Patatas rellenas de carne picada al horno

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Patatas rellenas de carne picada al horno

Me encanta cocinar con patatas porque es un ingrediente súper versátil, que puede ser el protagonista absoluto de la receta o un simple acompañamiento. Además se puede cocinar de un montón de formas, la mayoría bastante sencillas e incluso rápidas, y siempre quedan riquísimas.

Estas patatas rellenas de carne picada al horno están elaboradas con una serie de trucos para que te queden perfectas. Por un lado, primero se cuecen en el microondas, lo que hace que queden con un sabor insuperable y sobre todo intactas, solo así están perfectas para ser vaciadas y posteriormente rellenarlas. Por otro lado, la combinación de la carne de la patata con la leche hace que queden cremosísimas, ya verás.

Lo dicho, un auténtico éxito! Si te ha gustado esta forma de cocinar patatas, puedes probar las patatas con alioli ligero o lactonesa, que se preparan en 15 minutillos, o las patatas al microondas con pimentón y gulas, que son un aperitivo o cena perfecta para en el momento que escasamente tienes tiempo de guisar.

Incluso puedes aplicar patatas al microondas a modo de arreos, como en la lubina al horno con patatas, e incluso aromatizarlas y acelerar el asado de trucha asalmonada al horno y patatas al romero. Y en el momento que el calor aprieta, falta mejor que una fresca ensalada de patatas y mar con salsa verde, o las clásicas patatas bravas, que al estar preparadas en el microondas y con un final toque de paila para que estén crujientes, escasamente necesitan unto y resultan muy ligeras.

Ingredientes para apañar patatas rellenas de carne picada al horno (4 individuos):

  • 8 patatas de tamaño medio.
  • 400 gr de carne picada (150 gr de magra de mugriento y 250 de anca de ternera).
  • 1 cebolla.
  • 200 gr de salsa de tomate o tomate frito.
  • 200 ml de crema.
  • 100 gr de queso para hornear.
  • Unto, sal y pimienta.

Preparación, cómo engendrar la fórmula de patatas rellenas de carne picada al horno:

  1. Asea muy acertadamente las patatas diminuto un chorro de agua fría. Corta un trozo de papel film, suficiente como para envolver completamente las patatas. Sitúa las patatas encima, sutilmente separadas, y envuelve con el papel film.
  2. Ve enroscando las patatas, de modo que cada una quede separada del resto.

    Paso a paso para guisar patatas en el microondas, no obstante en este caso nuestras patatas deberían ser muchas más grandes que las de la fotografía

  3. Introduce en el microondas y, dependiendo de cuantas sean, tardarán entre 10 y 15 minutos. La potencia ideal son 800W, que suele ser la potencia máxima (si tu microondas no llega a esa potencia, sencillamente tardarán muchas más minutos en cocerse, pero estarán igual de sabrosas).
  4. Lo ideal es que las dejes cociendo 10 minutos, y entonces hagas una prueba: si las patatas ceden si clavas un poco por modelo la punta de una cuchara (se hace así para no dañar el papel film por si hay que retornar a cocer muchas más minutos), significa que están listas. Si no, introduce otros 2-3 minutos y vuelve a intentarlo, así sabrás sacarlas en el segundo oportuno.
  5. La prueba de la cuchara para comprobar si están acertadamente cocidas las patatas en el microondas

  6. Una vez listas, saco las patatas del microondas y, con cuidado de no quemarte, retira el papel film. Incluso puedes esperarte unos minutos para engendrar esta operación.
  7. Entretanto se cocinan las patatas, prepara la carne picada. Pica finamente la cebolla, y en una paila, añade un chorrito de unto y sal y echa la cebolla. Rehógala a fuego medio inclusive que inicio a estar transparente.
  8. Añade la carne picada, mézclala con el resto de ingredientes y sepárala con la espátula. Échale sal y pimienta al sensación.
  9. En el momento que la carne deje de estar rosada, es que está directorio. Retírala del fuego.

    Salteando la carne picada con cebolla

  10. Precalienta el horno a 180ºC mientras fue unos 10 minutos entretanto rellenas las patatas.
  11. En el momento que las patatas estén listas, con la apoya de una cuchara recórtalas por la parte superior como puedes ver en la posterior fotografía, y extrae su carne, dejándola en un bol.
  12. Chafa las patatas con un tenedor internamente del bol, y añádele la crema, sal y pimienta al sensación. Mézclalo todo acertadamente.

    Vaciando la carne de las patatas y mezclándola con la crema

  13. Seguidamente añade la carne picada y el tomate, y mézclalo todo.
  14. Ve rellenando con una cuchara las patatas con esta mezcla, haciendo que quede lo muchas más compacta posible en su interior y que rebose por encima.

    Patatas ya rellenas

  15. Ve poniéndolas en una bandeja apta para horno (e idealmente forradas con papel de horno), y ponles por encima el queso y las especias que prefieras (nosotros hemos añadido orégano y pimienta negra recién molida).

    Patatas rellenas listas para hornearse

  16. Introduce la bandeja en el horno y deja que se gratinen unos 10 minutos, inclusive que el queso inicio a broncearse.

 

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Ponlas en la mesa recién hechas, acertadamente calentitas. El queso estará entre crujiente y deshecho, y el interior de la papa muy cremoso. Acompaña con una ensalada y tendrás una comida de lo muchas más completa

Patatas rellenas de carne picada al horno

Variantes de la fórmula de patatas rellenas de carne picada al horno:

Puedes rellenar las patatas con los ingredientes que prefieras, y luego montarlas y hornearlas de la misma . Con atún, con muslo y queso, con verduras… ¡la combinación que muchas más te guste!

Consejos:

Es notable que las patatas sean completamente de un tamaño similar para que se cocinen a la vez. Así se cocerán por completo antaño y estarán deliciosas.

Es preferible que la carne picada la pidas en la carnicería y elijas tú qué carne quieres, de hecho nunca deberías comprarla ya picada en bandejas. Mi recomendación es aplicar cruz de inicio de mugriento, y ternera de anca.

Deja un comentario

shares