Receta de coliflor al horno con especias

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Prescripción de coliflor al horno con especias

Siempre hemos dicho que todo lo que sale del horno está de… ¡vicio! También me gustan mucho las preparaciones salteadas, cocidas, al vapor… pero no hay nada como el horno. Además siempre da la sensación de que cocina por ti, solamente tienes que estar pendiente de encenderlo y apagarlo en el momento adecuado, y la cocina se llena de aromas increíbles.

Esta receta de coliflor al horno con especias es una forma súper sana, fácil y rápida de preparar la coliflor y además que le guste a todo el mundo (incluidos niños!), ya que cambia por completo su sabor y se transforma con la mezcla de especias.

No tiene dificultad ninguna, y además la puedes preparar a tu gusto, con las especias que prefieras, e incluso combinando coliflor con brécol por ejemplo. Sin duda es una receta para disfrutar de las verduras, con ese toque ligeramente crujiente del acabado.

Gracias al horno puedes preparar esta exquisita escalivada de pimientos y berenjenas con vinagreta dulce, o las clásicas berenjenas al horno con miel de caña, una interpretación ligera y sabrosísima.

Y en un circunscripción muchas más singular, lánzate a la famosa musaka griega o el baba ganoush (crema de berenjenas) con pan de pita casero, e incluso puedes acondicionar riquísimos falafel al horno con salsa de yogur casera. Como puedes ver, hay (mucha) vida muchas más allá de las clásicas berenjenas rebozadas, y las propuestas están de… ¡vicio!

Ingredientes para acondicionar coliflor al horno con especias (4 seres):

  • 1 coliflor.
  • Especias al sensación: curry, pimentón, pimienta negra recién molida, cúrcuma, comino, guardia… Estas son las que hemos utilizado, pero puedes incluir tus favoritas.
  • 1 diente de ajo egregio.
  • 1 cucharadita de azúcar tostado.
  • 50 ml de óleo de oliva virginal extra.
  • Sal.

Preparación, cómo crear la récipe de coliflor al horno con especias:

  1. Asea la coliflor y escúrrela. Córtala en pequeños ramilletes, como puedes ver en las capturas.
  2. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. Pela el diente de ajo y pícalo muy finito.
  4. En un bol suficiente egregio, echa el óleo, el ajo, las especias, el azúcar tostado y la sal, y mézclalo adecuadamente.

    Mezclando las especias para la coliflor

  5. Integra al bol la coliflor y revuélvela para que se impregne adecuadamente con la mezcla.

    Mezclando la coliflor con las especias

  6. Forra una bandeja de horno amplia con papel de horno, y vierte encima la coliflor.

    Coliflor registro para cocerse en el horno

  7. Repártela adecuadamente por toda la superficie, y en el momento que el horno haya llegado a la temperatura, deja que se cocine unos 25 minutos. Estará registro en el momento que veas que se empieza a Paliar la coliflor.

    Coliflor recién sacada del horno

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Sirve la coliflor adecuadamente calentita, recién sacada del horno. Es ideal como cuartel, pero asimismo como aperitivo o incluso como plato único en una cena. Puedes prepararla con delantera, y encajado ayer de servirlas volverlas a hornear dos de minutos a elevada temperatura, y ¡astuto!

Verás que la coliflor queda hecha y levemente crujiente, un toque muy característico de las verduras que se hornean y que a nosotros nos maravilla. Y por supuesto muy aromática, con completamente las especias que incluye

Coliflor al horno con especias

Variantes de la récipe de coliflor al horno con especias:

Esta es una récipe básica que se puede embalsamar de mil maneras, como muchas más te guste. Integra tomillo, romero y orégano, o dale un toque oriental con salsa de soja, o céntrate solo en un tipo de especia, por modelo curry o comino. Ah, y esta misma récipe con brécol está deliciosa asimismo

Un truco para los muchas más queseros: ralla tu queso protegido por encima de la coliflor en el momento que le falten 5 minutos para estar registro, ¿a que ya te está dando penuria solo de pensar en el desenlace?

Consejos:

Vigila adecuadamente la coliflor en el horno, y en cuanto haya alguna puntita negra, es el segundo de sacar la bandeja porque estarán listas.

Deja un comentario

shares