Cerdo agridulce al estilo chino

Las recetas agridulces me chiflan, pues su base es el contraste, y tratándose de una receta salobre con un punto dulce, me resulta muy tentadora.

Hay muchas recetas con este género de contrastes, sobre todo asiáticas, como el pollo agridulce al estilo chino. Otra de estas recetas es el pollo con piña al estilo chino, que va acompañado de verduras salteadas y queda increíble, o bien el muy famoso pollo al limón, muy simple de preparar y con ese ligero puntito dulzón.

Esta receta de cerdo agridulce al estilo chino indudablemente la habrás probado si has comido alguna vez en un restorán chino. Lo que vas a descubrir es que el dulzor de esta receta sobre todo se lo aportan las frutas, piña y naranja, que se integran de forma perfecta con el resto de ingredientes.

La salsa agridulce que baña todo el conjunto es muy simple de preparar, e inclusive puedes realizar un sinnúmero y usarla para acompañar otras carnes, verduras, aperitivos… Lo idóneo es que el equilibrio entre el vinagre y los elementos dulces sea el ideal a fin de que se complementen.

La guarnición ideal para este género de platos, al lado de las verduras que lo acompañan, puede ser unos fideos de arroz cocidos, si bien asimismo se puede conjuntar con arroz basmati o bien noodles, y de esta forma vas a tener una comida completa. Deléitate con esta deliciosa receta asiática agridulce.

Lista de ingredientes necesarios para preparar cerdo agridulce al estilo chino (4 personas):

  • cuatrocientos gr de carne magra de cerdo.
  • dos cebolletas tiernas o bien 1 cebolla.
  • dos pimientos verdes.
  • ciento cincuenta gr de piña (mejor si es natural).
  • Pimienta negra recién molida, aceite y sal.
  • Para la salsa agridulce:
  • dos cucharadas soperas de salsa de soja.
  • El jugo de 1/2 naranja.
  • ciento cincuenta ml de caldo de carne (o bien agua y 1/4 de pastilla de caldo de carne).
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz.
  • dos cucharadas soperas de kétchup.
  • dos cucharadas soperas de azúcar.
  • cuatro cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita tipo postre de salsa Perrins o bien Worcestershire (opcional).
  • Para el rebozado:
  • 1 huevo.
  • dos cucharadas soperas de harina de trigo.
  • dos cucharadas soperas de harina de maíz.
  • 1 cucharadita de diastasa en polvo.
  • cincuenta ml de agua (la suficiente a fin de que no quede una pasta demasiado compacta y se pueda arrebozar el cerdo de manera fácil).
  • Aceite de girasol o bien de semillas y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de cerdo agridulce al estilo chino:

Corta las cebolletas en tiritas finas y asimismo los pimientos.

En una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite y sal, echa la cebolleta y el pimiento y saltea a lo largo de cinco-diez minutos, hasta el momento en que se comiencen a dorar tenuemente.

Mientras que, corta la piña en pequeños pedacitos, y cuando las verduras estén prácticamente listas añádela a la sartén, revuelve con el resto de ingredientes y deja que se haga a lo largo de dos minutos. Retira las sartén del fuego y reserva.

Corta la carne de cerdo en dados (del tamaño de un mordisco). Échales un tanto de pimienta negra molida y sal.

Prepara el rebozado: en un bol agrega la harina de trigo, la harina de maíz, la diastasa y la sal. Revuelve bien y también incorpora el huevo y un tanto de agua. Ve jugando con la cantidad de agua, a fin de que la masa sea cremosísima mas no en demasía.

Reboza la carne en la mezcla, que se impregne realmente bien.

En una sartén o bien cazo (ideal para ahorrar aceite) echa rebosante aceite y ponla a fuego fuerte. Cuando el aceite esté caliente echa de uno en uno los dados de carne rebozados, y cuando se doren por una parte, dales la vuelta. Precisarán más o menos un minuto por cada lado, con lo que observa bien a fin de que no se queme el rebozado.

Conforme esté lista la carne ve retirándola a un plato con papel de cocina a fin de que absorba el aceite excedente.

Cómo preparar la receta de cerdo agridulce al estilo chino

Ahora vamos con la salsa agridulce. En un cazo a fuego medio agrega la salsa de soja, el jugo de naranja, el azúcar, el kétchup, el vinagre y la salsa Perrins. Remueve bien y observa a fin de que no se pegue.

Mientras que, diluye la harina de maíz en el agua hasta el momento en que no queden grumos, y cuando el contenido del cazo empiece a hervir incorpora esta mezcla.

Remueve a lo largo de unos minutos hasta el momento en que veas que se compacta. Si compacta demasiado agrega un poco de agua, y si al contrario queda demasiado líquida para tu gusto, déjala en el fuego a fin de que se reduzca más o bien diluye más harina de maíz en agua y añádela.

Pruébala y corrige el punto de sal agregando salsa de soja. Asimismo ajusta el azúcar o bien el vinagre a fin de que esté a tu gusto.

En una sartén pon las verduras, el cerdo rebozado y la salsa, pon el fuego medio-lento a lo largo de dos-tres minutos y revuelve bien, que todo quede caliente y también empapado por la salsa agridulce.

 

Cómo preparar cerdo agridulce al estilo chino

Tiempo: 30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Sirve, admira y degusta:

Esta receta es ideal para tomarla bien caliente, a fin de que la salsa se sostenga ligada y el cerdo jugoso dentro del rebozado. Puedes servirla en pequeños boles individuales a los comensales, o bien si incorporas guarnición de arroz, ponlo todo en el centro de la mesa y que cada comensal agregue a su plato las cantidades que desee.

Atrévete a comerla con palillos, esta receta bien lo merece

Cerdo agridulce al estilo chino

Más versiones de la receta de cerdo agridulce al estilo chino:

Puedes hacer un plato más completo agregando más verduras, como calabacín, zanahoria, col, o bien aun bambú o bien brotes de soja.

Aparte del arroz basmati cocido o bien los fideos de arroz, el tradicional arroz 3 exquisiteces chino asimismo es ideal para acompañar esta clase de platos.

Puedes darle un punto picante a esta salsa. En el cazo en el que vayas a preparar la salsa, la primera cosa que debes hacer es incorporar dos cayenas, que se calienten y doren un tanto, y entonces prosigues con la preparación de la salsa como la hemos explicado.

Últimos consejos:

Prueba la salsa ya antes de retirar la sartén del fuego, en tanto que puedes corregirla a tu gusto: agrega salsa de soja para apostillar el sabor salobre, o bien más azúcar a fin de que quede más dulce. Asimismo puedes alterar su textura, jugando con agua y harina de maíz: si se compacta demasiado, agrega un tanto de agua, y si está demasiado líquida, diluye un tanto de harina de maíz en caldo o bien agua y añádela.

Para un perfecto rebozado, usa aceite de semillas y intenta que esté muy caliente ya antes de introducir los dados de carne rebozada. Un truco para emplear menos aceite es emplear recipientes estrechos, en los que el aceite de forma rápida coge profundidad, y de esta manera vas a poder sumergir los dados prácticamente por completo. El proceso es un tanto más lento, mas si la receta es para no más de cuatro personas, merece la pena.

MÁS RECETAS DE CARNES DELICIOSAS:

Deja un comentario