Rollitos de primavera caseros al horno

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Rollitos de primavera caseros al horno

Nos chifla el alimento asiática normalmente, y la china particularmente. De todas y cada una maneras, la versión de los platos chinos que nos han llegado a los restoranes se han occidentalizado de tal manera que el abismo entre la China gastronómica real y la que estamos habituados a saborear es bien diferente.

En cualquier caso, seguro que para más de uno los rollos de primavera han sido el primer contacto con esa cultura gastronómica, y muchos hemos podido descubrir lo exquisita que está la verdura tenuemente salteada en un rollo crujiente y que se deshace en la boca.

Con esta receta lo tendrás muy simple para prepararlos en casa, mas además de esto es considerablemente más ligera que la original, puesto que en lugar de freírlos, los enhornamos. De esta manera precisan mucho menos aceite para cocinarse y resultan del mismo modo crujientes y exquisitos.

Puedes acompañar estos rollos con nuestra salsa agridulce china casera, elaborada con clientes del servicio sencillísimos y sencillísima de preparar, ¡lista en diez minutos!

Y si deseas llenar tu menú chino, sirve el tradicional arroz 3 exquisiteces, y prosigue con un plato de carne como el pollo con almendras o bien el cerdo agridulce. Una opción bien interesante para tomar arroz y marisco son los fideos de arroz chinos con gambas y verduras. ¡Saca los palillos y a comer!

Ingredientes para la receta de rollitos de primavera caseros al horno (6 rollitos):

  • seis láminas de pasta filo (asimismo llamada pasta brick).
    1/2 col blanca.
    doscientos cincuenta gr de carne picada (ciento cincuenta gr de ternera, por poner un ejemplo babilla, y cien gr de cerdo, por poner un ejemplo cabeza de espinazo).
    dos zanahorias.
    1 cebolla.
    Aceite de girasol o bien de semillas y sal.
    Para realizar la salsa agridulce china casera, prosigue nuestra receta.

Preparación, cómo hacer la receta de rollitos de primavera caseros al horno:

En una sartén extensa con un tanto de aceite y sal a fuego medio saltea la carne picada.

Mientras que, pela la cebolla y córtala en juliana, o sea, en tiras finitas.

Lava las zanahorias y rállalas gruesas.

Cuando la carne haya dejado de estar rosada y cruda agrega la cebolla y la zanahoria, revuelve bien y deja que se prosiga cocinando.

Corta la col en tiras finitas y también incorpóralas en la sartén. Saltéalo todo junto a lo largo de cinco minutos a fin de que las verduras se sostengan crujientes y no se cocinen demasiado. Corrige de sal si es preciso y separa del fuego, lo idóneo es que lo dejes enfriándose a lo largo de por lo menos quince minutos.

Como preparar el relleno de los rollos de primavera

Precalienta el horno a lo largo de diez minutos a doscientos grados con resistencia arriba y abajo.

Prepararemos los rollos. Encima de papel de horno extiende una lámina de masa filo y píntala tenuemente por encima con aceite. Recuerda tener guardada el resto de la pasta filo en su envase mientras que preparas un rollo, en tanto que se reseca con sencillez y eso hace que se rompa.

Pone una sexta una parte del relleno como puedes ver en la fotografía inferior, dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin inconvenientes.

Ahora dobla la una parte de la izquierda sobre el relleno. Ahora dobla los bordes superior y también inferior cara dentro, sobre el relleno. Prosigue enrollando cara el lateral derecho toda la masa. ¡Listo! Ahora prepara el resto de rollos.

Pinta los rollos por encima con un tanto de aceite y déjalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno para eludir que se peguen.

Como preparar los rollos de primavera

Baja la temperatura del horno a ciento ochenta grados y también introduce la bandeja y enhorna los rollos a lo largo de unos diez minutos, hasta el momento en que veas que se han dorado.

Mientras que se enhornan los rollos puedes preparar la salsa agridulce china casera siguiendo nuestra receta, que va a ser el toque terminante para traer China a tu mesa.

Nuestra salsa agridulce china casera

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Pon los rollos en la mesa de forma inmediata, en tanto que bien calientes y recién hechos es como más sabrosos y crujientes están, y eso es un requisito esencial. Pon la salsa agridulce en una salsera en el centro de la mesa a fin de que cada comensal riegue los rollos a su gusto.

Si sobra alguno (que sería extraño), evidentemente que puedes comerlo después o bien aun guardarlo en la nevera para el día después, mas jamás estarán de nuevo crujientes, si bien sí sabrosísimos.

Rollitos de primavera caseros al horno

Variaciones de la receta de rollitos de primavera caseros al horno:

Puedes agregar las verduras que prefieras, desde brotes de soja hasta pimientos, o bien aun incorporar ajos secos cortados en trozos al unísono que agregas la cebolla.

Si deseas fortalecer todavía más su exótico sabor, riega la mezcla de carne y verduras con dos cucharadas de salsa de soja, está de… ¡vicio! Eso sí, recuerda no incorporar apenas sal, puesto que la salsa de soja ya la incorpora.

Consejos:

Observa bien los rollos de primavera mientras que se enhornan, en tanto que cada horno es un planeta, y vas a deber sacarlos cuando estén dorados por encima.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares