Siempre y en toda circunstancia he pensado que es una pena que no sepamos sacarle más partido a las conservas, o bien por lo menos a mi me sucede. En general las conservas las acostumbramos a consumir tal como o como acompañamiento a platos fáciles mas no las convertimos ni las cocinamos. Unas alcachofas con anchoas, unos berberechos o bien mejillones en escabeche comidos tal como, unas torradas con bonito en conserva y pimientos del piquillo… son temtempiés muy, muy ricos mas podemos ir un tanto más allí.

Esta receta de paté de mejillones en escabeche y atún no puede ser más fácil de preparar puesto que es suficiente con desmenuzar los ingredientes para lograr un paté que, si bien su apariencia no es atractivísima, os aseguro que el sabor le da la vuelta absolutamente a esa primera impresión puesto que se consigue un paté súper sabroso, de textura suavísima y que va excelente con torradas crepitantes o bien incluyéndolo como crema en canapés.

En lo que se refiere a la textura, en la receta vas a ver ciertas opciones alternativas conforme si deseas que quede de esta manera de mantecoso o con un toque más rústico y grumoso. Lo mejor es que se consigue una buena cantidad y puedes preservarlo tres-cuatro días en la nevera e inclusive congelarlo en porciones para tenerlo libre cuando desees.

Si te ha agradado esta receta seguro que te chiflan otras recetas con pato como este exquisito confit de pato con salsa Pedro Ximénez y puré de patatas y manzanas o bien el muy, muy rico magret de pato con salsa de frambuesas, espárragos y setas. Y asimismo te encantarán ciertas sugerencias dulces para acompañar el foie gras micuit como la tradicional cebolla caramelizada o bien la mermelada de tomate casera.

Ingredientes para preparar paté de mejillones en escabeche y atún (unos trescientos gr):

  • setenta y cinco gr de queso crema.
  • ciento quince gr de mejillones en escabeche (acostumbra a ser el peso escurrido de una lata).
  • ciento quince gr de atún en conserva en aceite (acostumbra a ser el peso escurrido de 2 latas).
  • Pimienta blanca molida.

Preparación, cómo hacer la receta de paté de mejillones en escabeche y atún:

Para desmenuza el paté puedes emplear una batidora de mano, de vaso (como ) o bien un robot de cocina. Asimismo puedes desmenuzarlo todo con un tenedor para una textura más rústica si bien de esa forma hay que estar un buen rato para integrar bien los ingredientes entre sí. Otra alternativa es desmenuzar la mitad y la otra mitad con tenedor, y después juntarlo todo.

Escurre el atún, desmenúzalo un tanto y ponlo en donde lo vayas a desmenuzar.

Agrega asimismo el queso crema.

De los mejillones, para aprovechar un tanto el líquido que llevan (si bien solo un tanto), lo que hago es ir cogiéndolos con tenedor de la lata en lugar de escurrirlos anteriormente a fin de que de este modo les acompañe un tanto del escabeche.

Echa asimismo los mejillones y finalmente la pimienta blanca molida.

Tritúralo todo junto o siguiendo ciertas otras alternativas que he comentado al comienzo y pruébalo por si acaso debes corregirlo de sal, si bien en general con la que llevan las conservas es suficiente.

Ponlo en uno o bien múltiples botes conforme te convenga y déjalo descansar en la nevera por lo menos 1 hora a fin de que se asiente un tanto y esté menos líquido. Asimismo puedes dejarlo de la noche a la mañana e inclusive congelarlo.

Tiempo: 2 horas

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Una vez descansado en la nevera vas a ver que tiene un tanto de más cuerpo y ya se puede untar sobre torradas o bien emplearlo para rellenar canapés o bien como prefieras. Puedes guardarlo tres-cuatro días sin inconvenientes en la nevera y asimismo congelarlo (puedes hacerlo en porciones y de esta forma ir sacándolas conforme las precises).

A mi me chifla emplear torradas bien crepitantes, así sean de las que se venden o torrar un buen pan en el instante. Si te apetece puedes decorarlas con un tanto de cebollino por encima, más pimienta blanca recién molida o bien aun con un mejillón en escabeche. Es un paté que está muy, muy bueno y su color no le hace justicia, indudablemente un mordisco de auténtico… ¡escándalo!

Variantes de la receta de paté de mejillones en escabeche y atún:

Si bien he dado medidas específicas en la sección de ingredientes verdaderamente se pueden mudar las proporciones a tu gusto para darle un toque diferente, por servirnos de un ejemplo más atún o bien menos queso para lograr una textura un tanto más compacta.

Se puede substituir el queso crema por quesitos o bien aun por aguacate maduro, o bien agrega palitos de cangrejo (a mi personalmente no me agradan demasiado), un tanto de mahonesa, kétchup, tabasco para un toque picante, jugo de limón e inclusive un tanto de cebolleta o bien cebolla morada. Yo he ido probando con ciertas de esas combinaciones y quedan sensacional si bien el básico es el que más acostumbra a triunfar en casa.

Últimos consejos:

Al prepararlo sale una buena cantidad, afirmaría que ideal para tomarlo como temtempié unas ocho-diez personas si bien esto siempre y en todo momento es muy relativo. Si no sois tantos en casa puedes preparar la mitad de la cantidad si bien lo mejor es que está ideado para finiquitar una lata de mejillones (asimismo es cierto que la otra mitad la puedes servir como piscolabis complementario), y en el caso de preparar toda la cantidad si no la vas a precisar en el instante puedes congelarla en porciones y de este modo tenerlo a mano para una próxima ocasión.

Los ingredientes son tan pocos y marcan tanto el sabor que lo idóneo es que recurras a conservas de calidad e inclusive que el queso crema sea lo más sabroso posible. Eso si, asimismo has de saber que aun recurriendo a ingredientes económicos, la mezcla queda muy rica.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares