Setas al ajillo con jamón, receta muy fácil

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

Setas al ajillo con jamón, receta muy fácil

De forma natural nos acostumbramos a decantar por preparar en casa las recetas más fáciles y ligeras posibles que se nos ocurran. Con verduras y asimismo con los hongos, como setas y champiñones, se pueden hacer maravillas en pocos minutos y aparte de lo más sanas.

Estas setas al ajillo con jamón están ya listas en pocos minutos, y pueden ser desde un piscolabis o bien guarnición, hasta un plato único para cenar. El toque saladito del jamón y ese puntito picante merced a los ajos y la guindilla le van excelente a las setas, y hacen que sea un plato de auténtico… ¡vicio!

Verdaderamente puedes preparar esta receta con cualquier pluralidad de setas, e inclusive combinaciones entre ellas. En verdad tenemos una receta que se semeja mucho a esta, las setas al ajillo con gulas, que se realiza de forma afín y está del mismo modo muy, muy rica.

Si te ha agradado esta receta y te chiflan las setas, goza con esta original ensalada temperada de alubias blancas y setas con comino, la tradicional crema de champiñones y setas casera, y para una circunstancia especial, este risotto de setas y crepitante de jamón puede ser una buenísima opción (y volvemos a ver la combinación de setas y jamón, que es estupenda).

Y si lo que te chiflan son los sabores picantes y los ajillos, tenemos para todos y cada uno de los gustos. Desde las cocochas al ajillo o bien las tradicionales gambas al ajillo, las dos con su aceite muy rico y idóneo para humedecer, hasta el pollo al ajillo o bien las patatas fritas al ajillo. Todas y cada una dan buena cuenta del increíble sabor que aportan los ajos a todo género de ingredientes.

Ingredientes para hacer setas al ajillo con jamón (4 personas):

  • 500 gr de setas de ostra o de cardo.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 guindilla.
  • 125 gr de jamón serrano en taquitos.
  • 30 ml de vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal (idealmente en escamas).

Preparación, cómo preparar la receta de setas al ajillo con jamón:

Lava las setas bajo un chorro de agua fría para suprimir cualquier resto de tierra, y sécalas con papel de cocina. Puedes dejarlas enteras o bien cortarlas como hemos hecho .

En una sartén a fuego medio-fuerte, echa un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, incorpora las setas y deja que se doren por cada lado. Ve retirándolas de la sartén conforme estén listas.

Salteando las setas

Dorando las setas en la sartén

Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finitas.

Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, agrega los ajos y la guindilla. Deja que se vayan dorando poquito a poco.

Cuando el ajo comience a tener un color tenuemente dorado, incorpora el jamón en taquitos y saltéalo un minuto más, bajando el fuego a una temperatura media.

Dorando los ajos, la guindilla y el jamón

Echa asimismo las setas y también incorpora el vino, revuélvelo todo junto dos minutos y ¡listo!

Preparando las setas al ajillo con jamón

Cuando vayas a servirlo, extiende sal en escamas por encima, pimienta recién molida, y un tanto de perejil fresco.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Este plato es ideal como piscolabis, entrante, guarnición o bien aun plato primordial y único, por servirnos de un ejemplo para una cena. Sírvelo bien caliente, y siempre y en todo momento con unas buenas rodajas de pan bien cerca

Además de esto puedes prepararlo con cierta antelación, y darle un golpe de calor en el último instante. Con ese toque picantito del ajo y la guindilla, está de… ¡vicio!

Setas al ajillo con jamón,, receta muy fácil

Variaciones de la receta de setas al ajillo con jamón:

Puedes alterar las cantidades de ajo, guindilla y aceite como desees. A nosotros nos agrada que se note el picante y que apenas se note el aceite, y con esta receta lo logramos.

Si deseas hacer un «mar y montaña», incorpora así como las setas en la parte final unas gulas, te quedará muy rico. Y para aromatizarlo todavía más, agrega una ramita de romero o bien tomillo en ese instante.

Consejos:

Lava bien pero con mucho cuidado las setas, champiñones y demás hongos que utilices en la cocina. Puedes hacerlo de forma directa bajo un chorro de agua fría, si bien asimismo puedes sumergirlos en un bol con agua y frotarlos cuidadosamente para quitar los restos de tierra.

Puedes emplear el jamón que prefieras, aunque para esta receta no es preciso que tenga mucha calidad, puesto que al saltearlo, lo que procuramos es sencillamente su toque salado y aroma. Deja el buen jamón para consumirlo en crudo.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario

shares