Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

El alimento mexicana está muy extendida por el resto del planeta, y somos muchos los que consumimos y preparamos frecuentemente los más habituales platos mexicanos en nuestras casas, mas adaptándonos a los ingredientes que tenemos más a mano.

Estos burritos mexicanos con carne picada y frijoles son completísimos, con una mezcla de sabores y texturas que me chiflan y lo mejor es que puedes preparar el relleno anticipadamente y después, en un instante, montarlos y servirlos. A mi los frijoles me chiflan y sobre todo en combinación con carne picada y maíz dulce. Para coronar los completo con unas verduras salteadas y queso, le va sensacional.

Si te apetece realizar un menú mexicano, nada mejor que preparar una de las salsas-temtempié más conocidas universalmente, la salsa guacamole casera, simple y sabrosa, que va perfecta con los tradicionales nachos, y si te animas, puedes hacer un cambio y en lugar del aguacate triturado, puedes incorporar a la quesadilla de forma directa guacamole casero, ¡muy, muy sabroso!

Para cambiar, otro día puedes preparar fajitas de pollo mexicanas, y si te animas puedes realizar las tortilla de trigo caseras con nuestra receta, ¡son muy fáciles! Asimismo te sugiero que prepares una de mis recetas mexicanas preferidas, las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate, o bien una versión más fácil con las quesadillas mexicanas de jamón y queso. Y si te apetece un plato de inspiración mexicana, prepara esta sartén de salchichas con frijoles y guacamole.

Lista de ingredientes necesarios para preparar burritos mexicanos con carne picada y frijoles (4 burritos):

  • cuatro tortillas de trigo.
    doscientos cincuenta gr de carne picada (de magra de cerdo y la otra mitad de babilla de ternera). La mejor carne picada es la que escoges en la carnicería y te la pican en el instante, olvídate de las que están envasadas.
    1/2 cebolla.
    1/2 pimiento verde.
    1/2 pimiento colorado.
    cuatro cucharadas soperas de maíz dulce.
    cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate.
    cien gr de frijoles cocidos, los suelo adquirir en conserva y en ocasiones vienen con tomate lo que está excelente.
    ciento cincuenta gr de queso rallado, el que más os guste. Va realmente bien una mezcla de mozzarella y cheddar por servirnos de un ejemplo.
    Unas hojas de lechuga.
    dos pepinillos en vinagre, no los de tamaño mini sino más bien los que venden un tanto más grandes.
    Unas gotas de tabasco (opcional, para darle un toque más picante).
    Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación, cómo hacer burritos mexicanos con carne picada y frijoles:

Lava el pimiento colorado, retírale el pedúnculo y las semillas y córtalo en tiras. Haz lo mismo con el pimiento verde.

Pela la cebolla y córtala en tiras asimismo.

En una sartén con un tanto de aceite y sal echa la cebolla, el pimiento colorado y el pimiento verde y los pimientos, pon el fuego a temperatura alta y saltea unos tres minutos. La idea es que las verduras estén restallante y con un ligero toque doradito. Reserva.

Salteamos los pimientos y la cebolla escuetamente

En esa sartén agrega un tanto más de aceite, pon el fuego a temperatura media y echa la carne picada de forma conjunta con un tanto de sal, pimienta negra recién molida y tabasco si deseas un toque picante. Saltéala unos cinco minutos o bien hasta el momento en que deje de estar rosa.

Cúbrela con agua y cocina a fuego suave a lo largo de quince-veinte minutos a fin de que quede bien tierna.

Agrega los frijoles, el maíz y  la salsa de tomate, revuélvelo todo bien y deja que se cocine cinco minutos todo junto.

Preparamos el relleno de carne picada con frijoles y maíz

Calienta un tanto las tortillas, para esto puedes hacerlo poniendo una a una en un plato y apenas diez-quince segundos en el microondas, en una sartén a fuego medio hasta dorarla un poco por los dos lados, o bien en el horno en torno a 1 minuto por cada lado a doscientos grados y poniéndolos en una reja con papel de horno en la zona más alta.

Monta los burritos, para esto pone las hojas de lechuga y los pepinillos (córtalos en rodajas anteriormente), encima la mezcla de carne y frijoles que hemos preparado, un tanto de mezcla de cebolla y pimientos y finalmente el queso. Cierra los burritos poniendo un lateral sobre el otro y asimismo cerrando un extremo cara dentro.

Montamos los burritos

Si te agrada servirlos de esta forma de manera directa están muy, muy ricos, mas si prefieres enhornarlos un tanto o bien aun ya cerrados pasarlos por una sartén a fin de que el queso se funda, te invito a no ponerles la lechuga en tanto que caliente suelta mucho líquido.

Tiempo: 1 hora

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Puedes servirlos de este modo tal como mas a mi como más me agrada es cortarlos por la mitad pues de esta manera los comensales pueden ver lo que llevan en el interior. Si te sobra siempre y en toda circunstancia puedes guardarlo todo en la nevera dos-tres días, eso si, sin montar los burritos puesto que eso es mejor hacerlo en el último instante y en caso contrario podrían quedar un tanto húmedos.

Calientes o bien fríos, están muy ricos y son ideales para una cena o bien aun un picnic (en un caso así envuélvelos en papel de aluminio a fin de que no se salga el relleno). Goza de el alimento mexicana en casa y adáptala a gusto, y si los preparas bien picantes, van a estar de… ¡vicio!

Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

Variaciones de la receta de burritos mexicanos con carne picada y frijoles:

En lugar de carne picada puedes usar pechuga de pollo dorada en la sartén y cortada en cuadraditos o bien aun hacerlos vegetarianos agregando más verdura, asimismo están muy ricos.

Verdaderamente puedes rellenarlos con la combinación que prefieras, a mi me chifla una versión que preparo con aguacate chafado sobre las tortillas, un chorrito de jugo de lima, frijoles y mucho queso, están de… ¡vicio!

Últimos consejos:

Puedes tenerlo todo listo anticipadamente a falta del montaje final, así te aseguras que van a llegar perfectos a la mesa, como recién hechos, mas con poquísimo esmero de última hora.

Te animo a que uses picante mas, en un caso así y si no lo dominas mucho, vas a deber ir probando la carne para saber si está a tu gusto y que no te pases.

MÁS RECETAS DELICIOSAS:

Deja un comentario