Rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel. Aperitivo

Rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel. Aperitivo

La tortilla española es una de las recetas más conocidas a nivel internacional de la gastronomía de España. Alén de las diferentes creencias sobre si ha de ser con o bien sin cebolla, aproximadamente cuajada (personalmente creo que es cuestión de gustos), la verdad es que es una receta que acostumbra a agradar al mundo entero y no únicamente en este país, sino más bien en los lugares del planeta a los que ha logrado llegar.

Una vez salvados los temores de darle la vuelta, probar y hacer pruebas hasta dar con «nuestra tortilla española perfecta», es hora de servirla. ¿Qué te semeja hacerlo de una forma diferente y original? Si deseas hacerla más de España todavía si cabe y darle un toque salsero singular, prepara estos rollos de tortilla de patata y jamón serrano con salsa de mostaza y miel, una presentación de mucho lujo para nuestra tortilla de siempre y en toda circunstancia.

A fin de que no falles preparando tu tortilla, acá tienes la versión del número uno, esto es, una unidad de cada ingrediente por cada comensal: 1 patata, 1 cebolla, 1 huevo, 1 cucharada de aceite. De esta manera seguro que siempre y en todo momento recuerdas de la cantidad que debes agregar de cada cosa y vas a saber de manera perfecta de qué manera ampliar la tortilla a más raciones. Con una sartén antiadherente y una tapadera o bien plato de su tamaño ya tienes todo lo indispensable para gozar de una tortilla española casera.

Lista de ingredientes necesarios para hacer la receta de rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel (aperitivo para 4-6 personas):

  • Una tortilla de patata para cuatro persona, que va a llevar los próximos ingredientes:
  • cuatro patatas grandes (1 por persona).
  • cuatro cebollas medianas (1 por persona).
  • cuatro huevos.
  • cuatro cucharadas soperas de aceite.
  • Sal.
  • Lonchas finitas de jamón serrano, tantas como rollos vayas a preparar (tres-cuatro por persona es lo idóneo).
  • Para la salsa, mostaza y miel por igual, por servirnos de un ejemplo dos cucharadas soperas de cada una. La mostaza ha de ser a la vieja, así sea en grano o bien molida, mas bajo concepto alguno la de los tradicionales botes de hamburguesería.

Preparación, cómo hacer los rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel:

Para realizar la tortilla de patata, pincha acá y prosigue el punto por punto con todos los detalles a fin de que te salga perfecta y sobre todo trucos para hacerla a tu gusto: con o bien sin cebolla, aproximadamente líquida… Eso sí, para preparar estos rollos no puede ser demasiado alta ni con el interior líquido, por el hecho de que debe tener consistencia y no derrumbarse.

Con tu tortilla ya lista y temperada (déjala descansar cuando menos treinta minutos ya antes de manipularla), es el instante de hacer los rollos.

Corta la tortilla en tiras, de manera que te queden como en la fotografía. Esas tiras divídelas a fin de que los rollos puedan manipularse bien con la mano. El tamaño ideal para cada tira de tortilla es que sea similar en tamaño a una salchicha, mas un pelín más corta de lo frecuente.

Envuelve cada rollo en una loncha de jamón serrano, y deja cada rollo en el plato o bien bandeja en el que vayas a servirlo a la mesa.

En un bol o bien cuenco, incorpora por igual la mostaza y la miel, haciendo que se mezclen totalmente. Acompaña los rollos con un tanto de la salsa.

Tortilla de patatas y cebolla

Tiempo: 40 minutos en preparar la tortilla, y 10 minutos en montar los rollitos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Sirve los rollos al centro de la mesa, acompañados de la salsa y, si lo prefieres, con ciertos brotes o bien lechugas, como por poner un ejemplo rúcula o bien canónigos, le fan sensacional. El sobrante de salsa puedes sacarlo a la mesa en una salsera, y que cada comensal agregue a su rollo si lo prefiere.

Más versiones de la receta de rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel:

En lugar de jamón serrano, puedes emplear jamón cocido, jamón ahumado o bien cecina (es el «jamón de ternera»). Asimismo le van excelente otros embutidos, como el salchichón o bien el espinazo embuchado, mas siempre y en todo momento cortados en rodajas extensas y muy finitas. Para rizar el rizo, saltea tenuemente unas lonchas de bacon y haz con ellas los rollos, van a estar de… ¡vicio!

Asimismo puedes cambiar la tradicional tortilla de patata y emplear cebolla caramelizada, o bien agregarle condimentas como pimentón dulce, comino o bien orégano, va a estar singular.

Últimos consejos:

Si deseas preparar la receta anticipadamente, realiza la tortilla y, en el último instante, córtala y prepara los rollos, a fin de que el jamón no se humecte demasiado. Si ese detalle no te importa, puedes preparar el rollo completo con horas de antelación, mas agregando la salsa en el último instante.

Emplea ingredientes de calidad, en tanto que excepto la tortilla, tanto el jamón como la salsa son materias primas sin mayor preparación, y el usar un buen jamón y una genial mostaza van a ser la clave a fin de que el piscolabis roce el título de sibarita.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares