Patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno, con su salsa

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Patatas deluxe o patatas racimo asadas al horno, con su salsa

 

Por más que nos guste cocinar y la comida casera, algunas veces apetece que te lo den todo hecho, y mejor si el servicio es rápido y económico. Ahí es donde entran las cadenas de comida rápida, a pesar de que no es una opción muy sana que digamos.

Eso si, cuando estoy indecisa acerca de a qué hamburguesería ir, en cuanto me acuerdo de las patatas decido rápidamente, y es que en McDonalds tienen sus conocidas patatas deluxe que, por qué no decirlo, me encantan. Se trata de unas patatas gajo asadas al horno, con piel y todo, y además vienen acompañadas de la salsa Creamy Deluxe que les va genial.

Sin embargo, aunque me encanta su sabor, huyo bastante de los fritos, por lo que me he aficionado a prepararlas en casa con esta receta porque así se perfectamente lo que estoy comiendo (evitando cualquier tipo de aditivo o conservante), y además se preparan en el horno, por lo que la cantidad de aceite utilizado es mínima. Verás que están incluso más ricas que las originales

La salsa creamy deluxe asimismo vamos a prepararla casera, ya que es muy sencilla y sencillamente con controlar un poco las cantidades, puedes elaborarla a imagen y relación de la que sirven en esta cautiverio, o darle tu toque personal, cosa que al menos yo siempre pavimento formar.

Si te gusta guisar con poco unto y las patatas aromatizadas, seguro que te encantan nuestras patatas al microondas, e igualmente las patatas con lactonesa, el solomillo de cerdo a la pimienta verde con patatas aromatizadas o la trucha asalmonada con patatas al romero, completamente muy fáciles de apañar y con un desenlace espectacular. Y si buscas una fórmula muchas más tradicional, las patatas fritas al ajillo van a encantarte.

Y si prefieres verificar con las salsas de comparsa porque ya no puedes detener de apañar estas patatas deluxe, puedes examinar cómo hacer salsa barbacoa casera, fácil y rápida, o deleitarte con una sencillísima salsa de mostaza y miel para crear contrastes dulce-salado. Ah, y no olvides el siempre clásico y resultón alioli casero, la salsa por excelencia para agregar patatas (con permiso de la mayonesa!).

Ingredientes para las patatas deluxe o patatas racimo asadas al horno, con su salsa (4 seres):

  • Para las patatas:
    • 500 gr de patatas de tamaño medio (procura que sean completamente prácticamente del mismo tamaño).
    • 1 cucharadita de cada una de las siguientes especias:
      • Pimentón dulce.
      • Tomillo.
      • Ajo en polvo.
      • Orégano.
      • Estragón.
    • 1 cucharadita de sal.
    • 2 cucharadas soperas de unto de oliva impenetrable extra.
    • 1 cucharada sopera de agua.
  • Para la salsa deluxe:
    • 20 gr de mayonesa (puedes comprarla ya hecha o prepararla con nuestra receta de mayonesa c
      sera).
    • 50 gr de yogur natural.
    • 5o gr de queso crema.
    • 1 cucharadita de mostaza (en esta ocasión le va muchas más la mostaza que se emplea asiduamente con las hamburguesas, ya que si utilizásemos una tipo Dijon, le quitaría demasiado protagonismo al resto de ingredientes.
    • 1 cucharadita de eneldo.
    • 1 cucharadita de orégano.
    • 1 cucharada de alcaparras.
    • 1 pizca de sal.

Preparación, cómo formar la fórmula de patatas deluxe o patatas racimo asadas al horno, con su salsa:

  1. Asea las patatas muy aceptablemente, ya que no vamos a quitarles la piel. Pártelas en gajos en 4 y 8 partes.
  2. Pon los gajos en un bol o envase, y añade completamente las especias, la sal, el unto y el agua. Revuelve aceptablemente las patatas para que se impregnen de la mezcla.
  3. Precalienta el horno mientras fue 10 minutos a 200ºC.
  4. Colócalas en una bandeja de horno (puedes forrarla previamente con papel vegetal para obviar que se te peguen las patatas). Introduce la bandeja en el horno y déjalas que se cocinen unos 30-35 minutos.
  5. En el momento que lleven 15 minutos, sácalas y dales la dorso a una a una, y sigue cocinándolas el tiempo restante. En el momento que lleven 30 minutos comprueba en qué punto están, puedes pincharlas con un tenedor para asimilar si el extranjero está crujiente y el interior tierno. En el momento que estén sutilmente doradas, puedes sacarlas del horno.
  6. Cómo apañar patatas deluxe o patatas racimo asadas al horno

  7. Entretanto se cocinan las patatas en el horno puedes elaborar la salsa. En un pequeño bol (que puedes emplear directamente para servir la salsa), mezcla el yogur con la mayonesa, el queso crema y la mostaza. En el momento que se hayan integrado completamente estos ingredientes, añade los restantes: eneldo, orégano, estragón, sal y alcaparras (pícalas previamente con el cuchillo).
  8. Remueve aceptablemente para integrar completamente los ingredientes, y ya la tienes relación. Si te apetece servirla fresquita, puedes guardarla en la refrigerador incluso 30 minutos ayer de consumirla.
  9. Elaboración casera de la salsa deluxe para las patatas

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Pon los gajos de papa en un bol o cazuela y sírvelos inmediatamente, ya que calientes y recién hechos es como muchas más buenos están.

Sirve la salsa deluxe en otra corta cazuela para poder mojar las patatas. Verás que el desenlace es interesante, trivial y de… ¡vicio!

 

Patatas deluxe o patatas racimo asadas al horno, con su salsa

Variaciones de la fórmula de patatas deluxe o patatas racimo asadas al horno, con su salsa:

Las originales están rebozadas también con harina, y luego se fríen, pero con esta fórmula obtendrás el mismo sabor (o incluso mejor) y mucho muchas más sano.

Puedes formar las patatas a tu guisa y añadir las especias que muchas más te gusten: romero, pimienta, comino o incluso curry. ¡Experimenta!

Consejos:

Puedes conservar la salsa 3-4 días sin problemas en la refrigerador, por lo que anímate a apañar muchas más suma y así tenerla habitable para mojar no solo patatas, sino asimismo verduras o carnes. Si quieres convertirla en un consumado aliño para ensalada, añade el doble de yogur a la mezcla, quedará con una textura muchas más ligera.

Deja un comentario

shares