Sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera»

Sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera»

Si hay algo que me obsesiona en la cocina es preparar recetas que aparte de muy ricas, sean lo más fáciles y veloces posible. Hay ocasiones en que merece la pena invertir una buena cantidad de tiempo y técnicas para sacar adelante un platazo, mas cuando deseamos sencillamente preparar un almuerzo o bien cena que esté rico y no nos lleve un buen tiempo, un sandwich puede ser la solución perfecta.

Este sandwich vegetal con atún y mahonesa «a mi manera» es un genuino tradicional en el planeta de los sandwiches, muy simple y con ingredientes fáciles. Eso sí, le hemos dado un toque singular con esta mahonesa «a mi manera», puesto que si bien puedes prepararlo sencillamente con mahonesa, a mi me chifla entremezclarla con mostaza, alcaparras y anchoas para darle un extra de sabor y que me sepa diferente al tradicional sandwich vegetal.

Si te agrada esta receta, seguro que te chifla conocer otras recetas súper simples como las que puedes hallar en nuestra sección de ensaladas, por poner un ejemplo la ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos y secos y salsa vinagreta de miel, o bien la ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango. Si te apetece algo muy fresco, escoge el gazpacho de remolacha o bien el salmorejo cordobés. Y para lucirte sin dificultades, preparar un muy, muy rico guacamole, unos huevos rellenos de atún y tomate, o bien el muy, muy rico tartar de salmón y aguacate, ¡éxito seguro!

Lista de ingredientes necesarios para preparar sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera» (cantidades para 1 sandwich):

  • dos rebanadas de pan de molde. Si deseas prepararlo casero acá tienes nuestra receta de pan de molde casero blanco y pan de molde integral con semillas y
  • frutos secos.
  • 1/2 lata de atún.
  • 1/2 tomate.
  • 1/2 huevo duro.
  • Lechuga, la que más te guste. A mi me chifla conjuntar de múltiples tipos.
  • Un poco de mantequilla para dorar el pan (puedes prescindir de ella si lo prefieres).
  • Aceite de oliva y sal.
  • Para la mahonesa «a mi manera».
    dos cucharadas de postre de mahonesa. Puedes preparar nuestra receta de mahonesa casera.
  • 1/2 cucharada de postre de mostaza a la vieja en grano.
  • 1 cucharada sopera de alcaparras.
  • 1 o bien dos anchoas en conserva, al gusto.

Preparación, cómo hacer la receta de sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera»:

Primero vamos a cocer el huevo. En un cazo pon suficiente agua para poder cubrirlo, a temperatura alta, y antes que comience a hervir introduce el huevo en ella (para eludir que se resquebrajen por la diferencia de temperatura).

Cuando comience el agua a hervir, cuenta diez minutos a fin de que se cueza el huevo, y cuando se cumpla el tiempo, retira el cazo del fuego y quita el agua caliente.

Si precisas enfriarlo velozmente, déjalo a remojo en agua fría.

Ahora toca preparar la mahonesa «a mi manera». Puedes realizar mahonesa casera siguiendo nuestra receta, y cuando la tengas lista, pon las dos cucharadas de postre en un bol, y también incorpora la mostaza y revuelve bien con una cuchara.

Lista de ingredientes necesarios para la mahonesa «a mi manera»

Pica las alcaparras y añádelas en el bol, y haz lo mismo con las anchoas, pícalas finitas y también incorpóralas. Revuelve la mezcla y reserva.

Mahonesa a mi forma con mostaza, anchoas y alcaparras

Escurre el aceite de la lata de atún y desmigaja la mitad del atún.

Lava el tomate y córtalo en rodajas, el grosor a tu gusto.

Pon una sartén a fuego medio-alto con una cucharadita de mantequilla, y cuando se haya fundido, distribúyela por la sartén (puedes usar un pincel de cocina), y pone encima las 2 rebanadas de pan.

Pan de molde

Cuando se hayan dorado por una parte dales la vuelta y que se doren por el otro, van a tardar 1 o bien dos minutos en función de tu sartén y temperatura. Reserva. Si deseas prescindir de la mantequilla, sencillamente puedes torrar el pan de forma directa en la sartén sin solamente, o bien en una tostadora.

Ya tenemos el pan torrado con mantequilla

Unta la mitad de la mahonesa «a mi manera» sobre una rebanada de pan, y pon encima rebosante lechuga, el tomate y el huevo cocido en rodajas. Yo cocí el huevo y todo mas se me olvidó ponerlo conque no lo vas a ver en las fotografías, mas indudablemente es un ingrediente esencial.

Puedes poner ahora un poco de sal y aceite de oliva por encima, mas poco a fin de que no se derrame por el sandwich.

Reparte el atún sobre el tomate, y para finalizar unta con la otra mitad de la mahonesa la otra rebanada de pan y ponla encima para cerrar el sandwich.

Así vamos montando el sandwich

Ya tenemos el sandwich vegetal listo

Tiempo: 20 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Puedes servirlo recién hecho y con el pan aún crepitante e inclusive levemente calentito, si bien este sandwich está del mismo modo muy rico si está frío o bien si lo has preparado unas horas ya antes, por poner un ejemplo para un picnic o bien un acontecimiento o bien aniversario.

Su combinación de texturas es la clave a fin de que esté tan muy, muy rico, contrastando el restallante del pan con la cremosidad de la mahonesa y la lozanía de las verduras, está de auténtico… ¡vicio!

Sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera»

Más versiones de la receta de sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera»:

Un sandwich es una receta de lo más polivalente, con lo que puedes prepararlo completamente a tu forma. Te he sugerido preparar una mahonesa singular que a mi me agrada mucho por la combinación de sabores, mas puedes emplear mahonesa sin más ni más.

Lista de ingredientes necesarios como pepinillos, rodajas finitas de zanahoria, maíz dulce o bien rabanitos en rodajas le van excelente a esta clase de sandwich, y como es lógico puedes mudar el atún por sardinas, bonito o bien cualquier otro pescado en conserva que te guste.

Últimos consejos:

Si lo que deseas es preparar el rey de los sandwiches vegetales, no vaciles en realizar tu mahonesa casera y como es lógico pan de molde casero, haciendo click en el link tienes nuestra recetas.

Mas si lo que quieres es una alternativa del mismo modo sabrosa mas sobre todo veloz y fácil, no te compliques y usa mahonesa ya preparada y pan de molde, va a estar asimismo muy rico.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario