, que no se dore ni se queme, a lo largo de diez minutos.

Incorpora a la sartén las gambas peladas y déjalas que se hagan a lo largo de cinco minutos con el puerro. Agrega un tanto más de sal y asimismo pimienta negra molida. Reserva.

Precalienta el horno a lo largo de diez minutos a ciento ochenta grados .

Casca los huevos y déjalos en un bol. Bátelos con la ayuda de unas varillas y añade la leche o bien nata y la condimenta escogida ( he preferido eneldo), y mezcla bien. Añade los puerros y las gambas y prosigue removiendo, a fin de que se empapen bien de la mezcla.

Forra un molde con papel de horno (los moldes ideales son los rectangulares y estrechos) y vierte la mezcla en él. Introdúcelo en el horno a una altura media con resistencia arriba y abajo a lo largo de treinta minutos, y cuando se cumpla el tiempo haz la prueba del palillo: introduce un mondadientes en el pastel hasta el fondo, y si sale limpio es que está ya listo. Si no fuese de esta forma, mantenlo unos minutos más en el horno.

Cómo preparar el pastel de puerros y gambas

Ahora prepara la salsa:

Salsa rosa: mezcla el kétchup y la mostaza en un pequeño bol, pruébalo y corrige de sal si es preciso, y sirve.

Salsa tártara casera:

Escurre las tápenas y los pepinillos en vinagre, y pícalos finamente. Pica asimismo la cebolla, y también incorpóralo todo al vaso de la batidora.

Añade la mahonesa, la mostaza, el perejil y el jugo de limón.

Desmenuza con la batidora y deja la salsa a tu gusto, en dependencia de si la prefieres menos grumosa, de textura suave y homogénea, o bien si te agrada sentir los trozos de cada ingrediente, en tal caso vas a deber desmenuzar poco la mezcla.

 

Salsa tártara casera

Tiempo: 35 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Déjalo descansar cuando menos unos minutos. Como más exquisito está es templados o bien aun frío en los meses de más calor. Si lo haces de la noche a la mañana, consérvalo en la nevera y sácalo por lo menos una hora ya antes de consumirlo, a fin de que los sabores no se vean mermados por el frío.

Puedes cortarlo en raciones para servirlas a los comensales, y poner en el centro de la mesa una salsera con la salsa escogida y que cada quien agregue a su plato la cantidad que prefiera. Goza, este pastel está de… ¡vicio!

Más versiones de la receta de pastel de puerros y gambas:

Este género de pastel salobre acepta prácticamente cualquier ingrediente: otras verduras, carnes, pescados, mariscos, condimentas e inclusive quesos. Aromatízalo como más te guste, experimenta y deléitate

Puedes tomarlo solo o bien con salsa. Si te agrada el toque picante, agrega un tanto de tabasco al kétchup y sírvelo. Asimismo queda excelente con mostaza a la vieja o bien aun con un poco de reducción de vinagre balsámico.

Últimos consejos:

Observa que no se dore en demasía en el horno, pues perdería jugosidad y cremosidad y sería una pena.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario