Receta de pisto manchego de verduras tradicional, muy fácil y sabroso

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Prescripción de pisto manchego de verduras tradicional, muy factible y importante

Es increíble la cantidad de recetas que se pueden preparar con verduras y personalmente aún no he dado con ningún plato de verduras que no me guste. Lo mejor es que la mayor parte se pueden comer aun crudas y aceptan multitud de técnicas de cocción para sacarles su sabor, como por servirnos de un ejemplo al vapor, a la plancha, cocidas, fritas, asadas…

Esta receta de pisto manchego de verduras es una de esas recetas tradicionales en las que se aprovechan los frutos de la huerta para conseguir una mezcla de verduras impresionantemente sabrosa que se puede servir como guarnición mas asimismo como piscolabis con unas buenas rebanadas de pan o bien rosquilletas y que está tan rico caliente como frío. Personalmente en los meses más fríos me agrada tomarlo calentito mas en verano no dudo aun en llevármelo a la playa para consumir bien fresco.

Si te agrada esta receta no te pierdas nuestra sección de verduras en la que hallarás platos tan ricos como la tradicional menestra de verduras con jamón, las alcachofas con jamón y cebolla, la crema de brócoli con ajos tiernos y patata, el puré de calabaza, las lentejas estofadas con verduras, los garbanzos con espinacas o bien una tempura de verduras con trucos a fin de que sea crepitante y nada olegiaginosa.

Del mismo modo pueden servirse como aderezo como las cebollitas francesas glaseadas y caramelizadas o bien las verduras a la plancha salteadas con restallante de jamón, e inclusive en recetas exóticas como los fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi.

Si te agradan las cremas, no te pierdas nuestra sección de sopas y cremas, donde hallarás también de la conocida y ya citada vichyssoise, su variable en caliente, la crema de puerros. Del mismo modo te va a encantar la tradicional crema de calabacín y puerros y si deseas crear no tienes más que adecuar la crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas.

Siquiera te pierdas nuestra crema de verduras casera, perfect
para emplear las verduras que han madurado en la frigo y deseas gastar. Si prefieres sabores considerablemente más específicos, prueba la crema de calabaza y zanahoria y la interpretación en apariencia de puré de calabaza, o bien la muy sabrosa crema de champiñones y setas casera.

Ingredientes para crear pisto manchego de verduras (4 seres):

  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 calabacín.
  • 300 gr de tomate, puede ser al natural triturado o aplicar uno tamizado que ya venden en conserva sin pieles ni pepitas.
  • Grasa de oliva virginal extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación, cómo acondicionar la récipe de pisto manchego de verduras:

Pela los dientes de ajo y pícalos apropiadamente finitos.
Pela la cebolla y pícala sin embargo no demasiado intrascendente, lo idóneo es que sea en cuadraditos semejantes a como vamos a partir entonces los pimientos.
Pon una cazuela a fuego suave con grasa de oliva, suficiente para cubrir el fondo justito.
Agrega los dientes de ajo picados y la cebolla y deja que se cocinen poquito a poco a fin de que queden tiernas mientras que fue quince minutos, removiendo de vez en en el instante que.

Empezamos pochando el ajo y la cebolla

Mientras aclara los pimientos con agua fría, retírales el rabo y las semillas y córtalos primero en palitos y después en cuadraditos.
Agrega los pimientos a la cazuela en el instante que la cebolla haya estado cocinándose quince minutos. Prosigue cocinando a fuego suave mientras que fue diez minutos considerablemente más, removiendo de vez en en el instante que.

Añadimos los pimientos

Adecenta el calabacín y córtalo en cubitos, y si vas a aplicar tomate natural puedes partirlo en cuadraditos o bien apropiadamente rallarlo.
Al extremidad de esos diez minutos agrega el calabacín yuxtapuesto con el tomate y un poco de sal.

Añadimos además el calabacín y el tomate

Cocínalo todo a fuego tranquilo removiendo de vez en en el instante que mientras que fue unos treinta y cinco-cuarenta minutos sin embargo puedes ir probándolo otrora para revisar que las verduras están a tu aroma. Lo idóneo es que estén tiernas mas no se deshagan ni parezcan puré, sino preserven su textura.
Pruébalo por si acaso debes corregirlo de sal y ya lo tienes inteligente.

Ya tenemos sagaz el pisto manchego

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

El pisto se puede servir recién hecho y caliente mas os aseguro que al día siguiente está aun considerablemente más rico, con los sabores considerablemente más asentados, y que se puede volver a calentar o bien aun tomar completamente frío. Lo puedes surtir en la frigo tres-cuatro días sin inconvenientes y además de esto congelarlo con lo que si te agrada mucho, prepara una enorme dosis y congélalo en porciones para tenerlo siempre y en todo momento inteligente.

Se puede aplicar como aderezo en platos de carne o bien pescado mas además de esto como piscolabis, eso si, siempre y en toda circunstancia apropiadamente acompañado de unas buenas rebanadas de pan o bien aun torradas o bien colines/rosquilletas restallantes. Ya has trillado lo viable que es de realizar, en el instante que lo pruebes verificarás que está de auténtico… ¡vicio!

Pisto manchego de verduras tradicional, muy factible y importante

Variantes de la récipe de pisto manchego de verduras:

Puedes mudar el género de verduras para adecuar el pisto sin embargo te invito a que siempre y en toda circunstancia incluya los ajos, la cebolla y algún pimiento. Poco que le va magnífico es la berenjena mas además de esto unos tomates cherry en lugar de tomate triturado.

Para servirlo es muy representativo poner un huevo frito encima o bien además de esto queda magnífico mezclado con unos garbanzos cocidos a fin de que sea un plato considerablemente más completo.

Consejos:

Estate irresoluto de las verduras y, en frente de la duda, siempre y en toda circunstancia ten el fuego bajo pues es mejor que se cocinen a fuego muy enano y tarden considerablemente más tiempo que no que se te comiencen a endulzar demasiado o bien quemarse.

Emplea siempre y en toda circunstancia un buen grasa de oliva virginal extra pues es una parte notable de sabor del pisto y, evidentemente, verduras frescas y de la mejor calidad posible para conseguir la mejor textura y sabor.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares