Berenjenas rellenas de pollo y roquefort

Una de las maneras más originales de preparar una berenjena es rellenándola. Consiste en cocinarlas, extraerles la carne y aprovecharla para entremezclarla con otros ingredientes, regresar a rellenar las berenjenas y también, idealmente, gratinarlas en el horno. Ya se te hace la boca agua, ¿no?

Estas berenjenas rellenas de pollo y roquefort son capaces para paladares exigentes, a los que les agradan los contrastes de sabores, puesto que además de esto se agregan uvas pasas para provocar una mezcla en la boca realmente agradable. Además de esto, esta receta viene con un truco a fin de que las tengas listas en tiempo récord: usa el microondas en lugar del horno para cocer las berenjenas y poder sacarles la carne sin complejidad.

Si te ha agradado esta receta, te van a encantar estas otras versiones con rellenos diferentes mas del mismo modo sencillísimas de preparar, como las berenjenas rellenas de carne picada al microondas, o bien las berenjenas rellenas de champiñones.

Lista de ingredientes necesarios para hacer berenjenas rellenas de pollo y roquefort (4 personas):

  • cuatro berenjenas.
  • trescientos gr de pechugas de pollo o bien carne picada de pollo. Si optas por la carne picada, es más fácil, mas si te apetece de pronto esta receta (como me pasó a mí), solo precisas pechuga de pollo.
  • dos cebollas medianas.
  • dos pimientos verdes.
  • setenta gr de queso roquefort.
  • setenta gr de queso para rallar (tipo emmental o bien afín).
  • treinta gr de uvas pasas.
  • cincuenta ml de vino blanco (1/4 de vaso).
  • cien ml de leche (1/2 vaso).
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de berenjenas rellenas de pollo y roquefort:

Lava las berenjenas y pártelas por la mitad longitudinalmente. Hazles unos cortes profundos en la carne (mas cuidado con no recortar la piel), píntalas con uno poco de aceite, ponlas en un plato y también introdúcelas en el microondas a lo largo de diez minutos. Este tiempo va a depender de la cantidad de berenjenas, puesto que para cuatro personas vas a deber cocerlas en 2 tandas.

Mientras que se cuecen las berenjenas, hacemos el relleno. Pica finamente las cebollas y los pimientos.

En una sartén, agrega aceite (que prácticamente cubra el fondo) y saltéalos a fuego medio-fuerte hasta el momento en que la cebolla comience a mostrarse transparente.

Cuando las berenjenas estén cocidas, sácales la carne (puedes asistirte de una cuchase), y una vez extraída, córtala finita y agrégala a la sartén con la cebolla y el pimiento. Deja que se hagan a lo largo de cinco minutos o bien hasta el momento en que no haya líquido en la sartén.

Agrega el pollo a la sartén (bien ya picado, o bien si tienes pechugas, córtalas en pedazos muy pequeño), así como sal y pimienta al gusto.

Cuando el pollo esté hecho (va a ser tras unos cinco minutos), agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol a lo largo de dos minutos. Echa la leche, las pasas y el roquefort desmigado y déjalo cocer a fuego medio a lo largo de diez minutos, a fin de que los sabores se fusionen.

Precalienta el horno a ciento ochenta grados a lo largo de esos diez minutos, que va a ser lo que tarde en acabarse el relleno.

Con esta mezcla, ve rellenando la piel de las berenjenas nuevamente, con ayuda de una cuchase, y pon las berenjenas en una bandeja de horno (mejor si la forras con papel de horno, no se te va a pegar nada). Ralla el queso por encima, espolvorea un poco de tomillo, y también introduce la bandeja en el horno a lo largo de unos cinco-siete minutos a esos ciento ochenta grados , hasta el momento en que veas que el queso está comenzando a dorarse, esto es, gratinado.

 

Cómo preparar berenjenas rellenas de pollo y roquefort

Tiempo: 40 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Lo mejor de las berenjenas es que puedes dejarlas preparadas con horas de antelación e inclusive el día de ya antes, y sencillamente inmediatamente antes de comer precalientas el horno, las gratinas y las sirves bien calentitas. Este relleno aporta unos matices de sabor bien interesantes, verificarás que está… de escándalo!

Más versiones de la receta de berenjenas rellenas de pollo y roquefort:

Las berenjenas se puede rellenar prácticamente con cualquier ingrediente, si bien una ligera alteración sería rellenar las berenjenas con cualquier otro género de carne picada: de cerdo, de ternera o bien mezclada, agregando un chorizo…

Las pasas son opcionales, si bien asimismo puedes mudarlas por otros elementos dulces, como arándanos secos, o bien aun agregar frutos secos, como por servirnos de un ejemplo nueces en trozos.

El queso roquefort puedes mudarlo por cualquier otro queso que te guste y tenga fuerte sabor: brie, cabrales, rulo de cabra…

Últimos consejos:

Asimismo puedes asar las berenjenas en el horno para extraerles la carne. Debes proceder igual, cortándolas por la mitad y haciéndoles cortes, y las introduces en una bandeja de horno pintadas con aceite y sal a lo largo de treinta minutos a ciento ochenta grados , con la carne cara arriba a fin de que se doren un poco. El sabor de asarlas de esta forma es un tanto más gustoso que al microondas, mas solo te compensa si prepararás un sinnúmero de berenjenas, puesto que te ahorrarías el hacer muchas tantas en el microondas que terminarían por tardar más que el horno. Desde entonces, para dos-cuatro personas el microondas es ideal.

MÁS RECETAS DE VERDURAS DELICIOSAS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares