Patatas al microondas con curry rojo y yogur

Patatas al microondas con curry rojo y yogur

 

Con esta receta vas a descubrir (si no lo habías hecho ya) la manera claramente más sabrosa de cocer patatas (cuidado! corres el peligro de no cocerlas jamás más de otro modo). Cocer patatas en el microondas es, aparte de fácil y veloz (solo quince minutos), una genial forma de sostener todo el sabor de la patata. Es, como digo, “sabor a patata de verdad”, en tanto que cuando las cueces con agua no puedes eludir que ese sabor se haya diluido un tanto, se aprecia más «aguado».

Para ponerle un punto exótico y lograr un perfecto piscolabis o bien guarnición muy aromatizado, estas patatas al microondas van acompañadas con curry colorado y iogur. ¿Y qué va a componer nuestro curry colorado? Puesto que un montón de condimentas, ciertas de ellas picantes, muy simples de lograr y que prácticamente seguro que tienes en la despensa. Para fortalecer el color, un tanto de salsa de tomate, y para aportarle cremosidad, nada mejor que un iogur natural.

Si te agradan los sabores exóticos, prepara esta increíble ensalada de pollo a la plancha con piña, salsa agridulce y leche de coco al curry. ¿Pasmante, verdad?  Puesto que otro plato tan fácil como el pollo al curry con arroz es algo que no debe faltar en tu recetario internacional.

Y si te ha encantado el truco para cocer patatas, puedes emplearlas en otras recetas como las patatas con alioli ligero o bien lactonesa, que se preparan en quince minutejos, o bien las patatas al microondas con pimentón y gulas, que son un temtempié o bien cena idónea para cuando apenas tienes tiempo de cocinar.

Lista de ingredientes necesarios para preparar patatas al microondas con curry rojo y yogur (4 personas):

  • diez-doce patatas pequeñas.
  • dos guindillas secas (o bien el equivalente de cantidad de guindilla troceada).
  • cuatro cucharadas de salsa de tomate.
  • dos iogur naturales (doscientos cincuenta gr).
  • Condimentas que le puedes incorporar (más o menos una cucharada de cada una, si bien va en gustos):
  • Comino.
  • Cilantro.
  • Pimentón dulce o bien picante.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Cardamomo.
  • Semillas de anís.
  • Clavos de fragancia sutilmente desmenuzados.
  • Curry ya preparado.
  • Aceite de oliva y sal.
  • Perejil seco para espolvorear por encima (opcional).

 

Especias para las patatas al microondas con curry rojo y yogur

Preparación, cómo hacer la receta de patatas al microondas con curry rojo y yogur:

La primera cosa que debes hacer es cocer las patatas en el microondas. Prosigue los pasos incluidos en este blog post, si bien acá te hacemos un pequeño resumen.

Lava las patatas bajo un chorro de agua fría. Habrán de ser pequeñas y de tamaño afín, o bien si son muy grandes, pártelas por la mitad.

Corta un pedazo grande de papel largo y envuélvelas, enroscándolas entre sí como «morcillas».

Introdúcelas en el microondas, siempre y en todo momento en plano (que no haya unas encima de otras).

En dependencia de la cantidad, van a tardar entre diez y quince minutos a potencia máxima. Verifica su punto procurando hundir la punta de una cuchase, si deja marca de forma fácil están ya listas, y si no dales unos minutos más.

Sácalas del microondas cuidadosamente de no quemarte, retira el papel largo y pélalas. Puedes aguardarte unos minutos a que se enfríen, o bien de forma directa pelarlas con cuchillo y tenedor.

Cuando las patatas estén ya cocidas, es el instante ideal para proseguir con el resto de la receta. En una sartén, echa un tanto de aceite y ponla a fuego fuerte, y cuando esté caliente, incorpora las patatas peladas. Cocínalas a lo largo de dos-tres minutos, a fin de que su superficie se dore sutilmente, y reserva.

 

Cómo preparar patatas al microondas y el curry colorado

Baja la temperatura y déjala media-suave, y en esa sartén echa las condimentas (habrán de estar todas y cada una picadas o bien molidas). Enseguida empezarán a manar su potente aroma, y cuando suceda y antes que se quemen, agrega el youghourt, la salsa de tomate y un tanto de sal, y remueve bien. Incorpora asimismo las patatas.

Tapa la sartén y deja que se prosiga cocinando todo junto a lo largo de diez-quince minutos a fuego suave. Si la salsa compacta demasiado o bien si sencillamente te agrada más líquida, puedes agregar un tanto de leche.

 

Cómo preparar las patatas al microondas con curry rojo y yogur

Tiempo: 40 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Calentitas y recién hechas o bien ya temperadas, estas patatas están exquisitas y pueden tomarse como se prefiera. Son el perfecto temtempié mas asimismo una guarnición ideal para carnes y pescados, aportando un punto exótico y muy aromatizado al plato.

Si te sobra salsa (si bien es una cosa que ponemos muy en duda ), guárdala en un recipiente hermético en la nevera a lo largo de dos-tres días y úsala nuevamente con patatas, mas asimismo con verduras, carnes, pescados, huevos, pastas, arroces…

 

Receta de patatas al microondas con curry rojo y yogur

Más versiones de la receta de patatas al microondas con curry rojo y yogur:

Lo mejor del curry es que se trata sencillamente de una mezcla de condimentas, y podemos realizarla a nuestro gusto.

Aproximadamente picante, insistiendo en determinados sabores, o bien alterando la textura a fin de que quede más líquida o bien mantecosa, esta salsa de curry roja es muy polivalente y puede emplearse no solo con patatas, sino más bien asimismo con verduras salteadas, o bien aun platos de pasta o bien de arroz.

Últimos consejos:

Es esencial que escojas las patatas de manera que sean de tamaño muy afín, a fin de que se cuezan al unísono. De este modo se cocerán por completo ya antes y van a estar exquisitas. Recuerda que las has cocido sin sal, con lo que vas a deber añadírsela después al lado de la salsa.

Experimenta con las condimentas y no tengas temor a las mezclas. Lo único que debes tomar en consideración es el nivel de picante, puesto que si te pasas es complicado corregir, si bien agregar un tanto de leche o bien aun más iogur acostumbra a mitigar el efecto. La idea es que quede reducida la proporción de picante con relación a el total de cantidad de salsa.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario