Quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate

El alimento mexicana está muy extendida por el resto del planeta, y somos muchos los que consumimos y preparamos frecuentemente los más habituales platos mexicanos en nuestras casas, mas adaptándonos a los ingredientes que tenemos más a mano.

Estas quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate es una receta de lo más completa y sabrosa, puesto que mezcla diferentes texturas y sabores de contraste que quedan de… ¡vicio! La quesadilla original se realiza con queso y, opcionalmente, algo más, y en esta hemos aprovechado para dotarla del mayor sabor posible.

Además de esto la quesadilla tradicional se realiza rellenando solo una mitad de la tortilla de trigo y después doblándola para cubrir el relleno. Nosotros hemos sido prácticos y, aprovechando que en nuestra sartén cabe una tortilla completa extendida, de forma directa las hemos rellenado enteras y encima hemos puesto esta tortilla. Verdaderamente el sabor es el mismo, si bien a esta predisposición se le llama «sincronizadas mexicanas». ¡Hay que ver cuanto se aprende tirando del hilo de los platos tradicionales de otros paises!

Si te apetece realizar un menú mexicano, nada mejor que preparar una de las salsas-temtempié más conocidas universalmente, la salsa guacamole casera, simple y sabrosa, que va perfecta con los tradicionales nachos, y si te animas, puedes formar un cambio y en lugar del aguacate triturado, puedes agregar a la quesadilla de forma directa guacamole casero, ¡muy sabroso! Para cambiar, otro día puedes apañar fajitas de pollo mexicanas, y si te animas puedes realizar las tortilla de trigo caseras con nuestra récipe, ¡son muy fáciles!

¡Ándale, prepara ya estas exquisitas quesadillas de pollo y queso!

Ingredientes para apañar quesadillas de pollo y queso con verduras y aguacate (4 semejantes):

  • 8 tortillas de trigo (2 por persona).
  • 300 gr pechuga de pollo en filetes.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde (nosotros no le hemos puesto porque no teníamos ese día, pero le sienta consumado).
  • 1 cebolla.
  • 4 cucharadas de maíz dulce.
  • 100 gr de queso mozzarella.
  • 100 gr de queso cheddar.
  • 1 aguacate adulto extenso (o 2 pequeños).
  • El zumo de 1/2 escofina.
  • Unas gotitas de tabasco (opcional, para darle un toque muchas más picante).
  • Óleo, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación, cómo formar quesadillas de pollo y queso con verduras y aguacate:

  1. Aclara el pimiento colorado, retírale el pedúnculo y las semillas y córtalo en tiras. Corta esas tiras en cuadraditos pequeños.
  2. Pela la cebolla y córtala igual que el pimiento, en pequeños cuadraditos.
  3. En una paila con un tanto de unto y sal echa la cebolla y el pimiento, pon el fuego a temperatura media-alta y saltea las verduras cinco minutos. Nosotros hemos usado nuestra paila mineral Monix, puesto que coge reincorporación temperatura en un momento, y para freír es perfecta, del mismo modo de que no se queja falta. Su tamaño viene espléndido para entonces mitigar la quesadillas, puesto que son de exactamente la misma medida.
  4. En el instante que comiencen a torrarse integra el maíz y pimienta negra molida al aroma, y revuelve 1 minuto considerablemente más. Reserva.

    Salteando la cebolla, el pimiento y el maíz para las quesadillas mexicanas

  5. En esa paila con un poco de unto pon las pechugas a fin de que se cocinen a fuego medio y échales por encima un tanto de sal y pimienta. En el instante que se hayan dorado por un banda dales la dorso y vuelve a polvorear sal y pimienta por encima. En el instante que estén doradas por entreambos lados, resérvalas.

    Salteando las pechugas de pollo para las quesadillas

  6. Abre el aguacate, retírale el hueso y pon su carne en bol pequeño. Integra el jugo de escofina y un tanto de sal y tritúralo con un tenedor, va a quedar sutilmente apelmazado.

    Elaborando la crema de aguacate y escofina

  7. Parte o bien ralla el queso mozzarella y el cheddar en pequeñas tiritas.
  8. Como el pollo se va a haber constipado un tanto y va a estar ya manipulable, córtalo en tiritas y después en cuadraditos. Mézclado con el pimiento y la cebolla, y si te apetece agrega unas gotas de tabasco.
  9. Ahora llega el momento de copular las quesadillas. Por comodidad he puesto el relleno en una torta y después he cubierto con otra, y aunque esta estructura es frecuente de las «sincronizadas mexicanas» (primas hermanas de las quesadillas), si deseas apañar una quesadilla tradicional vas a deber rellenar únicamente la centro de la torta y después doblarla para cubrir el relleno.
  10. Empezamos con la primera quesadilla, recuerda echar en todas y cada una de las cuatro una cuarta parte de los ingredientes que hemos preparado.
  11. Ponle a la torta una capa de queso, entonces cubre con la crema de aguacate, seguidamente pon la mezcla de pollo con pimiento y cebolla, vuelve a echar queso por encima, y tapa con una torta, compactando admisiblemente con tu mano. Esto lo vas a deber reiterar cuatro veces.

    Rellenando las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate

  12. En una paila a fuego medio-fuerte pon la quesadilla a fin de que se cocine por un banda, y en el instante que se haya torrado sutilmente dale la dorso de forma cuidadosa a fin de que se cocine por el otro banda. Repite exactamente la misma operación con el resto de quesadillas.

    Dorando las quesadillas mexicanas de pollo y queso en la paila

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Corta las quesadillas en cuatro partes, y sírvelas poniendo los triángulos unos encima de otros, como puedes ver en la fotografía. Lo idóneo es tomarlas recién sacadas de la paila, que es en el instante que están considerablemente más restallantes y el queso absolutamente fundido, aunque además se pueden tragar frías y son idónea para un merienda campera o bien afín.

Goza de el alimento mexicana en casa y adáptala a aroma, y si la preparas admisiblemente picante, va a estar de… ¡vicio!

Quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate

Variaciones de la récipe de quesadillas de pollo y queso con verduras y aguacate:

En lugar de pollo, puedes emplear otras carnes como ternera o bien sucio, o bien aun hacerlas vegetarianas, también están muy, muy ricas.

Las quesadillas originalmente llevaban queso y de forma opcional otros ingredientes, con lo que puedes rendir para rellenar las quesadillas con tus quesos preferidos, calentarlas y servirlas de forma directa, ¡muy ricas!

Consejos:

Puedes dejar las quesadillas hechas con anticipación a desidia del toque de paila final, y este efectuarlo racional el día de ayer de servirlas en la mesa, de esta manera van a estar como recién hechas.

Intenta que las verduras no se quemen en la paila. Si estás a puntito de que te ocurra, agrega un tanto de agua y herido un tanto el fuego, de esta forma calmarás la temperatura y proseguirán cocinándose sin inconvenientes

Deja un comentario

shares