Patatas al horno asadas, la guarnición ideal (o aperitivo)

Patatas al horno asadas, la guarnición ideal (o aperitivo)

Las guarniciones son las preparaciones con las que acompañamos los platos que semeja que nos piden algo más, como acostumbra a ser el caso de las carnes y los pescados esencialmente. Acostumbramos a recurrir a guarniciones con verduras o bien patatas elaboradas de diferentes formas y el día de hoy os voy a educar una de mis favoritas con patatas.

Esta receta de patatas al horno asadas son la guarnición ideal para platos de carne y pescado mas aun asimismo las he servido muy frecuentemente como piscolabis acompañadas de salsas caseras como la salsa brava o bien un buen alioli casero por el hecho de que están muy, muy ricas, se cocinan en escaso tiempo y además de esto el horno se hace cargo de todo. Lograréis unas patatas tiernas por la parte interior y tenuemente doradas por fuera, además de esto aderezadas con las condimentas y yerbas que prefiráis si bien abajo vais a ver cuáles suelo usar .

Si te agrada preparar patatas de todas y cada una de las formas posibles, no te pierdas la técnica de las patatas al microondas, en el momento en que la pruebas ya no puedes dejar de preparar patatas de este modo. Asimismo hay tradicionales como las patatas panaderas al horno, la receta más simple y con mejor resultado, las patatas a lo pobre, el puré de patatas casero, las tradicionales patatas fritas perfectas: tiernas por la parte interior y restallantes por fuera o bien las patatas fritas al ajillo. Si buscas una receta llena de tradición anímate a preparar las patatas revolconas, meneás, pesadas o bien revueltas o bien las resultonas patatas duquesa.

Y goza con los increíbles resultados que ofrece el horno preparando patatas al horno gratinadas o bien tartiflette o bien las conocidas patatas deluxe o bien patatas gajo asadas al horno, con su salsa.

Lista de ingredientes necesarios para preparar patatas al horno asadas para guarnición:

  • Patatas, la cantidad que desees. Lo ideal es que sean de tamaño pequeño o bien medio, si son pequeñas calcula 2 por persona aproximadamente y si son medianas, una por persona.
    Hierbas, secas o bien frescas y las que prefieras. A mi me gusta emplear tomillo seco.
    Asimismo se pueden incorporar especias y aromatizados, yo he usado ajo en polvo.
    Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de patatas al horno asadas:

Lava realmente bien las patatas con agua fría puesto que las vamos a enhornar y comer con piel, si bien si lo prefieres asimismo puedes pelarlas mas te aseguro que con piel están excelentes.

Corta las patatas como más te agraden. Yo te sugiero hacerlo de la próxima forma: córtala por la mitad
ongitudinalmente, corta cada mitad nuevamente por la mitad y ya en dos o bien tres partes conforme su tamaño.

Pon las patatas en una bandeja de horno y, para eludir que se peguen las patatas en ella, fórrala anteriormente con papel de horno.

Precalienta el horno a doscientos grados con calor arriba y abajo y ventilador.

Échales por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra y revuélvelas un tanto a fin de que queden empapadas.

Ahora espolvorea por encima las condimentas y yerbas que hayas escogido así como un tanto de sal. Yo como comentaba en la sección de ingredientes he usado pimienta negra recién molida, tomillo y ajo en polvo.

Vuelve a moverlas (puede ser con una cuchase o bien unas pinzas de cocina) a fin de que queden bien empapadas con el aliño. Como a mi me agrada darles la vuelta a mitad del horneado, para tener buena referencia lo que hago es primero ponerlas todas y cada una con la piel cara abajo y de este modo voy a saber entonces a cuáles les he dado la vuelta y a cuáles no.

Mezclamos las patatas con las yerbas y condimentas

Cuando el horno haya llegado a los doscientos grados , introduce la bandeja con las patatas en el horno a altura media y enhorna unos quince-veinte minutos o bien hasta el momento en que veas que comienzan a dorarse.

Saca la bandeja del horno y dales la vuelta a todas y cada una de las patatas, recuerda que las habíamos dejado con la piel cara abajo conque vas a deber dejarlas de manera que ahora la piel se vea.

Vuelve a introducir la bandeja en el horno y enhorna unos diez-quince minutos, nuevamente hasta el momento en que veas que están comenzando a dorarse y a tu gusto. Asimismo puedes probar a pinchar una y si está levemente crepitante por fuera mas tierna por la parte interior, ya están ya listas.

Patatas asadas al horno

Tiempo: 1 hora

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Es una guarnición que puedes preparar cuando desees y que te invito a servir caliente y recién hecha si bien las patatas soportan excelente unas horas de reposo y puedes dejarlas sin apenas dorar mas ya horneadas para, en el último instante, enhornarlas cinco minutos más o bien hasta el momento en que estén listas.

Van perfectas con todo género de carnes y pescados y acostumbra a agradar al mundo entero, además de esto se pueden servir de piscolabis con alguna salsa al gusto. Lo mejor de todo es su textura que queda tierna por la parte interior y crujientita por fuera y como es lógico su sabor, están de… ¡vicio!

Patatas al horno asadas, la guarnición ideal (o aperitivo)

Variaciones de la receta de patatas asadas al horno:

Si deseas hacer más completa esta guarnición puedes incluir unos pimientos verdes y colorados en rodajas o bien aun cebolla cortada en tiras y, como siempre y en toda circunstancia, incorporar las condimentas o bien yerbas que prefieras.

Asimismo puedes recortar las patatas de otra manera, por servirnos de un ejemplo en gajos (cada patata cortada longitudinalmente por la mitad y nuevamente por la mitad), asimismo en rodajas gruesas o bien como prefieras. En estos casos habrás de estar pendiente del horno para descubrir cuando darles la vuelta o bien cuando están ya listas.

Últimos consejos:

Puedes realizar de una vez la cantidad que prefieras mas intenta emplear una bandeja en la que quepan sin estar unas encima de otras a fin de que se cocinen de forma perfecta.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario