Sepia a la plancha con ajo y perejil, con TRUCOS para que quede tierna

Sepia a la plancha con ajo y perejil, con TRUCOS para que quede tierna

Los temtempiés con marisco son de mis favoritos por el hecho de que resultan simples, veloces y sabrosos, necesitando poquísimos ingredientes más puesto que con un aliño fácil tienes el plato solucionado, como sucede en un caso así. Con ciertos de ellos (sobre todo los que se preparan a la plancha) vas a deber tener la cautela de ventilar bien la cocina y encender el extractor para eludir olores, mas en cuanto al resto todo son ventajas.

Esta receta de sepia a la plancha con ajo y perejil incluye todos y cada uno de los TRUCOS a fin de que te quede perfecta, con ese punto doradito en ciertas zonas y como es lógico tierna y jugosa, como en los bares que la preparan bien. Prosigue nuestro pasito a pasito y olvídate de una sepia dura y con textura de chicle, y con el majado que planteo no precisa solamente para salir a la mesa y triunfar.

Si te agrada esta receta seguro que te van a encantar otros piscolabis con mariscos como las navajas a la plancha con ajo, perejil y limón, las zamburiñas a la plancha con salsa verde, las almejas en salsa verde, las almejas a la marinera o bien los mejillones a la marinera, sin despreciar los tradicionales mejillones al vapor que no pueden ser más fáciles y están ya listos en pocos minutos, en verdad es uno de mis temtempiés preferidos para los fines de semana. Asimismo vas a gozar con los berberechos al vapor con salsa verde que resultan sabrosísimos.

Si lo que te chiflan son los mariscos a la plancha, prueba nuestra receta de langostinos o bien gambones a la plancha con limón y sal, las cigalas a la plancha o bien los carabineros a la plancha con mahonesa de wasabi, romanesco al vapor y chips de verduras, ideales para una circunstancia especial. S buscas algo original y novedoso, anímate a preparar nuestras huevas de pescado aderezadas con salsa verde, y si lo tuyo es la sepia seguro que te encantará este arroz negro con sepia y gambas y salsa alioli casera.

Lista de ingredientes necesarios para preparar sepia a la plancha con ajo y perejil (aperitivo para 4 personas):

  • 1 sepia grande o bien dos pequeñas.
  • dos dientes de ajo seco.
  • Unas ramitas de perejil fresco.
  • dos cucharadas soperas de jugo de limón.
  • 1 cucharada de postre de vinagre de vino blanco o bien de manzana.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación, cómo preparar la receta de sepia a la plancha con ajo y perejil, con trucos para que quede tierna:

La sepia la puedes adquirir ya limpia o limpiarla en casa. Lávala bien bajo el chorro de agua fría, retírale la piel y las vísceras y quédate con los tentáculos, la cabeza y las aletas de la cabeza. Lávalos realmente bien nuevamente, que no haya ninguna lona o bien piel, y corta los tentáculos cada uno de ellos separadamente o bien de 2 en 2 y la cabeza en pedazos de mordisco, por norma general rectangulares o bien triangulares.

Limpiamos la sepia

Lava el perejil con agua fría, quédate solo con las hojas y ponlas en un mortero.

Pela los ajos y ponlos asimismo en el mortero.

Preparamos el majado en el mortero

Agrega un tanto de sal y machácalo todo bien, que los pedazos de perejil y ajo queden lo más pequeños posible. De todas y cada una maneras esto va en gustos, si te agrada puedes dejarlos más gruesos y perceptibles.

Incorpora el vinagre y el jugo de limón, una cucharada sopera de aceite de oliva y mézclalo todo bien.

Ya tenemos el majado listo

Pon una plancha o bien sartén de hierro a temperatura alta con un poco de aceite.

Cuando esté bien caliente echa la sepia y deja que se cocine a lo largo de precisamente dos minutos, moviéndola solo dos veces.

Acá es donde viene el truco, y sencillamente consiste en no cocinar la sepia con todos y cada uno de los jugos que suelta por el hecho de que se cocería y se endurecería. Retírala de manera rápida a un plato con papel absorbente o bien a un escurridor, como prefieras. La idea es secarla bien con lo que una vez que escurra vas a deber secarla bien con papel de cocina. Seca asimismo la sartén por completo.

Vuelve a poner la sartén a fuego fuerte con un tanto de aceite y cuando esté caliente echa la sepia y cocínala dos minutos, removiéndola únicamente dos veces a fin de que vaya teniendo partes doradas.

Echa el majado, revuélvelo bien con la sepia y cocínala únicamente un minuto más.

Mezclamos la sepia con el majado y ya la tenemos lista

Retira la sartén del fuego y echa la sepia en el plato en el que vayas a servirla. No la dejes en la sartén pues se proseguiría cociendo.

Si deseas puedes echarle un tanto más de aceite de oliva por encima.

Tiempo: 20 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

La sepia a la plancha va directa de la sartén al plato y de forma rápida a la mesa para poder tomarla todavía caliente que es como más rica está. Lo idóneo es que no te sobre pues no le sienta realmente bien un recalentamiento siguiente, mas si te sobra naturalmente no la tires, guárdala en la nevera hasta dos días.

Indudablemente es un temtempié veloz de preparar y asimismo de comer, la sepia quedan tan tierna que vuela, y el acompañamiento del majado de ajos y perejil no le puede sentar mejor, está de auténtico… ¡vicio!

Sepia a la plancha con ajo y perejil, con TRUCOS a fin de que quede tierna

Más versiones de la receta de sepia a la plancha con ajo y perejil:

Si te agrada un toque picante se lo puedes incorporar con un tanto de guindilla machacada al unísono que los ajos y el perejil. Y como es lógico puedes aderezarlas con otros ingredientes, por poner un ejemplo usar otras yerbas frescas como menta o bien cilantro o bien echarles pimienta negra recién molida.

Últimos consejos:

Prosigue la receta al pie de la letra y te va a quedar una sepia tierna y muy, muy rica. Eso si, intenta asimismo contar con de una sartén que se pueda calentar mucho y no se pegue, para eso son ideales las sartenes de hierro. Yo las suelo usar para todo género de carnes, pescados y verduras a la plancha pues doran sensacional y cuanto más se emplean más antiadherentes resultan (y más negras se ponen!).

MÁS RECETAS DE PESCADOS DELICIOSAS:

Deja un comentario