Tartar de salmón ahumado y aguacate

Tartar de salmón ahumado y aguacate

El tartar es un plato a base de carne o bien pescado crudo, picado fino, con un cítrico (lima o bien limón) y que se sazona o bien aromatiza con condimentas y salsas. Se trata de una mezcla que es ideal para tomar sobre torradas o bien cucharas, como canapé. Lo mejor es que es de apariencia vistosísima, muy fácil de hacer, de potente sabor y se puede preparar anticipadamente, ¿qué más deseas?

El de el día de hoy es un tartar de salmón ahumado y aguacate, si bien asimismo nos sirve salmón marinado que puedes preparar siguiendo esta receta de salmón marinado casero al eneldo. El resto de ingredientes componen un condimento que puedes trastocar a tu gusto, cambiando las cantidades o bien incorporando otros nuevos.

Goza con la vista y el paladar de este exquisito tartar

Si deseas sugerencias para usar el salmón marinado, en nuestra sección dedicada al salmón vas a poder hallar una increíble ensalada de salmón con endibias y roquefort, o bien la ensalada de pasta fría con salmón, ideal para los meses más calurosos.

Mas si lo que buscas es asombrar con vistosos y sabrosos piscolabis, nada mejor que los canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas, o bien los originales blinis con salmón marinado y salsa tártara. Y evidentemente, te invitamos a nuestro increíble tartar de atún colorado y aguacate, una receta deliciosa digna de las ocasiones más singulares.

Lista de ingredientes necesarios para hacer la receta de tartar de salmón ahumado y aguacate (un plato de aperitivo para 2-4 personas):

  • Para preparar el salmón marinado casero al eneldo (lo idóneo es que lo prepares casero y tengas un montón en el congelador para ir sacándolo cuando lo precises, si bien asimismo puedes adquirir doscientos cincuenta gr de salmón ahumado o bien marinado):
  • Un salmón fresco entero, de unos 4kg.
  • 1 tarro de eneldo (el tamaño propio de las condimentas).
  • cuatro kilogramos de sal gordita.
  • dos kilogramos de azúcar blanca.
  • 1 pizca de aceite.
  • Para preparar el tartar:
  • doscientos cincuenta gr de salmón ahumado o bien marinado.
  • 1 aguacate (lo idóneo es que no esté demasiado verde, mas tampoco muy maduro, a fin de que se pueda recortar en cubitos y sostengan su forma).
  • 1/4 de cebolleta o bien cebolla.
  • 1/2 lima o bien limón.
  • dos cucharadas de alcaparras en vinagre.
  • dos cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de mostaza a la vieja.
  • ocho gotas de tabasco (o bien un tanto de wasabi, a tu gusto). Opcional, solo si le quieres dar un ligero toque picante.
  • dos cucharadas de semillas de granada (o bien una manzana verde si no es temporada de granadas).
  • Eneldo picado para decorar.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación, cómo hacer tartar de salmón ahumado y aguacate:

Si optas por preparar el salmón, acá tienes la receta de salmón marinado casero al eneldo a fin de que marines un salmón entero, que vas a poder congelar en tacos para ir empleándolo a tu gusto. Si prefieres adquirirlo ya ahumado o bien marinado, sencillamente córtalo en tiritas largas a fin de que entonces puedas enrollarlas como en la fotografía de presentación.

Empezamos a preparar el tartar. Pica la cebolla finísima, y asimismo las alcaparras.

En un bol, agrega la cebolla y las alcaparras y también incorpora estos ingredientes: salsa de soja, mostaza a la vieja, tabasco o bien wasabi (opcional), las semillas de granada, un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Revuélvelo todo bien.

Corta el aguacate en cubitos pequeños y agrega al bol. Salpica por encima con el jugo de media lima o bien limón y revuelve con el resto de ingredientes, si bien sin machacar demasiado a fin de que su forma cúbica continúe (esto es solo por estética).

Corta el salmón finito (si bien el realidad puedes cortarlo con la medida que más te guste), añádelo al bol y mezcla con el resto de ingredientes.

Si bien se puede consumir de forma inmediata, lo mejor es dejarlo descansar media hora a fin de que los sabores se fusionen. Puedes dejarlo descansar de forma directa en un aro de emplatado, a fin de que vaya cogiendo la manera redonda o bien cuadrada como en un caso así. Cuando retires el aro, extiende un tanto de eneldo picado por encima y por el plato

Cómo preparar tartar de salmón ahumado y aguacate

Tiempo: 15 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Sírvelo en el centro de la mesa tras haber descansado unos minutos, o bien si lo prefieres, emplátalo con un aro pequeño en el plato de cada comensal, y dispón ciertas torradas alrededor. Si lo sirves al centro, pon una bandeja o bien cesta con torradas. Lo idóneo es que sean muy crepitantes para hacer contraste con la suavidad del tartar. Es un mordisco exquisito, lleno de contrastes, jugoso, diferente… vamos, un éxito de ¡vicio!

 

Tartar de salmón ahumado y aguacate

Más versiones de la receta de tartar de salmón ahumado y aguacate:

El tartar es una receta muy flexible en la que habiendo carne o bien pescado crudo bien picadito, algún ácido (como el limón o bien la lima) y otras salsas y condimentos, ya lo tienes listo, conque deja volar la imaginación. Si deseas un toque crepitante, agrega frutos secos torrados y picados. Asimismo puedes coronar el tartar con germinados o bien rúcula.

Últimos consejos:

Si preparas tu salmón marinado te va a quedar increíble, si bien la verdad es que el salmón ahumado que se puede adquirir frecuentemente o bien aun salmón fresco y crudo te sirven a la perfección para esta receta.

Prueba siempre y en todo momento el tartar ya antes de servirlo a la mesa para atinar con las cantidades, sobre todo con el punto de sal y el picante. Recuerda que debes agregar poca sal por el hecho de que la salsa de soja ya aporta bastante, y asimismo va a depender del género de salmón empleado, pues el fresco precisará más sal que otro ya ahumado o bien marinado.

MÁS APERITIVOS DELICIOSOS:

Deja un comentario