Sandwich Club, la receta original de este sabrosísimo sandwich

Sandwich Club, la receta original de este sabrosísimo sandwich

El planeta de los bocadillos y sandwiches es prácticamente infinito, podríamos pasarnos la vida entera ideando combinaciones diferentes sin parar. Y en esas combinaciones existen algunas que han logrado tener un nombre propio y son extensamente conocidas y preparadas tanto en casa como aun en locales de comidas.

Este Sandwich Club es la receta más leal a la que se supone que es la original, que como podréis adivinar es americana, en verdad se piensa que su origen tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en concreto en el renombrado Saratoga Club-House en mil ochocientos noventa y cuatro (¡tiene más de cien años!), por eso asimismo se le llame ClubHouse Sandwich o bien Club Sandwich.

Se puede preparar con tres o bien cuatro rebanadas de pan, en es ocasión lo hemos hecho con cuatro pues como vais a ver las capas quedan excelente y es la disculpa idónea para transformarlo en un sandwich que bien puede valer para 2 personas, eso sí, si además de esto sirves una guarnición que pueden ser las tradicionales patatas fritas o bien una buena ensalada. Diríase que la salsa que lo acompaña ( hemos empleado mahonesa) se puede personalizar al gusto y en verdad en los locales donde se sirve, cada chef le da su toque particular y «secreto» para marcar la diferencia con respecto a otros Sandwiches Club, con lo que anímate a darle tu toque personal

Si te agrada esta receta, seguro que te agrada nuestro sandwich vegetal con atún y mahonesa «a mi manera». Y si buscas opciones para comidas o bien cenas veloces y simples, te van a encantar las que puedes hallar en nuestra sección de ensaladas, por poner un ejemplo la ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos y secos y salsa vinagreta de miel, o bien la ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango.

Si te apetece algo muy fresco, escoge el gazpacho de remolacha o bien el salmorejo cordobés. Y para lucirte sin dificultades, preparar un muy, muy rico guacamole, unos huevos rellenos de atún y tomate, o bien el muy rico tartar de salmón y aguacate, ¡éxito seguro!

Lista de ingredientes necesarios para preparar Sandwich Club, la receta original (cantidades para 1 sandwich):

  • cuatro rebanadas de pan de molde. Si deseas prepararlo casero acá tienes nuestra receta de pan de molde casero blanco y pan de molde integral con semillas y
  • frutos secos.
  • dos filetes de pechuga de pollo.
  • dos lonchas de bacon.
  • dos lonchas de jamón cocido.
  • 1 loncha de queso para derretir ( hemos cortado tiras a un taco de emmental).
  • Lechuga, la que más te guste. A mi me chifla conjuntar de múltiples tipos.
  • 1/2 tomate.
  • 1 cucharada sopera de mahonesa. Si deseas puedes preparar nuestra receta de mahonesa casera.
  • Un poco de mantequilla para dorar el pan (puedes prescindir de ella si lo prefieres).
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación, cómo hacer la receta original del Sandwich Club:

Pon una sartén a fuego medio-alto con una cucharadita de mantequilla, y cuando se haya fundido, distribúyela por la sartén (puedes emplear un pincel de cocina), y pone encima 2 rebanadas de pan.

Pan de molde

Cuando se hayan dorado por una parte dales la vuelta y que se doren por el otro, van a tardar 1 o bien dos minutos en función de tu sartén y temperatura. Reserva.

Si deseas prescindir de la mantequilla, sencillamente puedes torrar el pan de manera directa en la sartén sin solamente, o bien en una tostadora. Haz lo mismo con las otras 2 rebanadas de pan.

Ya tenemos el pan torrado con mantequilla

Baja el fuego a temperatura media, y en exactamente la misma sartén en la que has torrado el pan puedes incorporar un poco de aceite y poner las pechugas de pollo. Cuando se doren por una parte (van a tardar apenas dos minutos si son finitas), dales la vuelta y deja que se doren asimismo por el otro lado. Reserva.

En exactamente la misma sartén cocina el bacon y el jamón cocido hasta el momento en que estén dorados por los dos lados. Reserva.

Lava el tomate y córtalo en rodajas, el grosor a tu gusto.

Empezamos a montar el sandwich. Sobre una rebanada pone las pechugas de pollo y el bacon, y encima otra rebanada.

Sobre otra rebanada pon las 2 lonchas de jamón cocido y el queso, y encima otra rebanada.

Comenzamos cocinando la carne y montando las primeras rebanadas

Ahora vas a tener 2 sandwiches individuales. Sobre el sandwich que contiene el pollo y el bacon, unta con mahonesa y pon la lechuga y las rodajas de tomate.

Encima pone el otro sandwich de jamón y queso.

Concluyendo de montar el Sandwich Club

¡Ya tenemos listo el Sandwich Club! Para poder cortarlo en los tradicionales triángulos y eludir que se desarme, pone unas brochetas como puedes ver en esta fotografía, y córtalo de esquina a esquina.

Ya tenemos montado el Sandwich Club

Ponemos las brochetas a fin de que no se desarme el sandwich y lo cortamos en cuatro partes

Tiempo: 25 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Este sandwich está concebido para servirlo recién hecho y caliente, con lo que si deseas prepararlo anticipadamente, puedes quedarte en el paso donde tienes 2 sandwiches separados, y inmediatamente antes de servir ponlos en una sartén a fuego medio-bajo a fin de que se calienten, y después agrega la capa de mahonesa, lechuga y tomate y acaba de montarlos.

Su éxito radica en lo fáciles que son sus ingredientes, lo bien que quedan en conjunto y como es lógico lo vistoso que es, con tantas capas diferentes y además de esto cortado en cuatro partes. Un solo sandwich puede ser para 2 personas, con un acompañamiento de patatas fritas o bien, si prefieres aligerar un tanto el conjunto, una buena ensalada. Está de auténtico… ¡vicio!

Sandwich Club, la receta original de este sabrosísimo sandwich

Más versiones de la receta de Sandwich Club:

Si bien generalmente el planeta de los sandwiches es infinito y admiten todo género de combinaciones, en un caso así hablamos de un sandwich con nombre y apellidos y la receta es bastante cerrada, con lo que acepta pocas alteraciones si tu objetivo es preparar la receta original.

Eso si, si deseas preparar una versión más ligera, no le pongas bacon y sencillamente torra las rebanadas de pan en una tostadora en lugar de en la sartén con mantequilla. Asimismo puedes usar un tanto de queso fresco en lugar de mahonesa.

Si tienes pollo cocido o bien asado, puedes desmigajarlo y usarlo en lugar de hacer a la plancha pechugas de pollo, va a estar muy, muy rico del mismo modo. Y quien afirma pollo afirma jamón asado, carrilleras guisadas, ternera guisada o bien asada… cualquier carne que esté tierna y se pueda desmigajar puede ser un genial substituto para alterar este sandwich toda vez que lo prepares.

Últimos consejos:

Si lo que deseas es preparar el rey de los Sandwich Club, no vaciles en realizar tu pan de molde casero, haciendo click en el link tienes nuestras recetas. Y como es natural asimismo puedes decantarse por preparar nuestra receta de mahonesa casera.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares