Bocadillo «Saona» de pan pita con pollo desmechado a la mostaza, queso brie y pimientos del piquillo

Acostumbramos a despreciar la «comida para llevar» pues acostumbra a asociarse a opciones veloces, hechas sin ningún género de cariño y con cualquier cosa. No obstante, a mi me chifla llevarme el alimento toda vez que voy a la playa para no tener que moverme de la ribera del mar ni de la arena y siempre y en todo momento invento nuevas recetas y combinaciones que sean simples de llevar, se preserven bien y estén riquísimas, como es el caso de esta receta.

Este bocadillo «Saona» de pan pita con pollo desmechado a la mostaza, queso brie y pimientos del piquillo está increíble, sin más ni más. No se de qué manera di con la combinación, en ocasiones se pueden hacer milagros con lo que hay en la nevera y eso es lo que pasó. Unas pechugas de cocido, mostaza francesa, algo de queso y pimientos del piquillo, y tan rico. La idea del pita vino después cuando creí que sería el pan ideal para transportar esta especie de bocadillo de forma muy cómoda, en verdad de ahí le viene el nombre puesto que lo preparé a fin de que nos lo comiésemos en la playa, en concreto en Cala Saona, en Formentera, y fue un éxito.

La combinación de sabores es ideal, ninguno resalta sobre el resto y se acompañan excelente entre sí. Descubre más abajo de qué manera cocinar el pollo a fin de que quede sabroso y jugoso (y lo útil que resulta preparar mucha cantidad) y aprende a manipular el pan pita, un ignoto poco a poco más popular que se puede rellenar con lo que se quiera.

Si te agrada este bocadillo seguro que te chifla nuestra selección de emparedados de mi cosecha como el emparedado «Ses Illetes» de salmón, aguacate y huevo duro, cuyo nombre asimismo está asociado a una playa de Formentera en la que lo comimos, el emparedado vegetal con atún y mahonesa «a mi manera» o preparar un tradicional como el renombrado Emparedado Club, palabras mayores en tanto que se trata de un emparedado de nada más y nada menos que 3 pisos, esto es, 4 rebanadas de pan.

Si lo que quieres son recetas que se puedan transportar sencillamente y comer en cualquier lugar, así sea un tupper para la oficina o bien de vacaciones, anímate a preparar esta estupenda empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera o bien la empanada de atún con masa de hojaldre, muy simple de preparar. Asimismo es buenísima idea llevar una tortilla de calabacín y cebolla o bien recurrir a opciones mexicanas como los burritos mexicanos con carne picada y frijoles o bien las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate.

Y si nos pasamos a las ensaladas, decántate por esta muy rica ensalada de arroz y atún con tortilla francesa, la ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena (mas si vas a transportarla evita la rúcula), un exótico tabulé libanés con cous cous, tomate y hierbabuena o bien la tradicional ensalada campera de patatas tradicional.

Lista de ingredientes necesarios para preparar el bocadillo de pan pita con pollo desmechado a la mostaza, queso brie y pimientos del piquillo (6 unidades):

  • seis panes pitas. Es cada vez más simple hallarlos en cualquier súper, así sea en la sección de productos internacionales o bien cerca del pan de molde y las torradas.
  • Mostaza francesa.
  • Una cuña de queso brie.
  • Un bote o bien lata de pimientos del piquillo en conserva. Si ya están en tiras, puesto que más simple.
  • Para preparar el pollo desmechado a la mostaza:
  • dos pechugas de pollo.
  • Alguna zanahoria, puerro, apio o bien cebolleta para cocer el pollo.
  • dos cebollas.
  • dos-tres cucharadas soperas de uvas pasas, al gusto.
  • cincuenta gr de mostaza francesa.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación, cómo hacer la receta del bocadillo de pan pita con pollo desmechado a la mostaza, queso brie y pimiento del piquillo:

La primera cosa que haremos es preparar el pollo desmechado. Para esto pone las pechugas de pollo en una olla así como ciertas verduras, limpias y peladas. Yo tenía en la nevera unas zanahorias y unas cebolletas y es lo que he empleado mas podéis echarles las que deseéis o bien con las que frecuentemente preparéis caldo de pollo casero puesto que el caldo resultante de esta receta podéis guardarlo como tal para emplearlo en sopas o bien arroces por servirnos de un ejemplo.

Preparamos el pollo para cocerlo

Cubre con agua hasta el momento en que las pechugas estén absolutamente sumergidas, echa un tanto de sal y tapa la olla.

Pon el fuego a temperatura alta y cuando comience a hervir baja el fuego y ponlo flojito de manera que el agua prosiga borbotando mas suavemente.

Las pechugas deben cocinarse de esta forma a lo largo de entre veinte y treinta minutos conforme su tamaño. Cuando lleven treinta minutos puedes partir una por la mitad y revisar si está lista, y si no es de esta forma prosigue cocinándolas unos minutos más.

Ya tenemos el pollo cocido

Saca las pechugas a un plato a fin de que se vayan enfriando y el caldo así como las verduras lo puedes guardar en la nevera o bien congelar que, como afirmaba, es ideal para sopas o bien arroces.

Pelas las cebollas, córtalas por la mitad y después en láminas finas.

Pon la cebolla en una sartén o bien cazuela extensa con aceite de oliva y sal a fuego medio-bajo a fin de que se vaya cocinando poquito a poco. Ve removiéndola algunas veces y cuando esté prácticamente dorándose incorpora las uvas pasas.

Cocinamos la cebolla así como las pasas

Mientras y si el pollo ya se ha enfriado un tanto ya puedes desmenuzarlo. Puedes ir raspando la carne con un tenedor o bien con tus dedos, deshilachándolo poquito a poco a fin de que te quede como en la fotografía.

Desmechamos las pechugas de pollo a fin de que vayan quedando de esta forma

Cuando esté comenzando a dorarse la cebolla agrega el pollo y baja el fuego al mínimo.

Incorpora la mostaza francesa, revuélvelo todo bien y ya tienes el pollo listo. Apártalo del fuego.

Ya tenemos listo el pollo desmechado a la mostaza

Ahora montaremos los pan pita. La primera cosa que hay que hacer es torrarlos un tanto, así sea en una tostadora, en una sartén por los dos lados o bien en un horno a ciento ochenta grados . Lo que se busca es que en su interior las paredes se despeguen un tanto y por fuera deje de estar tan blanco conque caliéntalo pocos minutos.

Cuando ya lo hayas calentado manipúlalo con mucho cuidado por el hecho de que por cualquier agujero acostumbra a salir el vapor que se crea dentro y quema bastante conque te invito a manipularlos con unas pinzas de cocina o bien una manopla.

Preparamos los ingredientes para rellenar los panes pita

Cuando se hayan enfriado un tanto ábrelos con un cuchillo de punta, únicamente hasta la mitad a fin de que la una parte de arriba y la de abajo continúen juntas mas al unísono sea fácil de rellenar.

Úntalos por la parte interior con mostaza, solo la parte inferior, y de cantidad la que prefieras. Esta mostaza francesa tiene un ligero toque picante y queda excelente con el resto de ingredientes.

Corta el queso brie en rodajas y ve colocándolas hasta cubrir la base de cada pan pita.

Sobre el queso pon pimientos del piquillo en tiras, cantidad al gusto. Eso si, escúrrelos poco antes de echarlos a fin de que no suelten demasiado jugo en el pita.

Vamos rellenando los panes pita con los ingredientes

Para finalizar rellena con el pollo desmechado, de cantidad afirmaría que hasta el momento en que no quepa más.

Ya están ya listos. Por sus ingredientes se pueden tomar tal como, fríos, mas asimismo calientes. Si los quieres calientes puedes ponerlos en una bandeja de horno y enhornarlos a doscientos grados a lo largo de cuatro-cinco minutos o bien hasta el momento en que veas que el pan y el pollo comienzan a dorarse un tanto.

Tiempo: 1 hora en preparar el pollo desmechado y 20 minutos en montar los panes pita

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Tanto frío como caliente, esta especie de bocadillo usando pan pita está muy, muy rico. En el momento en que me lo como en casa suelo calentarlo mas asimismo me chifla llevármelo de picnic pues soporta estupendamente cualquier transporte con lo que lo dejo frío y lo envuelvo en papel de aluminio.

La combinación de sabores es tan única como atinada, quedan excelente juntos y cada uno de ellos aporta su toque sin que haya un claro protagonista. Es un mordisco de auténtico… ¡vicio!

Bocadillo «Saona» de pan pita con pollo desmechado a la mostaza, queso brie y pimientos del piquillo

Más versiones de la receta del bocadillo de pan pita con pollo desmechado a la mostaza, queso brie y pimientos del piquillo:

Un bocadillo es una receta de lo más polivalente con lo que puedes prepararlo completamente a tu forma. Si deseas una versión más suave puedes reemplazar la mostaza por queso crema o bien el queso brie por otro que te guste si bien te invito a que no sea un queso realmente fuerte de sabor como los azules o bien el rulo de cabra puesto que no te dejarían gozar del resto de sabores (os lo digo pues ya lo he probado una vez y no me persuadió).

Quien afirma pollo desmechado a la mostaza afirma pollo desmechado con salsa barbacoa, con salsa de soja, con salsa de tomate… puedes entremezclarlo con la salsa que prefieras, lo idóneo es que le aporte jugosidad en tanto que las pechugas de pollo acostumbran a ir secándose, especialmente si las conservas unos días en la nevera o bien en el congelador.

En lugar de usar pan pita puedes usar cualquier otro género de pan como por servirnos de un ejemplo pan de barra, pan de molde o bien el que prefieras, e inclusive servir esta combinación en forma de torrada o bien aun canapé.

Últimos consejos:

Jamás preparo este pollo al instante y la cantidad justa sino aprovecho cuando preparo cocido para echar ciertas pechugas de más o bien sencillamente me pongo un día a cocer pechugas, generalmente tres o bien cuatro, y cuando lo tengo listo con la cebolla, las pasas y la mostaza lo congelo en porciones para tenerlo siempre y en toda circunstancia a mano.

Asimismo es realmente útil envasarlo al vacío para transportarlo y que aguante más tiempo, por servirnos de un ejemplo en mi caso lo preparé ya antes de las vacaciones, me lo llevé en nevera y lo fui usando para preparar estos bocadillos.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS DELICIOSOS:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja un comentario

shares